sábado, marzo 25, 2006

25/03/2006

El día prometía. Por fin el sol calentaría nuestras espaldas mientras escalábamos. Pasa a recogerme por casa, Quim con Maite y Albert y después se sube al coche Víctor y nos vamos para Gelida. Dicen que hay días en los que te levantas con la pierna izquierda, pero yo creo que al levantarme me golpeé con las rodillas en el suelo porque el día, para mi, ha sido desastroso. Llegamos a Gelida, realizamos un V justo antes de los nuevos sectores y que no se situar en las reseñas. Quim abre el V+ del último sector. Víctor que se aburre me abre la vía 24 de Barcelona y Alrededores, un 6b+ en el que cuando me creía que estaba a punto de conseguirlo - en top rope, claro está - me resbala un pie. Víctor abre después la vía de al lado, la 25 – chapas negras, un 7a. Nos volvemos a la izquierda y en un despiste paso entre varias cordadas y consigo abrir el 6a+ del penúltimo sector, el logro del día. A partir de aquí el día empeora notablemente. Al bajar de la vía me fijo en que algún CABRÓN me ha pisado mi flamante siminueva cuerda y acabo cortando unos 16 metros. Imposible encontrar un culpable entre el mogollón de gente pero en aquel momento para mí lo eran todos, y hasta parecía que se sonrieran. Después del cabreo me voy a asegurar a Víctor que se curra un 7a+ a vista: de socials un deu. Al bajar llega Quim, con Maite y Albert. Quim ha abierto un 6a+ que queda justo a la izquierda del primer V que hicimos. Para rematar el día cuando ya estamos recogiendo veo que me ha desaparecido una cinta expres, otro CABRÓN que ha ampliado material a mi costa. Y ya para dar más pena, al sentarme para compadecerme de mis penas reviento los pantalones, no se si por que ya están gastados o por que me ha crecido el culo, y casi tengo que volver al coche aireando el culo. Suerte de un pantalón corto que por casualidad cayó un día en la mochila.

6 comentarios:

K. dijo...

Lamento lo de la cuerda y la expres...

Demasiada gente en Gelida. Da palo ir...

¿Por qué todo el mundo se acumula en los mismos sitios?

Misterios...

tinkpor dijo...

Yo creo que tardaré mucho en volver, aunque las vías están muy guapas tendre que esperarme a ir entre semana. Quiero dar las gracias a quien se curró las reseñas, que creo que son tuyas.

No entiendo como hay zonas tan atestadas y otras en que, siendo iguales o mejores no te encuentras a nadie en todo el día. Esto también depende de las modas?

K. dijo...

Sí, las 8 vias esas del final las reseñé yo. Aunque los grados son semichivados (y semiprobados).

De Gelida hay que reconocer que está muy bien y muy cerca de BCN. Su estado de masificación es hasta cierto punto lógico pero me verán poco por allí también.

De vez en cuando me entran deseos de volver algún dia, pero por ahora no he vuelto.

Un saludo

tinkpor dijo...

Por cierto, ya se que tendría que ponerlo en tu blog, que hace mucho que sigo, pero aprobecho que estás por aquí y te felicito por ese 6c.

Para mi la desdentegada también és una de las mejores zonas. Estan muy aseguradas y en alguna ocasión hasta hemos estado escalando solos, parece mentira.

K. dijo...

Gracias Tinkpor.

A ver si un dia nos conocemos.

Conozco tu web desde que pusiste las reseñas de Banyadores. Desde entonces siempre las pillaba de ahí.

Un saludo.

tinkpor dijo...

Pues a ver si coincidimos por Banyadores o la Desdentegada, aunque normalmente, siempre te acabas decidiendo por una zona cuando ya estás en el coche.

De todas formas, pasate cuando quieras por el Plafó del Piri, en Vilassar.