Desdentegada.
Poco animado por los resultados de los últimos días paso por Mataró a recoger a Ruben y nos subimos hasta Argentona donde se nos une Gordo, con el que ya vuelve a hacer demasiado que no conseguía salir a escalar.
Desde allí nos acercamos hasta el Bruc donde nos están esperando Sisku y Nuri.
Entramos en un bar marroquí a tomar un té y acabamos por ponernos de acuerdo y decidirnos por hacer una visita a la Desdentegada.
Al llegar el parking está a reventar pero una vez en el sector solo coincidimos con otro grupo.
Empezamos por las vías más fáciles. Yo necesito volver a empezar, volver a coger ganas, a coger un mínimo de confianza y a encontrarme a gusto escalando. Los seguros tan cerca ayudan mucho. Gordo y yo nos metemos en la vía 18 V+, con dos o tres primeros pasos finitos. Encadenamos, nos metemos en la siguiente, 17 V+ y también encadenamos sin demasiados problemas.
Animados nos metemos en la vía 14 6a+ que ya han encadenado Nuri, Sisku y Ruben. Gordo encadena y yo, que no lo tenía nada claro, también llego a la cadena con relativa facilidad.
Nos movemos un poco a la derecha donde Nuri, Sisku y Ruben se han llevado un 6b y un 6c y entre todos montan un complot de presión y casi sin descansar me meto en la vía 25 6b. Voy subiendo, reposando continuamente e intentándome acordar de respirar de vez en cuando. Abajo los otros me animan mientras voy jugando a mover bien los pies. Consigo hacer el esfuerzo de no pensar en los seguros y me los voy encontrando…aunque creo que es por lo cerca que están. Casi sin creérmelo, más o menos relajado y no demasiado cansado llego a la cadena.
Bajo muy contento y animado. Con Gordo decidimos buscar algún 6a para acabar el día mientras el resto se van hacia la derecha. Consigo engañar a Gordo y encadena la vía 34 6a. Al bajar me pone las cintas a la 33 6b+. Empieza a refrescar. Entrada muy a bloque y el resto mucho juego de pies y aguantar de cosas pequeñas. La última vez que la probé, hace un par de años, fui incapaz de encadenarla. Hoy, he tenido más suerte.
Bajo feliz, desmonto las dos vías y nos vamos a buscar a los otros.
Cuando llegamos, están en la vía 59 6c. Sisku ya la ha encadenado y Nuri, que la tiene como proyecto se acaba colgando a dos cintas de la reunión y demasiado cansada desiste de probar los últimos pasos. Ruben la encadena y la desmonta.
Recogemos, y nos bajamos hasta los coches y de allí al Bruc a por unos bocatas y unas cervezas para acabar el día.
3 comentarios:
hum......els bocatas del Bruc....com els noto a faltar,de moment vaig fent puesto a la panxa!!!!!!felicitats Salva per començar agafar confi!!!!!!apa estem en kontacte company!!!!!!!!!!!
salut i roka!!!!!!!!!!!
Desdentegada sesion's.. más sesión de tertulia y té... ummm.. como me suena esa combinación.. ;-)))
Zombi, trobo a faltar les teves apretades i la pressió.
Ja veig que t'estàs quedant sense projectes aprop de casa.
Pekas, charlas junto a un té a la menta, una buena manera de empezar un dia de escalada. Al acabar pensábamos en un cous-cous, que dicen que lo hacen muy bueno...pero se hizo tarde y optamos por los "productes de la terra".
Fins ara
Publicar un comentario