domingo, junio 24, 2007

23/06/2007 - Cèllecs

Por la noche toca verbena y quien más quien menos tiene un plan, por lo que preferimos no alargar el día y hacer una matinal en Cèllecs.

Zombi me enseña una pista por la que se llega a Cèllecs en mucho menos tiempo que lo que he tardado durante 10 años de visitas. Al llegar Mohawk y Ozzy ya nos están esperando y en menos de cinco minutos llegan Sílvia, Núria y Pelut.

Nos acercamos hasta Contravent y casi antes de dejar la mochila en el suelo Zombi ya está mirando que vías hay en el sector.

Ozzy y yo encadenamos Diedre Manel IV que no es difícil pero para ser la primera vía y la vuelta al granito ya nos pone las pilas. Sílvia y Zombi encadenan Esperonet V+ mientras Mohawk empieza una sesión fotográfica de la que se puede disfrutar en su blog.

Cambiamos papeles y Ozzy y yo nos metemos en Esperonet y Sílvia y Zombi encadenan la vía del Sostre V+ muy chula pero con un paso de yuyu casi al final. Encadeno Esperonet y Ozzy, después de un primer intento fallido por culpa del coco, repite y encadena. Aprobechamos la reunión y mientras Zombi y Silvia encadenan Placa Negra V+, nosotros probamos en Tope Rope, Delirium Tremens 6b que sale del tirón y a parte de un paso donde podría fallar el coco lo demás sale bastante bien.

Nos vamos a la derecha y mientras Silvia y Zombi encadenan Volver a empezar 6b+, Ozzy se pelea con Mini Crack V+ pero al estar algo petado no consigue superar el paso. Yo encadeno la vía y Ozzy la repite en Tope Rope.

Mientras los otros se van hacia la izquierda Ozzy y yo nos vamos a la derecha y encadenamos Tobogan IV que personalmente me ha costado mucho más de lo que me esperaba. Quería echarle la culpa a los gatos pero supongo que no sirve. Probamos en Tope Rope Chikimonki 6a y no hay manera se subir. Después de patinar por la vía consigo llegar a la cadena. Me cambio los gatos y tal vez es más suerte que en el intento anterior pero consigo encadenar la vía.

Llegan los otros. Zombi, in extremis, ha encadenado Zurullade 7a+. Silvia, Mohawk y Zombi se pasean por Tobogan y Chiquimonki y llega la hora de irse para casa.

Despedidas en el parking y planes para algún otro fin de semana y cada mochuelo a su olivo.
Que poc m'importa no escalar molt quan s'està amb bona companyia, gràcies a tots per un matí fantàstic!!
Molta sort per Dolomites!!

Foto: Impresionante secuencia fotográfica de Mohawk donde se ve a Zombi en Zurullade 7a+

domingo, junio 17, 2007

16/06/2007 - Collsuspina

La decisión ha sido visita a Collsuspina. Cuando llego a Tona con Nil y Jan me encuentro con Ozzy, Zombi, Santi y Ruben que ya llevan un rato esperando.

Poco después nos ponemos en marcha y llegamos todos untos hasta las vías. No conozco una zona con aproximación más corta aunque no creo que se puedan meter más de unos cuatro coche y con buena voluntad.

La aproximación es nula y para verano es una zona muy fresquita. Hoy el tiempo no nos ha acompañado y aunque a ratos a lloviznado nos ha dejado ir haciendo.

El lolotrío se mete en No ploris tant Puigdomenech! 7a+/7b para calentar y Ozzy y yo vamos a buscar algo más modesto. Encadenamos Curset V+ y ponemos las cintas a la de su derecha. Una vez abajo a por la siguiente del día, encadeno Ying 6a+ y Ozzy la repite en Tope Rope. La saca con demasiada facilidad y se va a ver obligado a intentar encadenarla.
Descansamos un rato mientras disfrutamos de la lucha del lolotrío y volvemos bajo la vía. Ozzy se mete en Ying de primero y le resbala el pie justo en el paso cabrón. Pequeño vuelo y para abajo. Pruebo suerte con Yang 6a+ y encadeno. Ozzy ha descanasado, volvemos a Ying y la encadena sin ningún esfuerzo.

Nos vamos contentísimos a probar con la vía que hemos dejado montada 6b+ y que está en la placa a la derecha de la Curset. Pruebo y no consigo hacer el paso. Ruben encadena. Prueba Ozzy y se queda clavado en el paso de salida. Vuelvo a repetir y vuelvo a colgarme para acabarla. Prueba Ozzy, supera el paso y se queda en el paso duro de la vía. Repito y por fin consigo encadenar. Ozzy repite y llega hasta arriba con un descanso. Zombi la encadena a vista y Santi que se lía arriba la saca al segundo pegue.
Probamos con Edu Free 6a y Santi, Zombi y Ruben encadenan. Yo no consigo llegar ni a la primera chapa y Ozzy, utilizando la piedra que queda a la espalda la repite en Tope Rope. Sobre esta vía creo que o se utiliza la piedra o tendría que ser algo más que 6a.
Ozzy y yo ya tenemos premio y damos por acabado el día.

