Mostrando las entradas con la etiqueta Ripollès - Ogassa. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Ripollès - Ogassa. Mostrar todas las entradas

jueves, marzo 06, 2008

02/03/2008 - Ogassa

Salgo con Zombi y después de comernos toda la niebla de “les planes de Vic” paramos en Ripoll para almorzar. Después del cafetito nos ponemos de nuevo en marcha y algo más tarde llegamos a Ogassa.

Somos casi los primeros en llegar, aparcamos tranquilamente y nos subimos hasta los pies de vía con calma. Nos vamos a la derecha, la idea es hacer Pájaro Rioby 6b para calentar y después, por mi parte, probar El Ballet del Trencadits 6c. Zombi se mete en Pájaro Rioby y se cuelga sin conseguir encontrar un paso de hombro algo escondido. La acaba de montar y llega mi turno.

Patada en el culo y cura de humildad. A mitad de vía tengo los brazos inflados, me quedo sin respiración y el coco tampoco se pone de mi parte. Me bajo sin acabar la vía. Demasiado granito, bloque y tochitos de 12 metros. Zombi se mete de nuevo y la encadena. Yo la repito en Tope Rope.

Llega toda la Familia Grimpaire al completo y en menos de cinco minutos ya están metidos en Gran Diedre 6a una vía que como su nombre indica va por el diedro y parece muy chula.

Visto lo visto, lo de probar el Ballet del Trencadits ni me lo planteo y mejor lo dejo para otro día. Zombi encadena el L1 del Sostre del pela-roques IV para desde su reunión intentar llegar a la segunda reunión 6c+ o hacer L'estiu del cigonyal 7a, pero no ve nada claro por donde van las líneas y se acaba bajando.

Aunque el día es muy caluroso, nos vamos a la derecha de todo, donde el sol pega con más fuerza. Allí encadenamos Churrimangui 6a y después King Kong 6b. Zombi encadena Per sika akàs 6a. La escuela está bastante llena y mientras aseguro a Zombi conozco a uno de los miembros del blog de Secció Vertical, Xicu, si no recuerdo mal.

Mientras Irene y Nuria escalan Les Arenes V+, aseguro a Zombi desde la repisa. Se mete en Això es una merda 6b pero no encuentra los pasos y se cuelga. La acaba de montar y la alianza Grimpaires-Salva decide que ha llegado el momento de bocata y birra en Ogassa.

Foto: Pared de Ogassa.

domingo, octubre 29, 2006

29/10/2006

Paso a buscar a Gordo con la idea de ir de visita a Montgrony pero al final y después de oír los comentarios de Aleix y de encontrar unas reseñas en el Vèrtex 178 nos decidimos por Surroca.
Cuando llegamos no nos lo podemos creer, estamos solos y es todo para nosotros.
Que poco duran las alegrías, justo antes de empezar la primera vía ya oímos a un grupo que sube...sorpresa !! es Aleix y Nando que van de monitores de un curso con unos quince chavales. Ellos traen la nueva Guía del Ripollès y como siempre, entre lo que dice el Vèrtex, lo que sale en la guía y lo que comentan un par de personas no acaban de cuadrar los grados.
Nos metemos en Pirates IV+. para calentar. Después de los primeros miedos de la toma de contacto hacemos la vía de su izquierda creo que King Kong con un paso en el techo que no sale y salimos por la derecha 6a creo y por el techo 6b. Nos vamos a la derecha del todo, al principio del sector y hacemos Churrimangui 6a y la siguiente de la derecha Per si akàs 6a escapándose del mismo techo por la izquierda, si no queda en 6b. Charlamos un rato, descansamos y cuando te das cuenta están todas las vías llenas y con cola. Nos comentan que a la derecha, la última de todas las vías es bastante chula así que vamos para allá. Realmente la vía es muy guapa. Un 6a, no recuerdo el nombre, que a mi personalmente me ha gustado bastante.
Todas las vías que hemos probado llevan la misma tónica, buen canto, químicos creo que no a más de dos metros y cadenas con mosquetón en las reuniones.

Foto: Surroca, zona de la izquierda.