lunes, julio 26, 2010

24/07/2010 - Collsuspina

K en No ploris tant Puigdomenech.

Sin madrugar demasiado salgo de casa con Nil y Jan, pasamos a recoger a Zombi y nos acercamos hasta Collsuspina para intentar escalar un poco antes de que llegue la hora de la comida.

Al llegar yo me subo a buscar el buril que sirve de reunión para Coconuts 6c y monto un alargo que después veré que no sirve absolutamente para nada ya que la cinta que pongo queda a un dedo de la última de la vía y ponerla más arriba ya no tiene sentido.

Al bajar, los guerrilleros ya han invadido medio parking con sus inseparables dinosaurios y Zombi me espera para empezar a apretar. Monta Crim pastoril 7b+ y se baja sin tener demasiado claro los pasos. Yo me meto en Coconuts muy convencido pero al intentar tirar de los bidedos para salir me acuerdo de que se supone que estoy calentando y no consigo moverme más. Me bajo después de probar un par de veces el pasito.

Llega gente del Piri, Albert y Carles...si no he vuelto a olvidar los nombres. Visita a los guerrilleros para ver que escarabajos que han cazado me vuelvo a subir para asegurar de nuevo a Zombi. Sigue matizando pasos pero no tiene el día y le está costando más que otras veces.

Llega otro coche. Más conocidos. Realmente o el mundo es pequeño, o no somos tantos los que escalamos o es cuestión de suerte. Aparecen Carlota, el señor K y otro amigo del que, lo siento, no recuerdo el nombre.

Me meto de nuevo en Coconuts. Creo que es difícil equivocarse tanto y subir y bajar tantas veces la vía por no atreverse a hacer un paso pero yo lo estaba consiguiendo hasta que el cuerpo cansado y aburrido de tanto si pero no, me ha pedido que me colgara de una vez hasta tener claro para donde tirar.

Turno de Zombi. El dolor de dedos no le deja apretar todo lo que quiere. Saludo a los guerrilleros que ahora juegan con un escarabajo ciervo, que al marchar ha quedado vivo y libre, y de vuelta a Coconuts. Esta vez no confundo los pasos y por fin, con diez movimientos, consigo encadenar esta corta vía.

Recogemos cuerdas y nos vamos a saludar a los otros. K encadena No ploris tant Puigdomenech 7a y Carlota espera turno para meterse en Ocellets 6b. Poco después nos despedimos de todos y nos volvemos para casa.

lunes, julio 19, 2010

17/07/2010 - Prohibitivo

Carles en Terra.

Todavía con los ojos cerrados por la falta de sueño y por culpa de la causa de la falta de ese sueño, dejo que mi cuerpo se acomode en el asiento del copiloto del coche de Zombi y la unión entre Zombi y coche consiguen llevarme hasta Monistrol. Allí paramos para almorzar un poco.

Acabados los cafés y algo más vivo, nos subimos hasta el refu de Santa Cecilia para repetir de nuevo en el Prohibitivo. El paseo por la pista y los poco más de tres minutos de subida hasta la pared me dejan con las piernecillas temblando y con muchas ganas de hacer de chico grigri durante todo el día.

Buscamos un poco de sombra. Recorremos los pies de vía hasta el Dolmen y nos decidimos por La cobdicía 7b. Monto las dos o tres primeras cintas, por supuesto colgándome en todos los pasos y un paso, que yo encuentro muy duro, antes de coger un canto muy bueno, me tira para atrás, me rindo e imploro para que mis pies vuelvan a aposentarse sobre el suelo. Zombi la acaba montando toda pero también la encuentra muy dura.

Después de la primera patada nos acercamos hasta La Balena. Zombi le pone las cintas a Kill Bill 7a+. Yo la pruebo en Tope Rope y si no fuese porque me he equivocado con un paso la hubiese echo del tirón...una mejora respecto a la anterior visita. Zombi le da un pegue y se la apunta.