Zombi, Santi y Ruben se pelean con Flay Mail pero solo Ruben llega hasta arriba, la desmonta y nos vamos al parking. Los tres prueban con Ganímedes pero es la última del día y ya fallan las fuerzas. Recogemos y para casa.

Todos dejamos deberes…la mejor excusa para hacer otra visita.
Foto1: Zombi en No ploris tant Puigdomenech! 7a+/7b.
Foto2: Zombi en Ganimedes 7a. Aproximación?

domingo, junio 10, 2007

10/06/2007 - Vallibierna

Me pasa a buscar Xavi, recogemos a Miquel y a Robert y nos vamos para Benasque. Allí nos encontramos con Andreu, un amigo de Miquel y Robert, y dos amigos suyos, Marc y Montse. Nos vamos a comer y después de perder un montón de tiempo haciendo las cuentas, nos ponemos en marcha y llegamos con el coche hasta el refugio de Vallhiverna.

La idea inicial es ascender por el corredor Estasen para llegar al Aneto y si el tiempo lo permite alguna aguja más. Nos ponemos en marcha y el día cada vez se pone más feo. No llevamos mucho rato subiendo cuando empieza a lloviznar. A la altura del ibón inferior de Coronas la llovizna se convierte en granizo y sube la intensidad. Comité de crisis, decidimos bajar al refugio y esperar al día siguiente a ver si se puede hacer algo.

Al llegar al refugio de Vallibierna, Robert, Andreu, Marc y Montse deciden irse para casa. Xavi, Miquel y yo preferimos quedarnos y probar suerte el domingo con el Vallibierna y el Culebras.

De noche llueve un buen rato y rey león se pasa toda la noche rugiendo y no hay quien duerma. A las seis, después de almorzar un poco, nos ponemos en marcha.

Parece que el día va a aguantar pero nos alegramos de no haber intentado el corredor. A causa de unos problemas personales tenemos el tiempo muy justo y a las nueve aunque nos queda poco más de una hora para llegar a la cima y decidimos darnos la vuelta y volver a casa para no llegar muy tarde.

Foto: Aneto, Margalida, Tempestades y Russell de camino al Pico de Vallibierna.

lunes, junio 04, 2007

04/06/2007 - Roda de Ter

Quedamos Zombi, Santi, Quim, Lluis con Oriol y Arnau, Gordo con Laia y Mar y Yo con Nil y Jan y nos vamos de visita a Roda de Ter.

Personalmente y espero que nadie se ofenda, no es que sea una escuela maravillosa, pero da juego para pasar alguna mañana y en nuestro caso, acompañados por una colección de pequeños diablos, es casi perfecta.

Zombi y Santi le han estado pegando caña y creo que han encadenado un 7a y alguna cosa más pero las reseñas que llevamos no ayudan mucho a aclararse con las vías.

Los papis, con la ayuda de Quim, nos hemos peleado con los quintos de la zona de la izquierda en una escalada un tanto agónica de paso, paso, pasar cuerda por el mosquetón, mirar a ver que hacen los niños y por que precisamente llora el tuyo, otro paso, otro más y ahora llora el del que asegura.

Al final Zombi, Santi y Quim vuelven para casa y nosotros con la moral minada decidimos llegarnos hasta el río a tirar piedras un rato hasta que cansados de vigilar que no se caigan preferimos volver para casa.

Foto: Sector de la Izquierda en Roda de Ter.

domingo, junio 03, 2007

03/06/2007 - Tres Ponts

Zombi pasa por casa y nos vamos a buscar a Ruben y a Santi. Es temprano, llegamos al Bruc i un autobús de “trabucaires” invade un pueblo casi fantasma. Llega Cisco y poco después Carles y Franky. Charlamos un momento y nos ponemos en marcha. Después de leer alguna entrada en el blog de Jortx y encontrar las reseñas en el blog de Xavi Grané (Moltes gràcies!!) hemos decidido hacer una visita a la escuela de Tres Ponts.

Después de un viaje interminable con parada de avituallamiento en Organyà, llegamos a la escuela. Desde el otro lado de la carretera el lugar ya se adivina muy guapo. Cruzamos y en poco más de tres minutos llegamos a las primeras vías…vaya vías…se ven muy guapas, pero también muy largas y muy duras.

Hacemos una visita rápida, escogemos vía y nos preparamos. Zombi y yo encadenamos Camilo Sesto L1 6a mientras Santi y Ruben encadenan una vía a la izquierda de la nuestra donde el L1 sale 6b. Si no me equivoco Cisco, Carles y Franky se meten en Ántrax.

Cambiamos de vía, con Zombi nos vamos a la derecha y nos quedamos en el L1 de Arrampat a la Cova 7ª. Pruebo suerte y después de la primera chapa ya no me atrevo a seguir. Zombi la monta repitiendo varias veces el paso duro y después de un descanso y de que yo la pruebe en Tope Rope sin éxito, la consigue encadenar.

Volvemos donde está la otra genta, Santi a montado Pan de Puta y Ruben la ha encadenado. Antes de probar nada me decido a intentar el 6b que había dejado montada Santi pero está ocupada y me piden si puedo desmontar la de al lado, L1 de Joc de Mans 6b+ y encadeno in extremis cuando me temblaban hasta las orejas.

