lunes, julio 24, 2006

23/07/2006

Seguimos con el entreno de Gordo y este domingo tal y como ya había comentado nos vamos para Nuria.

La ruta escogida, la Olla de Nuria, no tiene ninguna dificultad. Empezamos a caminar muy fuertes y con muchas ganas y hasta el Noufonts todo va muy bien. En la subida al Pic d’Eina ya se empieza a sentir algo de cansancio. A lo lejos empiezan a retumbar los truenos y el Puigmal queda tapado. Decidimos seguir y el tiempo parece que va a peor. Vamos casi al filo de la tormenta. Hacia la izquierda, sobre la Vall de Nuria, todo son nubes y truenos, a la derecha luce el sol sobre la Cerdanya. Vamos pasando cimas y collados y sigue tronando pero tampoco parece que vaya a peor. Lo único que acojona un poco es que dos personas, en el filo de la montaña y con bastones, son un simpático pararrayos ambulante. La última decisión, parece que el Puigmal se destapa un poco y nos ponemos en marcha. La última subida es penosa, vamos bastante cansados pero ahora los truenos suenan bastante más fuertes hacia el Noufonts.

Por fin hemos finalizado la Olla, descansamos unos minutos y después de mirar la hora el pánico se cruza en nuestras miradas. Si perdemos el cremallera va a tocar bajar a pata hasta Queralbs.

Una loca bajada acompañados de relámpagos, fuertes truenos y una lluvia que empieza a caer acaba con una carrera al trote para saltar al cremallera que en tres minutos se pone en marcha y nos deja un rato después en el coche.

Santuari de Nuria (2000 m.) - Pic de l'Aliga (2428 m.) - Pic de la Pala (2477 m.) - Puig de Fontnegra (2722 m.) - Cim de Rocs Blancs (2765 m.) - Cim Baix de les Arques (2782 m.) - Cim Alt de les Arques (2791 m.) - Pic de la Fossa del Gegant (2801 m.) - Pic de Noucreus (2799 m.) - Pic de Noufonts (2861 m.) - Pic d’Eina (2786 m.) - Puig del Coll d’Eina (2775 m.) - Puig de Núria (2794 m.) - Pic de Finestrelles (2829 m.) - Puig del Coll de Finestrelles (2741 m.) - Pic de Segre (2848 m.) - Pic Petit de Segre (2812 m.) - Puigmal (2910 m.)
Foto: Última cima del día, el Puigmal aparece entre las nubes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola fiera! La tormenta va descarregar a Vallter (92 l/m2), la veritat és que va anar d'un pel... Antológics els darrers 100 metros llisos amb cames de fusta i salt desesperat al cremallera....
Espero que d'aquí a 20 dies pugui aportar al blog la ruta al Montblanc pels 4000's i que tot vagi bé. Gràcies per acompanyar-me aquests 2 dies d'entrenament.

Gordo

tinkpor dijo...

Ja saps Gordo, quan tornis queden moltes coses per fer...Cresta besiberris al Setembre?

A aquest pas si que haurem de fer alló que diem sempre

I si no ens veiem demà, ja saps...que vagi de puta mare i que feu el Mont-Blanc i algún més. Recorda fer una birra al Choucas per mi.

En quant aixó hem deixi afegiré una foto panoràmica i el mapa de la ruta, ara no se que passa que no puc.

Anónimo dijo...

Que tinguis sort per els Alps

Anónimo dijo...

Que tinguis sort per els Alps

PGB dijo...

Moltes vegades al llegir blogs, vaig veient que feu moltes de les sortides que tinc en ment de fer algun dia. L'Olla de Núria és una d'elles. Ha de ser molt guapa ja que el lloc és preciós!

Veu tenir sort d'enganxar el cremallera pels pèls! Sort al Gordo al Mt Blanc! Tinc uns amics que també hi van, sort per ells des d'aquí també!

tinkpor dijo...

Molta sort als teus amics pgb.

Jo ara, desprès de molt anys de pensar per fi he pogut fer-la. Ara hem queda fer la Olla a l'hivern (potser en dos dies).

Fa molts anys que no anava per Nuria i la veritat es que a part de tot el que han montat, segueix tenin un no se que. Suposo que com molts altres, jo vaig començar a coneixer la montanya aquí.

ivanG dijo...

Hola,
Otro buen tute!!! Parece que habeis apurado bastante con el tema de la tormenta!! Uf!!
La olla es un projecto pendiente de esos para los que nunca tienes un hueco.
El GR11 que va por les gorges es precioso. Como dices les muntanyes de Nuria tienen algo....
saludos

tinkpor dijo...

Hola ivabonatti, realmente es un pateo, creo que sobre todo se necesita mucho coco, no el de escalador si no el de sufridor, para que cada vez que llegas a un collado no te bajes y lo dejes para otra vez. Supongo que por eso, incluso después de leer tu post sobre la tormenta en Eriste, decidimos acabar.

Ahora, si no pasa nada, el fin de semana que viene nos vamos para intentar la cresta de Espadas y la verdad es que ya tengo un poco de caquita en los pantalones.

Buenas noches.

ivanG dijo...

Que tengais suerte con la cresta, ya veras que guapa (te lo dice otro que también se hace caquita de vez en cuando) ¿dormireis en el Refu Angel Orús? ¿o estais tan fuertes que la vais a encadenar desde Eriste?
El refu esta de coña, mas bien parece un hotel.
saludos

tinkpor dijo...

Pues muy fuertes no estamos, más bien la idea era ir hasta, me parece que son, los ivones de Llardaneta y hacer un vivac para ganar algo de tiempo. De todas formas para este fin de semana parece que no va a hacer muy buen tiempo y por si la cosa se gira buscaremos una opción B, no tan comprometida...vamos de la que si puedas salir corriendo.