Otro fin de semana de escapada a montaña. Gordo y Perill han quedado para ir al Pedraforca y casi en el último momento consigo escaparme con ellos.
Cuando llegamos al mirador, y es bastante temprano, el parking ya está lleno. Dejamos el coche en la pista y nos ponemos en marcha. Desde el refugio seguimos el camino hasta la Canal del Verdet. Ascendemos adelantando a un par de grupos que nos dejan pasar y nos encontramos con una fácil grimpada que se supera sin problemas. Una vez superado el paso llegamos, si no me equivoco al Pic del Verdet, descendemos hasta el Coll de Verdet y volvemos a ascender hasta la cima del Pollegó Superior (2497 m.).
Desde aquí decidimos, ya que era bastante pronto, ascender al Calderer.
Nos ponemos en marcha y descendemos un tramo para empezar la siguiente ascensión. Vamos encontrado cadenas para superar alguno de los pasos aunque no son necesarias. Llegamos a un punto en que se ha de superar una placa en diedro. Aquí la cadena si es necesaria pero yo sufrí un huevo porque con las manos sudadas y una cadena tan pequeña tuve que ir clavando los pulgares en los eslavones y apoyando la espalda en la roca para poder superar el paso (la próxima vez unos guantes). Una vez superado el paso en pocos minutos nos plantamos en la cima del Calderer (2491 m.).
Para la vuelta bajamos los tramos de cadena, un poco menos complicado, y cogemos el camino normal que baja hasta la enforcadura. desde aquí una interminable tartera nos deja en un camino que sale a la izquierda y nos lleva hasta el refugio y de aquí al coche.
4 comentarios:
Buff... jo no tinc perdó de Déu! Encara no he fet mai el Pedraforca, però ara que amb el tema d'escalada i el Gatsaule... em sembla que el primer cop que el fàci el vull fer escalant! :P
Hola pgb, jo escalant vaig fer, ja fa uns quants anys, la Homedes, per mi...assequible i molt recomanable.
Es la única escalada que he fet al Pedraforca, però tinc entès que es pot arribar a passar molt de fred osigui que no espereu massa.
Hola!!!
Hace un par de semanitas también estuve por allí y a pesar de las 4 o cinco veces que he estado en la cumbre y de la típica masificación que tiene la montaña, siempre tiene algo especial. Me han recomendado y mucho, que suba en invierno, un company lo hizo este invierno y le encantó.
La Gran diagonal al Pollegó Inf. es muy entretenida y no te encuentras a casi nadie en toda la ascensión (solo a los trepas de la cara sud)
Saludos
Publicar un comentario