Bajo triunfante y aparece Jortx y Masfi que viene de hacer la Balsam de Tigre 200 m con un largo de 6b. Charlamos un rato, ellos casi solo venían a saludar pero ya que están y es pronto se van a quedar a ver si sale algo.

En Pan de Puta hay cola para subir y decidimos ir casi al principio de todo. Ruben monta Ska-Kelker y yo la intento pero llegado al paso duro me tengo que desviar y acabar la vía por la de al lado Ska-Què? 6a. Cisco, Santi, Carles, Zombi y Franky prueban con Bueno-Bueno 7a pero creo que ninguno ha conseguido encadenarla.

La escuela es guapísima, las vías muy buenas y gente muy fuerte que es una gozada ver como escalan pero a nosotros nos queda un poco lejos y no creo que vengamos mucho. Nos despedimos de Jortx y Masfi y de Cisco, Carles y Franky que se quedan un rato más y nos volvemos para casa.

Foto1: Los desplomes de los octavos de Tres Ponts.
Foto2: Relax a pie de vía.

sábado, mayo 26, 2007

26/05/2007 - Vinya Nova

Quedo con Zombi, pasamos a recoger a Santi y a Ruben y ya no paramos hasta llegar al Bruc. Bocata en el “Casal” y hacia la Vinya Nova.

Para calentar Zombi y Santi se meten en la vía 5 - 6a y la encadenan sin problemas mientras por no esperar demasiado monto hasta arriba, esta vez de cinta en cinta y con mucha calma la vía 8 - 6c. Llegan Roger y Maki. Rubén y yo encadenamos la vía 5, mientras Roger y Maki calientan en la vía 8 y Santi y Zombi intentan montar la vía 5 bis - 7b+. En el siguiente cambio Roger y Maki montan la vía 6 - 7a+ y Zombi y Santi la vía 7 - 7a.

Con todo esto ya tenemos ocupadas todas las vías, suerte que no hay casi gente y no molestamos a nadie.

Ruben encadena la 8 y cuando es mi turno voy a por todas y también consigo encadenarla. Después Zombi la encadena a vista. Santi se fastidia el tobillo intentando encadenar la 5 bis y Zombi después de varios pegues consigue encadenarla. Por mi parte he probado los tres séptimos pero apenas consigo levantarme del suelo.

Con Zombi vamos un poco a la izquierda y monta la vía 4 - 6c. Voy a vista, no consigo encadenarla, pierdo la poca fuerza que me queda y ni tan solo llego hasta arriba. Después de que Ruben la encadene decidimos recoger los trastos y con Santi a la pata coja y Ruben nos bajamos hasta la masía a por unas cervezas.

Cuando ya llega la hora de volver para casa aparecen Zombi, Maki y Roger que ha conseguido encadenar la vía 7. Despedidas, planes para el fin de semana que viene y para los coches.

Foto: Zombi en la vía 7 - 7a.

domingo, mayo 20, 2007

20/05/2207 - Montgrony

Nueva visita a Montgrony. Me pasa a buscar Zombi , recogemos a Santi y a Ruben y ya no paramos hasta llegar a Montgrony.

Después de un café rápido y como Santi y Zombi están muy fanáticos nos decidimos por ir directamente al sector de La Vena.

Es un sector alucinante que solo havia visitado para admirar a gente escalando pero hoy mismo he cambiado mis planteamientos y después de ver los éxitos de Santi y Zombi he decidido que a partir de hoy voy a intentar encadenar un 7a algo que hace un año no entraba en mis sueños.

Como el sector no va sobrado de vías fáciles el calentamiento es un poco burro y empiezo a montar 2on Viatge a Venus 7a mientras Santi monta Que la Força t’acompanyi 7a. No podría ser de otra manera y a la cuarta chapa me cuelgo y soy incapaz de seguir para arriba. Santi monta su vía.

He probado la vía que ha montado Santi pero no me atrevía a llegar ni a la tercera chapa. Santi acaba de montar mi vía. Zombi con descansos consigue montar las dos y Ruben en Tope Rope también llega a la reunión de las dos vías.

El sol empieza a apretar y nos vamos al sector del Malpàs. Yo quiero probar Ginestret 6c pero al llegar a pie de vía la vocecilla interior de día perro me dice que no me líe y me decanto por Pitopausia 6b. La elección no arregla las cosas y al ir a chapar la tercera me acojono y ya no puedo seguir. Al final he tomado la mejor decisión del día y me bajo con Ruben a por una cerveza mientras dejamos a Santi y Zombi peleándose con Cinccinatti 7a+.

Foto: Santi en 2on Viatge a Venus.

domingo, mayo 13, 2007

13/05/2007 - Ferrata Teresina

Hoy hemos quedado temprano. Llega Gordo y en cinco minutos nos pasa a buscar Pep que hoy por fin después de … mucho tiempo, se apunta a salir con nosotros. Para hacer el bautizo de Pep hemos cambiado la cuerda y los pies de gato por la “tranquilidad” de los escalones y las cadenas de la Ferrata Teresina.

