domingo, septiembre 27, 2009

25/09/2009 - Rodellar

Nacho en El Delfín.

El viernes por la mañana, paso a buscar a Ruben y salimos con la idea de pasar tres días en alguna de las escuelas de Tarragona. Paramos en un Carrefour a comprar algo de comer y después de una llamada el único plan que se mantiene es escalar. Subimos de nuevo a la furgo y nos vamos para Rodellar.

Viaje tranquilo, parada en Barbastro para comer y a primera hora de la tarde ya estamos en Rodellar. Como el sol todavía aprieta y la comida aún ronda por nuestras panzas decidimos hacer tiempo tomando una cervecita en el pueblo.

Acabada la hidratación, recogemos los trastos y nos acercamos hasta el Sector Camino. El sol pega de lleno en la pared pero el calor no es insoportable y nos decidimos a empezar de una vez. Empiezo yo y me meto en Para mis amigos 6a+. Encadeno con mucho sufrimiento…como se nota el parón y que caro se paga. Rubén la repite y sin cambiarse se mete en Que Majete V. Esta no tiene ningún problema y aunque cansado salgo victorioso.

Ruben encadena Felipe el Hermoso 6c y yo me decido a acabar el día haciendo Tope Ropes con la excusa de que así entreno. Me cuelgo un par de veces antes de llegar a la reunión. La siguiente vía es Clyde 6b y otra vez en Tope Rope, sale con una parada. El sol, al oeste, se esconde detrás de los muros y decidimos hacer una última vía antes de acabar. Ruben se mete en Bunny 6b+ y se equivoca en un paso. La acaba montando, yo la repito en Top Rope con una parada y él, al segundo pegue, se la lleva sin demasiados problemas.

Ruben en La gatera.

Volvemos al pueblo y nos bajamos hasta el camping El Puente para ver si ya han llegado los otros. Allí todavía no hay nadie. Aparcamos la furgoneta fuera, preparamos la cama, entramos en el bar y nos regalamos una cervecita…para hacer tiempo. Pasa ese tiempo, pedimos una segunda cerveza y algo de cenar y entonces llegan Nacho y Sandra. Cenamos los cuatro en el bar. Hacemos planes para el día siguiente, acabamos los cafés y nos vamos a dormir. Al salir del camping nos encontramos con Marc y Laura que acaban de llegar.

Noche tranquila. Nos levantamos sin demasiadas prisas y vamos a buscar a los otros. Abusamos de la hospitalidad y almorzamos en la caravana de Sandra y Nacho y después pasamos por la comanche de Laura y Marc para almorzar un poco más. Con la barriga llena, nos damos por satisfechos y nos vamos todos a escalar.

Ruben me lleva al Sector Fuente mientras que los otros suben para el Delfín. Allí encadenamos Ta fiole con tónica V, Los Zorrinos V y Nique ta fiole 6a, esta última con un pasito bastante estresante. Como el sector tiene vías asequibles enseguida se llena de gente y nos vamos un poco a la izquierda, al principio del Sector Furia Latina. Allí encadenamos Siglo XXI 6a. Yo ya me doy por contento y ha Ruben le ha servido para calentar un poco. Nos subimos a buscar a los otros.

Nacho en El Delfín.

En el Sector Delfín por detrás Nacho sigue dándole pegues a su proyecto, El Delfín 7c+, para mi, una vía muy, muy guapa pero muy, muy dura. Marc se pelea con Cañita Brava 7b y Ruben encadena al segundo pegue La gatera 7a. Yo pruebo esta última pero casi voy de cinta en cinta colgándome en todas y tampoco consigo acabar la vía. En un rato de descanso disfrutamos viendo a Dani Andrada probando no se que brutalidad. Algo más tarde Ruben prueba El Delfín y Nacho le da un último pegue sin demasiado power y nos volvemos para el pueblo. Antes, paramos en el Sector Camino donde Marc intenta no recuerdo que vía.

Del pueblo, directos al camping. Después de unas cervecitas en el bar y de pasar por el super, Ruben se curra la cena y cenamos todos juntos en “casa” de Marc y Laura. Acabada la cena, las cervezas y los cafés Ruben y yo salimos del camping para dormir en la furgo.

Nos despertamos algo más pronto y almorzamos algo en el bar del camping. Los otros se acaban de despertar y Ruben y yo decidimos no esperarlos y empezar a activarnos un poco.

Nos acercamos hasta el Sector Rigole donde encadenamos La Rigole V con bastante miedo a patinar y Espolón derecho 6a que se deja hacer bastante mejor. Justo a nuestras espaldas tenemos el Sector Maldita codicia. Ruben intenta Toxiciti 7b pero las apretadas del día anterior le pasan factura y la tiene que dejar para otro día.

Ruben en Toxiciti.

Vamos a buscar a los otros que están en el Sector Egocentrismo. No recuerdo que probaban, un 7b antiguo 7c. Ruben monta El séptimo día se dio el banquete 7a+. Yo la pruebo en Tope Rope y aunque llego a media vía bastante bien, soy incapaz de superar unos pasitos de regletas antes de volver a los cantos buenos y me bajo reventado. Ruben la vuelve a probar pero no consigue encadenarla.

Nos despedimos de los otros, subimos al pueblo y nos vamos a por una cerveza, comer algo y tomar un café antes de volvernos para casa.

1 comentario:

Aleix dijo...

Això de Rodellar ha estat començar i no parar eh Salva! jejejeje

Ben fet!!

Apréta-li que ja veuràs que en uns mesos tornes a estar a tope ;)