domingo, mayo 28, 2006

28/05/2006

Después de una encarnizada lucha con ramas y telarañas llego con Quim al sector Mongo de Banyadores y mientras nos preparamos para hacer la primera vía llega Gordo. Parece ser que la mejor manera de llegar aquí, es desde el sector Amazonia y siguiendo el camino que va enganchado a la pared. Las vías parecen inhumanas y en muy pocos minutos lo podemos comprobar. Entre los tres montamos Cocaine 6a y después de probarla unas cuantas veces conseguimos sacarla en Tope Rope. El siguiente turno es para Quinto x Quinto = 25 6b, y en esta, en principio ya no vemos ni como salir. Después de probar un par de veces doy con un garbancito donde colocar el pie derecho, una regletilla donde pongo el dedo gordo empujando hacia arriba y las uñitas de la mano derecha clavadas en otra regletilla lateral y entonces surge de mi como una fuerza que partiendo del centro de mi cuerpo me hace ascender ese primer paso “Gordo me subió tirando de la cuerda”. El resto de la vía sale sin problemas. Vuelvo a probar y consigo que la cuerda ya solo sirva para mantener el equilibrio pero creo que para hacer esta vía voy a tardar bastante.

El calor se hace insoportable y parece como…como un día muy caluroso en el que te sudan hasta las orejas, así que cambiamos de vía y pasamos del Quinto x Quinto = 25 a unas cervecitas en un bar de Cabrera, y estas si que pasan a la primera.

Foto: Vías Cocaine 6a y Quinto x Quinto = 25 6b en el Sector Mongo de Banyadores.

13 comentarios:

Vlady dijo...

ja, ja, ja.
Muy bueno.
Me he reído mogollón.

Salu2

tinkpor dijo...

Gracias!! Yo ahora tambien mientras hacia la vía no tanto.

Felicidades por tu blog!! que ya lo tengo como lectura obligada cada vez que te curras algo nuevo.

Vlady dijo...

Se agradece.
El tuyo también está metido en los Marcadores de mi FireFox.

Nos leemos.
Salu2

Anónimo dijo...

Molt bó Salva! ets un crack. Aquest finde marxa!

Un petó.

tinkpor dijo...

Home Gordo, gràcies per la visita. El cap de setmana sencer "va a ser que no" (una altre vegada!!) però el dissabte a on et vingui de gust.

K. dijo...

En Subirats (triangle) no hay manera de saber que vía haces, hay un buen lio de vías que se cruzan y mucha graduación poco coherente en las únicas reseñas que conozco (las de la guía).

Si probaste lo que yo creo la una no es 6a (será 5º) y la otra lo es pero algo bloquera y dura...

Por cierto, ¿no hace demasiado calor ya para ir a Subirats?

tinkpor dijo...

Pues la verdad es que si, bastante calor,pero ya sabes, "sarna con gusto no pica".

Las vías son las dos que hay a los lados de una que marca como 6b "No pas pa-saras", me parece.

Sobre lo que comentas de las vías parece bastante más lógico. El primer 6a era flojo y el segundo, sin ser dificil tenía un paso de bloque arriba,en un pequeño desplome y comparte reunión con el 6b.

K. dijo...

Pues sí, son las dos vías que yo pensaba.

Lo de Partera acelera es sin duda un error. En el texto introductorio de la guía comentan que es 4º+, quizá merece ser un 5º, pero no mucho más. Es mucho más fácil que por ejemplo Papa vui ser torero (5º+) que hasta el final yo diría que ya se merece el 6a...

O incluso que el 5º+ del sector Teatre cuyo nombre ahora no recuerdo

Anónimo dijo...

jajajaja ke fanàtic!! molt bona molt bona. Aquesta via ja l'he repetit uns quants cops i no és massa recomenable. Roca dolenta? xD

Salut!

K. dijo...

Que tal por St Julià. Veo que hicisteis El Pi y el 6b. ¿Qué os parecieron? A mi casi me parece más difícil el 6a (6a+ en la guía nueva) que el 6b...

tinkpor dijo...

Buenas k. Tal y como describes en tus comentarios a nosotros nos pareció que El Pi puede muy bien ser un 6a+ y el 6b me arrepenti de no hacerlo de primero (estaba cansado y me dió palo) porque no era muy duro.

La zona esta de coña, tranquila...bueno que te he de explicar...si yo iva con recomendaciones.
Tuvimos suerte de que el día estaba nublado porque tal y como decias, para un rato que salió ya nos quemaba el cuello y no hay mucha sombra, pero para mi, la zona mi bien se vale una visita.

Muchas gracias!!

K. dijo...

Si me preguntan, yo le pongo a las dos vías 6a+.

El Pi ya sale como 6a+ en la guía del Berguedà.

Un saludo.

K. dijo...

El 6b del sector Mongo tiene un inicio algo cafre, ciertamente, El resto de la vía me gusta bastante...