Cuando llegamos al parking de Santa Cecilia ya esta a petar de coches y encontramos un agujerillo para dejar el nuestro. Nos cambiamos y nos ponemos en marcha.

No explicaré la ruta, está repetida hasta la saciedad en www, en todo caso dejo las fotillos y os ahorro el rollo.




Pep, superado el puente de roca sigue la ascensión.



Pep tomandose un descanso en el flanqueo para la foto.



Gordo antes de llegar a la aguja de Santa Cecilia.



Pep a pocos metros de la cima de la aguja de Santa Cecilia.




Pep bajando por el nuevo tramo equipado que te ahorra el rapel.



Gordo luchando en los sovadísimos tramos finales.



Gordo y Pep en los pasos ex-jodidos de la chimenea final que también han sido equipados.



Pep llegando al punto más alto de Montserrat, el mirador de Sant Jeroni.

domingo, mayo 06, 2007

06/05/2007 - Cadira del Bisbe

Después de leer en los blogs de Mohawk y Ozzy la currada que se han pegado en la zona de la Cadira del Bisbe hemos decidido hacer una visita. Subimos Nil, Jan, Zombi, Quim y yo a las Roques de l’Ignasi y aunque planeado a medias con dos correos de última hora, al llegar disfrutaremos de compañía de lujo. Mohawk lesionado por cumplir objetivos asegura a Ozzy.

Que más se puede pedir que ir a escalar unas vías con las personas que las han estado arreglando. Nos saludamos, charlamos un poco y Zombi que ya le sudan las manos se lía con la vía que tiene más cerca, G.O.T V. Ozzy monta desde arriba la vía 5 y la probamos los dos con la cuerda por arriba. No me gusta nada graduar las vías y a parte no tengo ni idea pero, como comenta Ozzy, podría quedar sobre el 6a+. Quim se pelea con G.O.T y después yo la repito en Tope Rope.

Hoy Mohawk se ha encargado de la sesión fotográfica y de chivarnos los pasos en las vías. Zombi prueba Fisura Soledad 6c+ y después la prueba Quim pero necesitaremos unas cuantas visitas más. Al final Zombi en una lucha fanática consigue encadenar Estrella Polar 6b.

Lo bueno de estar al lado de casa es que se puede subir a pasar un rato y aunque los ratos pasan muy rápido siempre se puede volver. Charlamos un rato y quedamos para volver aquí o a Can Boquet alguna tarde, nos despedimos…es la hora de comer.

Si has de venir de lejos tal vez no vale la pena pero si vives más o menos cerca, vale la pena la visita, no deja de ser como una sesión de bloques tsunami para cagados y aunque no muy bien aseguradas se pueden montar desde arriba con reuniones nuevas Mohawk/Ozzy.

Foto: Zombi en G.O.T

sábado, mayo 05, 2007

05/05/2007 - Desdentegada

Después de mucho tiempo por fin he vuelto a la Desdentegada. Subimos Santi, Zombi y yo y nos encontramos en Cal Xico con Cisco y Nuri, Joan, Ivan y Laura. Después de unos bocatas, cerveza y café, pateo hasta las vías y enseguida llega la sensación de la primera vía del día. Me pregunto si para todo el mundo cuesta tanto esa primera vía.

Zombi y Santi encadenan 53 6a y Cisco, Nuri y yo la 54 6a+. Cambiamos y Santi y Zombi se pelean con la 51 7a mientras Nuri y yo encadenamos la 53.
Dejamos a los dos fanáticos, llegan Laura, Ivan y Joan y nos movemos un poco. Entre Ivan y Laura montan la 58 7a , Cisco monta la 59 6c y Joan la 60 6c. Pruebo la 59 y a dos cintas de la reunión y con buena presa me quedo sin fuerza. Me cuelgo y descanso pero las manos siguen sin responder y me bajo sin llegar a la reunión. Cisco monta la 60 y yo sin muchas ganas y con los brazos algo inflados la pruebo en Tope Rope, me acabo colgando en el paso fino de la vía, descanso y llego hasta la Reunión. Llegan Santi y Zombi y yo con Ivan y Nuri cambiamos de vías y nos vamos a la 33 6b+. Ivan la encadena. Nuri prueba con la 34 6a pero le falla el coco y se acaba bajando. Yo intento la 33 pero me equivoco y soy incapaz de rectificar el paso, me cuelgo y acabo la vía. Nuri prueba en Tope Rope la 34 y llega arriba sin problemas. Ivan encadena la 31 6c+ y yo la pruebo pero creo que una vez chapada la segunda cinta no soy capaz de seguir. Llegan Laura, Zombi, Santi y un amigo de Laura, Ricard? (perdón por no acordarme del nombre) que encadena la vía y la desmonta.

Recogemos los trastos y cuando llegamos al coche empiezan a caer las primeras gotas.

