lunes, julio 17, 2006

17/07/2006

El otro día me pusieron los dientes largos. Gordo, Dani, Quico y Alex han quedado para irse a los Alpes este verano. Yo, como hace ya unos cuantos años, no voy a poder ir.
Dada la inminencia de la salida y la elección de la ascensión, Ruta de los 4000's al Mont-Blanc, quedo con Gordo para entrenar un poco.
Aparcamos el coche a dos curvas del aparcamiento de las pistas de Vallter 2000 y nos ponemos en marcha. La ruta no es dura pero si muy larga.

Aparcamiento (2115 m.) - Coll de la Marrana (2515 m.) - Cabana de Tirapits (2781 m.) - Pic de l'Infern (2860 m.) - Pic de Freser (2835 m.) - Pic de Bastiments (2881 m.) - Puig d'Ombriaga (2534 m.) - Pic de la Dona (2704 m.) - Portella de Mentet (2409 m.) y desde aquí al coche cuando empiezan a caer las primeras gotas.

Foto: Pic de l'Infern y Pic de Freser desde la cima del Pic de Bastiments.

11 comentarios:

PGB dijo...

Bona patejada!

Jo estic en una situació com la teva...
un amic meu se'n va als Alps a fer un 4mil tb, un altre també se'n va a fer el Mont Blanc, els del Club Alpí porten tot l'any organitzant l'expedició que han fet ara (encara hi són) al Rwenzori, Uganda.

I jo fent el projecte de final de carrera... en fi, espero que hi hagi temps per tot :)

tinkpor dijo...

Hola pgb, sempre ens quedarà el Pirineo, encara que sigui per escapar-se dos o tres dies.

És més barato i hi han moltes coses per fer (es una escusa barata per no plorar d'enveja).

En fi, jo ja fa uns quants anys que no puc estar per alla i ho trobo a faltar.

Anónimo dijo...

Si quina enveja jo fa anys que no faig una sortida com "Deu mana"

ivanG dijo...

Ei!!! Que pasa con el Pirineo, el Piri no tiene nada que envidiar a los Alpes, (solo la falta de nieve en verano), aqui tenemos una cordillera de coña donde se puede hacer miles de actividades (que conste que todavía no he estado por alpes)

La ruta de vallter la hice hace unos años pero en sentido contrario, un buen tute!! El circ de Carança se ve increíble desde el pic de l'infern,
saludos.

tinkpor dijo...

Ahora, para el domingo que viene, hablábamos de hacer la Olla de Nuria. Otro pateo para ponerse las pilas.

Si alguien quiere caminar...

ivanbonatti, estoy totalmente de acuerdo contigo. En el Pirineo hay de todo y para todos los gustos. Actividad de invierno con buenos corredores como el Jean Arlaud y para verano, maravillosas crestas como la de Salenques.

ivanG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ivanG dijo...

Uff!! Las dos actividades tienen muy buena pinta pero hay que estar un poquito fuerte, sobretodo para salenques (seguiremos entrenando, que remedio) Lo más parecido que e echo a sido la cresta de Espadas (pero creo que no se pueden comparar)
un saludo

ivanG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
tinkpor dijo...

Yo en Salenques no he estado, bueno si pero nos hemos bajado con la cola entre las patas. Una por nieve, una por falta de material y otra por cansancio (resumen: miedo).

En principio a final de mes queria hacer la de Espadas, que tal es?

ivanG dijo...

Esta muy bien, no hace falta que lleves material y tiene tramos de los de buen patio, pero habiendo tanteado salenques esto no será más que un paseo para ti.
Es un rato larga (echamos 12h desde el refu Angel Orus, Collado de Eriste y de ahí hasta el Posets, sin pasar por la tuca del Forau de la Neu ni por el Diente de Llardana, en realidad nos perdimos al principio)
Tengo muy buen recuerdo de ese día.
saludos!!

tinkpor dijo...

Muchas gracias!!

Pues si voy, a ver que tal. Me quedan, por suerte, muchas cosas que hacer por los Pirineos y en cuanto puedo escaparme un fin de semana entero se ha de aprovechar.