lunes, mayo 26, 2008

24/05/2008 - Margalef

Uno no se puede fiar de lo que digan los mentirólogos y con la lección aprendida de otras batallas decidimos jugárnosla. Salgo con Zombi y nos encontramos con Marc en la gasolinera de Masnou, donde ya lleva un rato esperándonos.

El día está feo y amenaza lluvia inminente. Nos ponemos en marcha dirección Margalef y a la salida de Barcelona una fuerte tormenta, de aquellas que te hacen ir a 30 km/h, nos hace replantearnos el viaje. Tras unos segundos de negociaciones llegamos a la conclusión de que las distancias todo lo curan y seguimos sobre los planes previstos. Por la zona del Bruc volvemos a pillar lluvia y otra vez a la altura de Cervera. A partir de aquí parece que el día se empieza a arreglar y se ven algunos claros. Cuando paramos en La Granadella para almorzar, el sol nos da la bienvenida.

Una vez almorzados ya no paramos hasta dejar el coche la zona de acampada de la presa y desde allí en poco más de cinco minutos nos subimos al Sector de Ca la Marta.

Para calentar encadenamos Martini & the rocks 6a y después yo monto Pubilla 6b. Ellos la encadenan y yo tengo que repetirla para poder apuntármela. A partir de aquí empezamos con las vías duras y yo me he dedicado a probar las 3 primeras chapas de todas las vías con filosofía No Tope Rope. Marc se mete en Noches de amor y mierda 7b+ y estudia los pasos. Zombi la prueba y encuentra un posible paso, un monomeñique de equilibrio para rebotar al siguiente paso . Yo intento Fideus a la brossa 7a pero no consigo pasar de la segunda o tercera chapa. Zombi la monta y se la lleva al segundo pegue y también Marc necesita dos pegues para encadenarla. Marc vuelve con Noches…y después de un par de pegues la encadena.

Nos movemos un poco a la izquierda. Monto hasta la tercera chapa de Pedopulsión 7a. Marc la encadena y Zombi se la lleva al segundo pegue. Zombi monta Lacasitos de Merda 7a y al segundo pegue se cae en el paso a reunión. Marc la encadena y yo llego hasta la tercera chapa. Marc encadena Txula Hop 7a+ y yo para no perder la costumbre llego a la tercera chapa. Vuelvo a probar Pedopulsión y los nervios y las prisas por llegar me traicionan y me caigo con la reunión a dos palmos de las narices. Damos el día por terminado, Zombi llega hasta la reunión de Sis be cirerer 6b+ que habíamos dejado montada y nos vamos para el refu donde nos encontramos con Marc.

Después de una partida de ajedrez que tenemos que abandonar para buscar las instrucciones en la parte de abajo del tablero llega la cena y las cervezas y algo más tarde los cafés. Unas cervezas más tarde damos el día por concluido y nos vamos a dormir. Marc decide quedarse en la furgo y Zombi y yo disfrutamos de una noche de viento bajo los techos del Laboratori.

Al despertarnos parece que ha llovido durante la noche y el día está muy feo. Vamos a almorzar pero el castigo del madrugador es esperar a que abran la Fonda Tres Pins. Después de un bocata de pan congelado y viendo que probablemente cualquier
momento se pondrá a llover, Marc nos enseña primero el Racó de les Tenebres y después nos lleva a visitar las espectaculares vías nuevas del Racó de la Finestra donde Gancho Perfecto ya cansa con solo intentar ver por donde van los pasos.


Nos vamos algo más a la izquierda y Zombi se mete, para calentar, en Tropicana 7b. Cuando lleva tres chapas ya empieza a llover. Yo, ya ni me esfuerzo por intentar nada…la sesión de probador ya me ha dejado petado. Marc resuelve el paso que no recordaba y se baja para que la pruebe Zombi. La lluvia aprieta y Zombi se baja. Marc le da un pegue pero el paso de ir a la reunión está chorreando y no encuentra la manera de llegar.

Desmontamos el chiringuito y antes de irnos Marc se mete en Aeroplàstica 7c+ pero como la anterior la tiene que dejar porque la lluvia empapa los últimos pasos.

Marc se va corriendo ya que tiene temas personales que resolver. Zombi y yo cogemos el coche, paramos en La Granadella a comer y nos volvemos para casa con la compañía de la lluvia que ya no ha parado.

Foto1: Margalef el sábado.
Foto2: Zombi en Tropicana.
Foto3: Margalef el domingo.

8 comentarios:

Pekas dijo...

Parecido finde.. pero en sitios y "grados" diferentes.. :-)))

Nosotros algo pudimos hacer la tarde del viernes... el sábado... sol de justicia... y el domingo.. en busca de la pared seca... :-)))

Pero vamos. que disfrutamos del sol.. de la roca... y de la calma... :-)))))))))

A ver si ya para de llover un poquillo... rediolé... !!!!

Anónimo dijo...

Bon dia , Jipi.

Quina llastima la pedo... te la merexies, pero tranki , hi hauran més dies.

Al grit de "Vamos a morir todos", i muerte al Top Rope, sois unos enfermos, escalant sota el diluvi.

Apreta fort Salva. MALALTS !!!!

Mingo dijo...

Sort que el dissabte os va sortir bé, jo porto una temporada que el dia que puc anar a escalar plou,avui puc i vinga aigua. Vinga ens veiem

zombi dijo...

bouuuuuuuuu!!!!!!!!!tenim molta feina per cuan tornem.....espero ke sigui habiat,masa fanatisme!!!!!pedo-no,pedo-no....goseisha,goseisha...jajajaja!!!!ens veiem Dimecres al Piri!
salut i roka!!!!

jclaramunt dijo...

Ei! deunidó el que apreteu tot i la pluja! Quina bona pinta que té Margalef, que tal els peus de via? hehe!

salva dijo...

Pekas, ya leí que pudisteis disfrutar del solecillo, me alegro.

Ahora que ya tenemos agua, podría llover solo entre semana...que los domingueros ya estamos algo fastidiados.

Sr. Anónim...No pedo no!!!....tan probar, tan probar i em vaig oblidar d'encadenar...No quiero morir!!!!

Mingo, començo a pensar que poder escalar es questió de sort. Desprès de la tormenta que vaig veure a Montserrat, el mateix dissabte hi havia gent tibant a Vinya Nova passant calor.

Zombi...crec que m'estic enamorant de Margalef...haurem de repetir més sovint per no perdre aquesta passió.

Hola papa Josep!!

Val la pena una visiteta a Margalef. Dels pocs sectors que conec, els peus de via, tot i no ser una meravella, son aceptables (algo així com un metre, metre i mig entre pared i bosc) però hi ha algún sector a peu de carretera o al cantó d'algun parking.

Fins ara a tots!!!

Lola Steiner dijo...

Pedopulsión!!!
Mi tercer (y último) 7a.

yuhuuuuuuuuu!!!!!!!!

salva dijo...

lol...envidia me das...me hubiera gustado que fuese el "primero" de verdad.

Sobre tu búsqueda, yo no tengo tanta suerte y curro hasta las 6 pero algún viernes tal vez me podría escapar.

Hasta luego