Foto: El muro donde están las vías 58, 59 y 60.

lunes, abril 30, 2007

29/04/2007 - Sadernes

Después de decidir salir el fin de semana y dudar entre Rodellar y Tarragona acabamos llegando a Sadernes, hay que ver como son las cosas!!. Somos Santi y Judith, Roger, Zombi y yo. Montamos las tiendas, compramos la guía y nos vamos a escalar. La pista está cerrada entre las 9 y las 5:30 por lo que toca caminar un poco, algunos se quejan pero es una pista cómoda y con buenas vistas. Llegamos hasta el sector Castell de s’Espasa Esquerra pero las vías que salen al pie de la pista se ven tan patinosas que preferimos empezar en otro lado. Subimos un poco y llegamos hasta el sector Castell de s’Espasa dret. Para empezar y como primera toma de contacto con la roca encadenamos Serveis Minims V. Un poco más puestos probamos con la de al lado, La Puça 6b+. Voy subiendo con calma, la vía se deja hacer, llego hasta la penúltima chapa y entonces al coco le da por recordarme que voy de primero, me tiemblan las piernecillas y me bajo. Santi y Roger se cuelgan en el mismo paso pero consiguen llegar hasta arriba. Zombi la encadena y decidimos no repetir y visitar otro sector. Bajamos hasta la pista y en la siguiente curva pasado el puente nos encontramos con un desplome brutal, la Cúpula. Será cosa de la juventud, se ponen a probar un 7c+ que yo ya me canso mirando. El resultado es…no hay resultado. Seguimos nuestra peregrinación y llegamos hasta el Celler de les Monges. Primero una vía que llama la atención, Garnatxa de la Garrotxa 6b+ y que encadenamos los cuatro. Esta vía…o no la hacemos bien o el grado está muy mal puesto porque a todos nos ha parecido bastante más fácil. Después puede el fanatismo y nos pasamos el resto de la tarde probando Tempranillo 7a. Al final de la tarde Zombi y Roger ya llegan hasta arriba, Santi llega saltándose el primer paso y yo no consigo ni levantar los pies del suelo.
Llegamos al camping y aunque sin reserva no se cena conseguimos unos bocatas fríos y unas cervezas. Entre birra y batallita llega Gordo con Cinzia, Laia y Mar, repetimos ronda y nos vamos a dormir.
Para mi, la noche en un camping es bastante más dura que cualquier noche de las pasadas en montaña. Los borrachos, el niño que llora, alguien que vomita exageradamente fuerte, el niño otra vez y así hasta la mañana. De todas formas es un lujo levantarte por la mañana y no rescatar las botas de la nieve, ni buscar las piquetas con las manos heladas. Preparo un té con Zombi y enseguida se apuntan Judith y Santi. Dejamos que Roger sigua durmiendo, desmontamos el tinglado, nos juntamos con Gordo y familia, pasamos por el bar a por unos cafés con leche y nos vamos a escalar.

Repetimos sector, el Celler de les Monges. Para empezar encadeno Vi Blanc 6a+. Los demás prueban pero no hay suerte y cambiamos de vía. Empieza el asedio a Tempranillo. Gordo y yo encadenamos Denominació d’Origen 6b y cuando me descuelgo se oye el primer grito de triunfo, Zombi acaba de encadenar su primer 7a. Un par de pegues después Roger también encadena. Santi no la quiere probar y yo consigo hacer el primer paso y me sale el segundo, un poco más y saco otro, me vacío, se me olvida chapar y salto a por un canto pero ya no hay power. El resultado es una mala caída en péndulo, golpeo un árbol con el brazo y me quedo boca abajo y sangrando por el codo. Solo es una rascada y suerte que no le dado con la cabeza.
Descansamos y Santi encadena Vi amb Gasosa V y Cinzia y Judith la repiten en Tope Rope. Gordo encadena Garnatxa de la Garrotxa y yo me pongo en Reserva Garrotxina 6c y a dos chapas de la reunión cuando me creía que la encadenaba a vista y poniendo las cintas el coco me vuelve a repetir todo eso de…hay si te caes, pero que haces aquí y me bajo con los brazos reventados por el tiempo perdido en pensar. Santi y Roger llegan hasta arriba pero tienen que colgarse y Zombi la encadena.
Aunque ya había dicho que no la repetiría monto de nuevo Tempranillo desde la vía de al lado y pruebo un par de veces quedándome siempre en el mismo paso. Santi casi a la fuerza la prueba y la encadena, primer 7a.
Se pone a llover y suena un trueno. Marc, un chaval que estaba solo por allí sube Reserva Garrotxina y Tempranillo y las desmonta. Roger sube en Tope Rope Denominació d’Origen para desmontara y Gordo encadena y desmonta Vi amb Gasosa.

Para de llover cuando ya está todo recogido, se hace tarde pero hacemos una última visita a otro sector para super lolos, Pont d’en Valentí. Nos miramos las vías pero la hora manda y tenemos que volver a casa.
Cervecitas y carretera hasta casa. Fin de semana fantástico fanático.

Foto1: Los tres encadenadores de un 7a (foto blog d'en Zombi)
Foto2: Salva en Reserva Garrotxina (foto blog d'en Zombi)

domingo, abril 22, 2007

22/04/2007 - Montbrú

Me pasa a buscar Zombi, bajo con Nil y Jan y esperamos que llegue Roger. Llega acompañado de Cristian y Berta y nos vamos para Montbrú.

