miércoles, marzo 31, 2010

28/03/2010 - Directe de l'Avatar

Tossal de la Feixa.

Antes de todo quiero agradecer al equipador de esta vía el trabajo realizado. Puede que sea una vía ultraequipada… y lo es, pero para gente miedica como yo, es un regalo. He disfrutado mucho y he tenido la posibilidad de meterme en una vía larga y hasta turnarme en los largos y hacer de primero.

Moltes gràcies!!

Nos despertamos en lo que seguimos creyendo que es el parking desde donde se sale hacia nuestro proyecto del día, vía Directe de l’Avatar al Pic Est de Coniller en el Tossal de la Feixa. Almorzamos unas galletas, montamos las mochilas y nos ponemos en marcha.

Tanto Gordo como yo, tenemos un espíritu aventurero innato y para ir de un punto A, a un punto B, no utilizamos la línea recta sino que nos alejamos hasta un punto X, desde allí nos desviamos hasta un punto N para después volver al punto A y después de encontrar nuevos puntos C, D y E, conseguimos llegar al punto B… tardamos unas dos horas en llegar a pie de vía, después de habernos pateado toda la Feixa haciendo el jabalí.

Nos tomamos un corto descanso, bebemos algo de agua, nos repartimos los largos y nos ponemos en faena.

Me meto en el primer largo pero los primeros pasos son finitos y te cogen en frío por lo que acabo tirando de cinta en un par de ocasiones. Monto reunión y aseguro a Gordo. No hace mal día pero si algo de viento. Ya en la primera reunión, no se si por frío, por nervios o seguramente por miedo a las alturas ya me tiemblan las piernecillas. Llega Gordo, comentamos rápido la jugada y se mete con el segundo largo. Llega a reunión y después de gritarnos un poco, salgo yo. Este segundo largo ya aprieta un poco más y hago una mezcla de libre, tiradas de cinta y utilización de strep, hasta llegar a la reunión.

Desde la segunda reunión miro el desplome del tercer largo y me doy prisa en meterme… no sea que me arrepienta de estar aquí arriba. Este largo lo he sufrido bastante. Creo recordar que solo he utilizado los streps una vez en mi vida y hoy he recordado el porqué. Se me pasa la pierna por dentro, se engancha en los mosquetones, me arranca el velcro de los gatos, le da tres vueltas a la cuerda, se me quedan las manitas apretujadas entre el mosquetón y la pared mientras con un pie cada vez aprietas más… después del horroroso viaje consigo llegar a la reunión con dos o tres pasos en libre que me parecen una delicia.

Pic Est de Coniller.

Monto reunión y aviso a Gordo de que ya puede salir. Ahora si empiezo a coger frío, parece que haga más viento y ya empieza a costar un poco hacernos oir. Llega Gordo y decidimos no juntar los siguientes dos largos tal y como me comentó Mingo. Utilizamos la auto-excusa de que con el viento igual no nos oímos y no es que seamos muy expertos en vía larga como para jugar a contar tirones de cuerda y esas cosas.

El siguiente largo es para Gordo. Llega hasta una savina a la que hemos bautizado como Joaquín y justo detrás monta reunión. Salgo para arriba y ahora si disfruto escalando en libre este corto largo. Nos tomamos un descanso a la sombra de Joaquín. Bebemos un poco de agua, nos abrigamos y al poco rato salgo yo para arriba. Otro largo de escalada en libre, corto pero muy disfrutón. Monto reunión sobre la feixa que rompe continuidad a la vía pero que se agradece para poder sentarse a asegurar mientras se disfruta de las vistas. Sale Gordo, pasa a mi lado, sigue para arriba y monta reunión. Subo disfrutando de la escalada hasta donde esta Gordo, me vuelvo a cargar de cintas y sigo escalando mi largo hasta la última reunión que ya nos deja en el Cim Est del Pic de Coniller.

Descansamos un rato, comemos y bebemos un poco, mientras disfrutamos de las vistas. Desde aquí arriba conseguimos descubrir el camino de subida que no hemos visto, el campo de almendros que no hemos encontrado y nuestra furgoneta aparcada unas cuantas-bastantes curvas más arriba, junto a unos restos prehistóricos.

Hacemos la cresta hasta el collado por donde enlazamos con el camino que no hemos sido capaces de encontrar a la subida y conseguimos no perder los puntos rojos hasta llegar a la pista. Ya en la pista, tras unos 15 minutos más de pateo, llegamos a la furgo.

Repartimos y recogemos todo y nos bajamos hasta Coll de Nargó. Bocata, cerveza, café y carretera hasta casa.

lunes, marzo 29, 2010

27/03/2010 - Coll de Nargó

Vista de Coll de Nargó desde el sector Bel Canto.

Después de bastante tiempo, he conseguido poder coincidir con Gordo otra vez. A media mañana me pasa a recoger y tras cargar todos los trastos en su furgo nos vamos para Coll de Nargó.

Viaje tranquilo. Como la furgo no corre, tenemos mucho tiempo para ponernos al día sobre nuestras últimas actividades, los hijos, el trabajo y el resto de nuestras vidas.

Al llegar, decidimos acercamos directamente al Sector Bel Canto para escalar un poquito. Aparcamos al lado de los depósitos y aparece un coche por la pista. Como el mundo es bastante pequeño, quien va de copiloto en ese coche, no es otro que Mingo, que con unos amigos vienen de escalar y ya se vuelven para casa.