Yo no me veo con fuerzas para volver a intentarlo y nos movemos hasta Terra donde nos decantamos por la vía que le da nombre, Terra 7a. Zombi la va montando y se pelea con un paso cabrón en la parte de arriba. Yo ya daba el día por finalizado cuando unos gritos desde la pista nos anuncian que Carles nos va a acompañar y yo que me había comprometido, me voy a tener que quedar y seguir con la grata tarea del asegurador.

Carles calienta con Terra pero también se encuentra con problemas en el mismo paso. Desmonta y al bajar Zombi decide volverse para casa.

Carles se mete en su proyecto en El Bombo, La diagonal del X 7a. El primer pegue se salda con una volada de la que solo pensarlo me entra el miedo. Al segundo pegue resuelve mejor los pasos pero también falla. Mientras descansa aprovecho para probarla en Tope Rope. Carles me va cantando los pasos pero ni tengo el día, ni la fuerza ni la motivación y a media vía desisto y me acabo bajando.

Carles le da un último pegue, supera todos los pasos y pincha un poco más arriba al salir del bombo.

Recogemos los trastos y nos volvemos para casa, pasando antes por Monistrol para hidratarnos un poco.

martes, julio 06, 2010

04/07/2010 - Prohibitivo

Prohibitivo.

Paso a buscar a Zombi con la idea de subir de nuevo a Collsuspina, donde también coincidiremos con Roger, Kueka y algunos más pero parece que puede que nos encontremos con tormenta y hacemos un cambio rápido de planes...nada fuera de lo normal.

Nos vamos para Montserrat Norte. Parada y almuerzo en Monistrol y hasta el refu de Santa Cecilia para visitar, yo por primera vez, el Prohibitivo del que tanto he oído hablar últimamente.

Paseamos hasta pie de vía y recorremos todo el sector a modo de visita rápida, leyendo los nombres de las vías, que están a la altura del suelo. Será suerte pero únicamente nos hemos encontrado con dos cordadas que solo hemos visto durante el recorrido.

Buscamos L’agulla de les escletxes. En principio está a la sombra y tiene dos vías, Ladyfingers 7a y L'advocat del diable 7a+/7b pero no hemos sido capaces de encontrarlas.

Como somos así de burros nos vamos al principio de todo, creo que donde el sol pega más fuerte, y empezamos un acoso sin derribo a Kill Bill 7a+.

La vía me ha gustado mucho, corta y contundente, al menos para mí. He conseguido montar media vía, Zombi la acaba y después yo me meto en Tope Rope un par o tres veces y cada intento aguanto unos cuantos metros más... me falta mucho pero allí la dejo como proyecto.

lunes, julio 05, 2010

03/07/2010 - Can Boquet: Clàssic

Tarde tranquila en Can Boquet.

Aunque el plan inicial era salir a escalar todo el fin de semana, recurrimos al plan B y quedamos en salir el sábado. Del plan B pasamos al C y decidimos salir el sábado por la tarde para hacer algo de cuerda. Finalmente nos quedamos con un plan D y acabamos en el sector Clàssic de Can Boquet para pasar un par de horas.

Paso a buscar a Mireia y recogemos a Enric y Matías y nos subimos para el sector.

Enric no había probado nunca lo del bloque y Mireia solo conocía el Gustassu donde para empezar, todo es algo más duro.

El calor en el bosque es soportable pero no da para blocar demasiado bien. Voy enseñándoles algunos de los bloques fáciles que recuerdo. Yo he probado alguno más duro, de la lista de bloques pendientes...que es muy larga, pero no consigo moverme demasiado y prefiero dejarlo para otro día. Para ellos, el primer contacto ha sido bueno, se mueven bastante bien, van superando alguno de los bloques y hasta piensan en repetir algún otro día.

Hacia el final de la tarde, Matías, que jugaba con unas ramas del suelo, se las ha ingeniado para meterse medio bosque dentro de un ojo y nos hemos bajado corriendo a Premia para que Enric llevase a Matías a urgencias...suerte que al final solo han sido unas heridas leves y el susto.