Hoy vienen muy fanáticos y yo utilizo la excusa de los peques. Cristian monta Diedre Capverds, Roger la prueba y tampoco la consigue encadenar. Llega Jortx y se va a ver a Zombi que ya se ha liado con Ja no m’escalfes nen 6c. Yo por fin consigo encadenar Diedre Capverds 6b. Llega Jortx, que ha encadenado 74 V+, llora un poco y dice que Montbrú se le da muy mal y que no se que más y también encadena la vía.

Nos vamos a ver a los otros y ahora es Roger y después Cristian los que se pelean con la vía que ya tienen montada. Con Jortx nos vamos hacia la derecha y me enseña algunas vías con muy buena pinta hasta que nos paramos donde hace un par de días se encontró una serpiente. Cuatro patadas a unos hierbajos por si sale algo y para arriba. Encadena Halley 6b y después de chivarme la vía a la perfección yo también consigo encadenarla.

Volvemos donde están los gorilas. Roger ha conseguido encadenarla, Cristian ha desistido y Zombi está a punto de darle un último pegue para desmontarla. Me cuelo antes de que me saquen las cintas y consigo llegar hasta la tercera chapa antes de bajarme exhausto. Jortx repite lo de que a el Montbrú… y la encadena. Después mientras Zombi le da un par de pegues sin mucha suerte yo encadeno 74.

Recogemos, buscamos bar en Moià, cervecitas y para casa.

Foto1: Zombi en Ja no m’escalfes nen.
Foto2: Jortx deshaciéndose de un posible futuro mutante.

21/04/2007 - Montbrú

Me acompañan Nil y Jan, pasamos a buscar a Santi y subimos a Montbrú. Para empezar encadenamos una vía nueva, Characusa 6a, que está justo a la derecha de Vols dir.
Algo más animados vamos a probar suerte con el Diedre Capverds 6b pero ninguno de los dos consigue encadenarla. Desde este momento decidimos dedicar el día a disfrutar de la escalada y no perder el día probando vías.

Encadenamos Felipe 6a+ y llega Gordo con Cinzia, Laia y Mar. Los tres encadenamos Preses Líquides 6a, y la variante de Paula 6a que sale por el desplome. Descansamos un rato, jugamos un poco con los niños, charlamos, hoy las cosas van lentas.

Después del descanso Cinzia intenta Paula V+ pero no lo ve muy claro y se baja. Santi y yo encadenamos Força Impulsiva 6b y Gordo llega a la cadena después de un descanso. Santi y yo encadenamos El curcó de roca 6a+. Después Santi monta Paula V+ y Cinzia la repite en Tope Rope.

Se acaba el día y los peques ya están bastante cansados por lo que es mejor una retirada a tiempo, cervecita, zumos y para casa que el domingo repetimos.

Foto: Gordo en Força Impulsiva.

domingo, abril 15, 2007

15/04/2007 - Banyadores

El sábado no pude salir y la envidia me corroía cuando llame a Zombi para ver como iba el día.

El domingo por fin, aunque solo para una escapada de 3 horitas consigo quedar con Maite, Quim y Vane en Banyadores. Cuando llego ya me están esperando y nos acercamos hasta el sector Clàssic. El día, aunque no maravilloso si ha dejado escalar en manga corta, parece que por fin va a llegar el buen tiempo. Con Quim encadenamos Doctor Muerte V+, Infanticidas Compulsius 6a y The Fly 6a+. Después nos peleamos con Le Mosquit 6b+ pero no hay manera de hacer más de dos pasos seguidos y la dejamos pendiente como deberes para más adelante. Vane a encadenado L’Abella V, Doctor Muerte y Infanticidas Compulsius y Maite las ha repetido de segunda. Después se han metido en The Fly y en el próximo pegue Vane se la saca seguro. Antes de irnos Quim a encadenado Aresta Final V+.

Foto: Banyadores, Sector Clàssic en Junio del 2006

domingo, abril 08, 2007

07/04/2007 - Montgrony

Después de unos días de lluvia parece que la cosa mejora y aprovechamos para hacer una escapada.

Con Gordo, Zombi y Roger cambiamos, a última hora, los planes de ir a la Desdentegada por una visita a Montgrony por donde ya hace más de dos años que no escalábamos.

Tomamos un café en el bar y hacia las paredes. Hemos quedado en la Pared de Malpàs con algunos de los del Plafó del Piri que han vuelto de Tarragona por mal tiempo, los otros siguen por Rodellar.

Todavía hace demasiado frío y preferimos acercarnos a la Pared de Sant Pere a buscar vías más fáciles. Nos encontramos con Ferran Guerrero que hoy ha cambiado el crashpad por la cuerda y vamos hacia la derecha. Las reseñas que llevamos no ayudan mucho y la mitad de las vías no acaban de cuadrar. Gordo y yo empezamos con Xavi Metal V y Zombi y Roger se pelean con una vía a nuestra derecha que debe ser un 6b+. Con Gordo vamos un poco a la izquierda y encadenamos otra vía que se correspondería con Mèxic 6b pero que no creemos ni que sea 6a.

