Mostrando las entradas con la etiqueta Solius. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Solius. Mostrar todas las entradas

jueves, diciembre 06, 2007

06/12/2007 - Solius

Quedamos Zombi y yo y pasamos a buscar a Santi para ir a almorzar a Santa Cristina d’Aro. Después del bocata y el café ya estamos preparados y tras dejar el coche en el parking de Solius nos encaminamos a la Roca Ponça.

Llegamos en pocos minutos a “el sòcol” donde tenemos pensado pasar el día. No hay muchas opciones, empiezo yo y me meto en Ziggy Stardust i les aranyes de Mart! 6c+ pero después de hacer la parte fácil no me atrevo a seguir y me bajo. A Santi le pasa lo mismo y Zombi aunque encadena comenta que ha pasado mucho miedo. La vía está muy sucia y a parte de tirar piedras todo el rato la reunión te queda a un lado y parece bastante peligroso y complicado llegar a ella.

Después de la primera patada de castigo por ir de sobrados, probamos con A l’Ombra dels Beatnics 6b+ y otra vez se me atraviesa el paso de salir de la última chapa a la reunión y me bajo sin acabarla. Santi repite conmigo y Zombi tiene que colgarse antes de llegar a la reunión pasando tanto miedo como en la anterior vía.

O estamos muy flojos o las vías son muy duras, creo que lo primero. Yo no puedo criticar mucho porque en mi vida solo he creado una vía pero los seguros…creo que hemos coincidido los tres en que no estaban muy bien situados…supongo que es por no estar acostumbrados, tendremos que repetir visita.

Relajo los ánimos, ya veo que la cosa hoy va de probar y bajar. Intento montar El Freelance de Goma Cuita 6b+ pero a la altura de la segunda chapa ya me entra el canguelis y me vuelvo a bajar. Zombi encadena y monta Aires de Cetaci. Yo pruebo en Tope Rope El Frelance de Goma Cuita y llego a la R sin problemas. Zombi encadena Aires de Cetaci 7a.

Decidimos ir a probar V. d’en Gironés 7a+ pero está ocupada y cambiamos de sector.

Pasamos por la Agulla Central y entonces la he visto y me he acordado. Tenía una vía pendiente y hoy la he podido encadenar El Puto Avi 6b+.

Después de esta nos hemos acercado al Contrafort de la Agullona para ver El Fill d’Utah 7a pero preferimos dejarla para otra visita. Intentamos buscar Banyalokes Band 7b pero las reseñas no ayudan y al final ya no sabemos ni donde mirar, ni donde estamos mirando y no nos cuadra nada.

Ante estas dudas encontramos la mejor solución. Vamos al bar a por la cerveza y hacemos planes para mañana.

Foto: Agulles de Solius.

domingo, octubre 08, 2006

08/10/2006

Otro fin de semana. Paso a buscar a Gordo y nos vamos para Solius. Por el camino caen cuatro gotas pero a los pocos kilómetros para y se aguanta medio nublado todo el día. Llegamos al parking, bajamos del coche y una bofetada de olor del vertedero nos da malos presentimientos, pero a medida que bajamos hacia las vías se va difuminando.
Nos acercamos al sector de l'Agulla Central (Cara Sud).
Llevamos un buen lio de vías, a ver si alguien nos echa una mano, ya que entre las reseñas de "Els fills de Solius" i las del "Vèrtex 192" no nos acaban de cuadrar las vías.
Para empezar y calentar motores hacemos President IV+ (IV según Vèrtex), llegan cuatro personas y dejamos sitio y nos vamos para la izquierda, a las vías largas. Hacemos la de más a la izquierda, creo que La Page V (V+ según Vèrtex) y después la de al lado, Tallades encara Pud V+.
Descanso corto y nos vamos un poco más a la izquierda, El Quart de l'Eduard 6b (6a+ según Vèrtex). Gordo lo saca casi sin darse cuenta y a mi me cuesta tres intentos, pero al final sale. Para acabar, mientras las moscas cojoneras hacen su trabajo, nosotros hacemos La Llei del Puma 6b+ (6b según Vèrtex).
Ha sido una buena mañana de escalada y han salido cosas que no esperábamos. Esto hay que celebrarlo, Voll-Damm y para casa.
Foto: Gordo en La Page

domingo, marzo 12, 2006

12/03/2006

No me lo podía creer, se presentaba un día de escalada soleado, ventoso pero soleado. Nos acercamos hasta Solius. Gordo, Joanet y yo. Realizamos, de la Agullona (sud): La filla de la Pepa V+ i Super Mariano 6a. Después nos vamos a buscar el sol y en el sector de L’Esperó (oest) salen Per on surt el sol V+, L’Avi Pitu V+ y La super esportiva V.