sábado, enero 02, 2010

02/01/2010 - El Gerro

Salva en Mal de vell.

Zombi ha conseguido montárselo para escaparse unas cuantas horas y así poder volver a hacer algo de cuerda. Me pasa a recoger por casa y nos subimos hasta el Bruc para entrar a almorzar al Xico.

Acabados los cafés dejamos el coche en el parking del Vermell y después de un paseo en el que consigo perderme a unos tres metros de la pared, llegamos al sector de El Gerro.

Viniendo en coche para Montserrat pensábamos que tendríamos un día soleado pero ahora, al llegar aquí, podemos comprobar que hace bastante frío y el viento está aumentando esa sensación. Va a costar empezar a escalar.

Con las reseñas en la mano hacemos un repaso de las vías y empezamos por la más fácil. Me meto en Kill da poma 6a+ y consigo encadenar con mucho sufrimiento y un dolor doloroso en todos mis deditos. Al bajar llega Sisku y me comenta que algo detrás viene Nuri y una amiga que se ha apuntado con ellos.

El mundo es pequeño y cada muy poco tiempo tienes una demostración. Llega Nuri y la amiga que resulta que es Lux.

Zombi encadena Kill da poma mientras Sisku intenta calentar con Big Kikuiu 6b. Sisku pasa tanto frío que acaba colgándose y poniéndose unos guantes para poder acabar la vía.

Lux se mete en Kill da poma y yo consigo montar...bajo una presión increíble de Zombi, Mal de vell 7a. Al bajar, Nuri y Lux prefieren dejar de escalar y bajar a por un cacaolat caliente y yo con ojos envidiosos veo como recogen y se vuelven para el bar.

Zombi se mete en Mal de vell y Sisku hace lo mismo sin que ninguno de los dos consiga encadenarla a vista. Llega el momento de apretar, me meto y fallo al llegar al paso duro por culpa de las ansias de chapar la cuerda. Me bajo y se mete Zombi. Encadena. La temperatura baja y mirando el reloj veo que rozamos los 4º C. Se mete Sisku y también consigue encadenarla. Se me acaban las excusas y vuelvo a probar la vía. Esta vez consigo superar el paso y llego a la reunión temblando, no se si por la emoción, el miedo o el frío.

El día se va nublando. Zombi monta Fleca Escorial 7b y consigue encontrar una buena secuencia para superar el paso duro. Sisku la prueba y aunque falla en el paso, la acaba de montar hasta arriba. Yo también la pruebo pero soy incapaz de hacer ese paso...al menos con tanto frío. Me bajo y doy el día por acabado.

Zombi se vuelve a meter y consigue apuntarse el tercer encadene del día. Baja congelado y le cede el turno a Sisku. Se le vuelve a atravesar el paso y el resto lo hace sin problemas. Tendremos que esperar a un día con algo de sol.

Nos bajamos de nuevo hasta el Xico donde nos esperan Nuri y Lux. Pasamos un buen rato entre cervezas, bocatas y una agradable charla antes de volvernos para casa.

5 comentarios:

jclaramunt dijo...

Iei! Bones vies aquestes, els 6cs són boníssims també. Ja tinc ganes de provar el 7a que has encadenat bou! Que tal és? dur?

lux dijo...

Ei si! el món es molt petit! va fer gràcia ;)..quant de temps!

i això de l'esportiva molt dur...jejej... un dels dies que he passat més fred escalant... bé intentant-ho! Esteu fets uns fanatics!

fins la propera!

Mingo dijo...

Eii Salva, bon any. Bufffff com va el Zombi, que aprofita fins l'últim segon. Salva tio que t'has de motivar que ja tu hem dit molts cops que tens molt de grau, però tu no tu creus. Vinga ens veiem al plafó.

zombi dijo...

ostia Salva,kina raska tiu!!!!!!!!com tu deies...12 meses 12 encadenes!!!!apa ens veiem fuerte!!!!!!!!!!!!!
salut i roka!!!!!!!!

salva dijo...

Bon any a tots!!

Josep, em vaig quedar amb les ganes de probar els 6b's i els 6c's però el fred va poguer més que jo. El 7a ja trigues en probar-lo, per mi, tres passets durs (més tècnics que de força) i el reste de la vía, a part d'una mica de por (per no canviar els hàbits) bastant fàcil.

Lux, l'esportiva es dur?...aixó que fàs tu si que es difícil...i si fà fred pot ser bastant complicat tornar al terra i has d'acavar la via. Espero que repetim alguna altre vegada.

Mingo, sobre el Zombi ja saps...ns dies sense escapar-se a escalar i se li sortien els ulls de veure tanta roca. Gràcies per tot lo que m'animeu.

Zombi, un fred de collons. Espero que et poguis escapar una vegada al més i cumplir amb aquestes dotze causes.

Fins ara