Dejamos a Roger y a Zombi y nos vamos más a la izquierda. Yo me quiero reencontrar con una vía, La costa del sol 6a+, una vía que más de una vez intenté de segundo sin éxito y me decía que nunca sería capaz de abrir. La monta Gordo y la encadeno al primer pegue, felicidad para todo el día. Nos encontramos con Toni, Santi, Laura, Vane, Jordi, Estel …, llegan Roger y Zombi y nos vamos al sector de las 1001 Nits.

La guía sigue sin cuadrar, a Star Girls le falta la segunda chapa y Qui farà el primer pas no existe?. Gordo y yo encadenamos Ali-Baba 6a mientras Roger y Zombi encadenan Aladino 6b+. Llegan Toni y Santi y nos vamos todos al Malpàs.

Santi, Zombi y Roger encadenan Pitopausia 6b mientras Toni monta La Castanyada 7b+. Yo tiro por lo fácil y encadeno Regan Plega 6a+. Con Gordo recogemos los bártulos y nos vamos a por una cerveza mientras dejamos a Toni peleándose con La Castanyada. Cuando bajan Zombi y Roger se puede ver en sus caras. Ellos dos y Santi han conseguido encadenar Ginestret 6c.
Foto: Toni luchando en La Castanyada.

lunes, abril 02, 2007

01/04/2007 - Plafó del Piri

El sábado ya me levanté perro, miré por la ventana y ya tenía excusa, el suelo estaba mojado y los del tiempo decían que llovería. Un par de horas después ya me estaba preguntando que como es posible que siga creyendo en previsiones del tiempo. Llamé a Zombi para autocastigarme por la decisión y me lo confirma, están en Calders, están escalando no llueve y se han encontrado con jortx, perdona per dir que aniría!!.

El domingo quedamos Laia, Mar, Nil, Jan, Zombi y Gordo para subir a Roda de Ter pero como el dia estaba feo preferimos quedarnos en el Plafó de Piri.
Después de apretar un poco y ya cuando nos vamos aparece Aleix. Ya hace bastante tiempo que no le veo, charlamos un rato, en tres días se saca el título de guia, nos despedimos y vamos a por unas cervezas y unos zumos.

Foto1: El Plafó del Piri.
Foto2: Zombi apretando en un bloque.

domingo, marzo 25, 2007

25/03/2007 - Paparres

Quedo temprano con Zombi y nos vamos para Paparres. Al llegar a Olesa hace bastante frío y preferimos perder algo de tiempo tomando un café. Pasa el rato y la cosa no mejora así que nos subimos para arriba.

Llegamos a pie de vía y aparte de frío se está levantando algo de viento. No estamos muy finos, Zombi pasó la noche del viernes con fiebre y yo arrastro un constipado desde hace dos semanas.

Ya que estamos se ha de intentar. Elegimos Pinocho Pinochet 6a y me toca a mi. Pongo tres chapas y entre el viento, el frío en los dedos que me deja sin tacto y no vamos a engañarnos…el aleje que hay me bajo cagadito. Se mete Zombi y es como una fotocopia, tres chapas y para abajo con los dedos blancos.

La cosa no empieza bien, dejamos las cintas para más tarde y vamos a probar con otra. Intento montar Nando 6b, pero otra vez el frío me hace bajarme. La monta Zombi, yo la saco de segundo y Zombi la encadena.

A partir de aquí ya decido que yo no escalo más. Me duele la cabeza, tengo frío y estoy totalmente desmotivado. Comemos algo y Zombi se pone a montar Pakistaní 7a+ pero se lía y no ve como seguir, monta desde allí una cinta, algo más arriba de la Nepalí 7a+ y se baja reventado.

Ya nos planteábamos dejar un mallón cuando aparece Marc con un montón de colegas, estamos salvados, ya sabemos quien nos va a sacar las cintas que hemos ido dejando por las paredes.

Entre risas y sorbos de té, Marc monta Nepalí para los amigos. Zombi monta Albert 6c+ y después de varios pegues la acaba encadenando.

Ya antes de irnos Marc monta Zigui 8a+ pero nosotros nos tenemos que ir y nos quedamos sin saber si la ha encadenado.
Foto: Desplomes en Paparres.

domingo, marzo 18, 2007

18/03/2007 - Cargolaire

La idea era ir a Montgrony pero en el último momento nos hemos decidido por el Cargolaire donde hacia ya tiempo que queríamos volver.

Gracias a jortx, gràcies!!, ya conocemos las vías de este sector y no iremos a ciegas. Salgo con Zombi y llegamos pronto. Café en el bar esperando que el sol caliente un poco y a por las vías.

Con la excusa de calentar encadeno Tarda de Sant Joan 5b, que me sale bastante mejor que la primera vez que la hice. Zombi entra directo a por La Panxeta 6b+ pero no ve el paso y se acaba colgando. Me meto yo y después de buscar un poco encuentro una manera y la monto hasta arriba. La repito en Tope Rope ya sin problemas, la encadena Zombi y después yo.

Siguiente vía, El Vanguardista 6b. Zombi la monta pero el paso, el último paso le queda algo largo. Pruebo yo y la encadeno y después Zombi con un bloqueo brutal tambien la la acaba encadenando.