Subimos hasta la pared y nos decidimos por una de las vías más fáciles del sector Aigua de capgros IV+. Noto bastante que hace tiempo que no toco la cuerda. Las vías de este sector son fáciles, disfrutonas y con los seguros bien puestos pero los alejes de entre cuatro y cinco metros hacen que el coco tenga que trabajar bastante. La encadenamos sin demasiados problemas y seguimos con Ancas de Rana V+. Nos movemos un poco a la izquierda y encadenamos Fruitovia V+ y Amor platánico V+.

Algo más a la izquierda, en un replano con unas vistas muy buenas sobre el pueblo, encadenamos The Grihander IV+. Después yo, para acabar el día, me llevo Los primordiales 6a.

Bajamos contentos hasta la furgo. Nos hacemos un buen plato de espaguetis que desaparece en pocos minutos y nos acercamos hasta el pueblo a por unas cervezas para rematar la jornada.

Cuando se acaba el partido de fútbol en que jugaban unos chavales que iban vestidos de amarillo…y que creo que metieron un gol, volvemos a la furgo y nos vamos a dormir a lo que creemos que es el parking de donde saldremos al día siguiente para intentar la vía Directe de l’Avatar al Tossal de la Feixa.

domingo, marzo 21, 2010

21/03/2010 - Els Bolets

Kueka en Desgarreitor.

Al despertarme me alegro de que las lluvias anunciadas todavía no hayan llegado. Almuerzo tranquilamente con Nil y Jan, nos subimos a la furgo y a medio camino nos encontramos con Marc para repetir visita al Vallès, al nuevo sector de Els Bolets.

Al llegar nos encontramos con Zombi, Kueka y Puji, que ya llevan un rato por allí.

Me salto los calentamientos y me meto en una una de las líneas que el pasado día fuí incapaz de solucionar y que tenía muchas ganas de volver a intentar. Esta vez no fallo y tras un par de intentos me apunto Crits or Die 6c. Solucionado este problema empiezo a probar Crits or Die 7a (Sit), pero después de varios intentos ya veo que voy a tener que esperarme a otra visita, tenemos todo el día por delante y falta probar muchas cosas.

Pruebo El rovelló 6a+ (Sit) pero sigo sin levantar el culo del suelo. Kueka me chiva una entrada mucho mejor pero igualmente el culo sigue enganchado en el crashpad y decido dejarlo para otro día.

Creamos, en el bloque del Espolón, una nueva línea, Hongos alucinógenos 6a+ (Sit). Conseguimos solucionarla todos y después de probar algún bloque más, decidimos movernos hasta El Boniato.

Me pongo a probar Lavativa express 6b+ (Sit) pero tal y como la hace Zombi no me veo capaz de conseguir solucionarla. Kueka encuentra un nuevo metodo y nos abre los ojos. Marc y yo nos vamos turnando los pegues hasta que al final y con una salida bastante agónica tanto Marc como yo nos la conseguimos apuntar.

Kueka nos regala el First ascent de Desgarreitor 7b (Sit) y poco después damos la sesión por finalizada. Kueka y Puji se van para Can Bruguera y el resto nos volvemos para casa.

domingo, marzo 14, 2010

14/03/2010 - Els Bolets

Salva en Crits or die.

Zombi en Lavativa express.

Me levanto con una mezcla de resacasueño, paso a buscar a Zombi y nos subimos hasta el “Azúcar o Sacarina” para almorzar un poco. Acabados los cafés volvemos al coche y algo más tarde llegamos a Els Bolets, el nuevo sector del Vallés donde ya estuvimos trabajando la pasada semana.

Si no fuera por la nevada del pasado lunes, diría que por el bosque había estado de juerga un mamut loco por que la cantidad de ramas y árboles que hemos ido encontrado por el suelo era bastante importante.

Tras un corto paseo desde el coche, llegamos a los bloques y en pocos minutos empezamos a trabajar. Ver una posible línea, limpiarla, probarla y volverla a probar hasta que las yemas de los dedos te avisan de que mejor pares un poco.

Creo que hemos conseguido sacar algunas buenas líneas. Todavía nos queda bastante trabajo de limpieza y se pueden crear varias líneas más pero ya tenemos unos 14 bloques, casi todos, demasiado duros para mí.

Seguiremos trabajando.

lunes, marzo 08, 2010

07/03/2010 - Els Bolets



Nil y Jan probando minibloques.

Acompañado de Nil y Jan, me subo hasta el Sector Clàssic de Can Boquet para recoger a Zombi que ya lleva un rato calentando.

Hoy toca hacer una visitaexploración a una nueva zona de la que Zombi ya lleva unos días hablándome. Gracias al mapa y sobretodo a la buena suerte, llegamos hasta nuestro destino en poco tiempo.

Un corto paseo nos deja frente a unos cuantos bloques donde enseguida vemos buenas posibilidades de crear algunas líneas. Ni tenemos información, ni parece que nadie haya estado por aquí, así que pasamos el resto del día limpiando, probando, nombrando y disfrutando con cada intento a un nuevo bloque. Hoy he disfrutado de la graduación real del bloque…sale o no sale.

La zona, en el Valles Oriental, queda bautizada como “ELS BOLETS” y los grados propuestos son solo eso, una propuesta… de hecho, al menos yo, como voy a graduar un bloque si alguna vez he sacado un 7a con bastante facilidad y otras soy incapaz de levantarme del suelo intentando un 6a?... lo dejo para los otros.

Nos queda bastante trabajo. Hay algún bloque más donde pueden salir buenas líneas pero cuando nos da por mirar la hora, tenemos que recoger a toda prisa y volvernos para casa.