Otra vía, la cosa va bien, hace solecito y se está de coña. Brams 6b, otra vía pendiente que encadenamos los dos, como cambia saber los pasos!!.

Muy animados nos vamos para la izquierda y plantamos los trastos delante de Mercaderia Perillosa 6c. Zombi pone la primera chapa y yo consigo poner la segunda pero de allí ya no pasamos. La vía nos ha gustado mucho pero ni vemos como hacer los pasos ni tenemos cojones de tirar hasta la siguiente chapa, resultado…montamos un circo para sacar las cintas y a por la cervecita.
Foto: Las vias más duras del Cargolaire.

domingo, marzo 11, 2007

11/03/2007 - Bachimala

Las previsiones para el fin de semana no eran muy alentadoras, mucha nieve acabada de caer, viento y riesgo 4 de aludes. Las ganas pueden más que las recomendaciones y después de desistir de intentar un corredor a la cara norte del Culfreda nos decantamos por una ascensión más sencilla al Bachimala.

Me pasan a recoger por casa Perill y Gordo y nos vamos para allá.

Nieve no hay tanta como se ha dicho o al menos la que ha caído se la ha llevado el viento pero ese viento nos recibe con toda su fuerza y azota las cumbres de los alrededores levantando nubes de nieve. Dejamos el coche a media pista y llegamos hasta el refugio de Biadós. Empezamos la ascensión con la intención de montar las tiendas algo después de la Señal de Biadós pero un golpe de viento que casi nos tira y que es bastante tarde nos hace desistir y montamos las tiendas a la altura de la cabaña del Sarrau y protegidos por la loma que lleva a la Señal de Biadós.
Durante toda la noche ha estado soplando el viento y golpeando las tiendas. Teníamos pensado salir a las cinco pero nos esperamos hasta las siete a ver si amaina. A las siete y aunque sigue soplando nos ponemos en marcha.


Una vez llegados al collado de la Señal de Biadós y después de más de una hora de discusiones yo decido no continuar, el viento en la cresta final no me hace ninguna gracia. Ellos empiezan un flanqueo en bajada hasta la cuenca que queda bajo la Punta del Sabre y empiezan el ascenso pero, como me comentan después, al ver lo avanzado de la hora prefieren darse la vuelta.


Nos encontramos de nuevo y nos ponemos en marcha. Recoger tiendas y al coche para regalarnos en Plan una comilona a cargo de Perill.

Foto1: Poset y Pico de Espadas escupiendo nieve.
Foto2: Un emplazamiento digno para dormir.
Foto3: Bachimala y Punta del Sabre escupiendo nieve.
Foto4: El momento de darse la vuelta.
Foto5: El reencuentro.

domingo, marzo 04, 2007

04/03/2007 - Moratona

Quedo con Zombi, pasamos a buscar a Quim y nos vamos de visita a la Moratona.

Encadenamos Cultismo 6a y llega
Jortx que monta cordada con Zombi, vaya dos fanáticos se han ido a juntar. Se meten en Morts els ideals, visca els diners y encadenan sin problemas. Llegan Ozzy, Mohawk y Selene y junto con Jortx y Zombi se van todos hacia la izquierda. Me quedo con Quim, encadenamos la Morts els ideals, visca els diners 6a+ y nos vamos a buscar a los otros.

Entre Jortx y Zombi han montado Cacatúa 6c. Zombi la encadena y Jortx vuela en el último paso, se esta reservando para lo que viene a continuación. La pruebo de segundo y consigo llegar arriba mientras Jortx me canta los pasos. Ya no tengo excusa, le meto de primero y encadeno. Después Ozzy se mete de segundo y la saca del tirón “ya no hay excusa para hacerla de primero”.


Jortx y Zombi están en su lucha personal con Monte de Venus 7a y Mohawk después de montar una vía, creo que 6b, que sale justo a la derecha de Cacatúa y que flanquea a la derecha se ha ido a pelear con El crit del garrí guerrer 7b+ “palabras mayores”.

Quim y yo nos vamos a buscar la última vía del sector y después de hacer un poco el jabalí llegamos al sector l’Enclusa donde a parte de la vía que buscamos hay dos nuevas a la izquierda de esta, no se que grado pero se veían duras. Encadenamos Humitats càrniques 6a y otra vez a patear hasta la Placa del Sol Naixent.

Descanso, bocata y a por la siguiente vía. Encadeno Rudo alpinista 6b y cuando bajo superanimado me planteo probar Sinequano pero me coge el bajón y prefiero dejarla para la siguiente visita.

Vamos a buscar a los demás. Jortx y Zombi desisten en la lucha. Mohawk encadena la vía y Zombi se va a la derecha y encadena Rudo alpinista.

Toca despedida, Jortx se queda y nos vamos a Moià con Ozzy, Mohawk y Selene a por la birra pero el bar esta cerrando. Nos despedimos y cada uno a su casa.´

Que más se puede pedir: un día de escalada soleado, una zona guapísima, buenos encadenes y conocer gente que tenía muchas ganas de conocer y que además resulta que son de puta madre.

Gràcies a tots per aquest dia !!
Foto1: Jortx en Cacatúa.
Foto2: Zombi empezando Rudo Alpinista