Jose en Cama de Perdiu.
Otra vez viernes. Salir del curro, llegar a casa, comer algo rápido y salir a escalar un rato por la tarde.
Me acompaña Jose, a la que con malas artes he conseguido engañar para que se venga a escalar. La mañana se despertó casi lluviosa pero a medida que ha ido creciendo el día también se ha ido arreglando y al llegar a Collbató solo nos queda la esperanza de que alguna nubecilla rezagada nos regale algo de sombra.
Descartamos el Jardinet que está recogiendo todo el sol y nos acercamos hasta la Dreta de l’Oskar que si queda a la sombra y tiene vías fáciles para un primer contacto.
Primeras nociones del funcionamiento del grigri, de que es una cinta, una chapa y una reunión y me meto en Romani 4b. Turno de Jose, primer paso y primer resbalón por culpa de unos pies de gato dos números grandes. Aprendida la lección, vuelve a ponerse y poco después ya estaba llegando a la reunión sin aparente esfuerzo...a parte de los nervios de dejar tanto aire entre los pies y el suelo.
Buenas vibraciones para ella y sorpresa para mi, que esperaba que le costase, al menos, un poco más.
Segunda vía, GMA 4b. Subo, monto la reunión y se mete Jose. Al subir he encontrado un paso, tal vez, un poco más fino que los anteriores pero no he comentado nada y evidentemente Jose lo ha pasado sin darse cuenta y ha volado por la vía hasta la reunión.
Descansamos un poco, charlamos animados sobre nuestras vidas y nos decidimos por la tercera vía de la pared, Tony 4c. No es muy diferente de las anteriores aunque esta si tiene un paso algo mas finito. Jose vuelve a llegar a la reunión sin encontrar ese paso.
Se hace tarde pero todavía hay ganas de al menos, una vía más. Nos acercamos hasta el Jardinet donde solo nos encontramos con los últimos rayos de sol y un grupito de gente que ya se va. No hay tiempo para mucho. Hacemos Cama de perdiu 4b y después de recoger los trastos también nosotros nos bajamos a por la furgo.
De allí hasta el Bruc para cenar en la terraza del Xico y disfrutar de la efímera vida de lo que supongo que eran los restos de algún meteorito que entró en la atmósfera más de la cuenta.
5 comentarios:
Me encanta el final del post... jejeje... peazo de meteorito...
;-)))
Una de esas tardes si te apetece dáme un toque... buen lugar para desfogarse una tarde de viernes y darle la bienvenida al finde...
:-)))
Si dicen que una estrella fugaz es como un grano de arroz, esta debía ser como un garbanzo. De un color rojizo murió ante nuestros ojos.
Pekas, si vuelvo una tarde, te envío un mensaje.
Fins ara
jajaja.. por cierto... hoy me ha hecho gracia un "encuentro casual e internauta"...
Estaba respondiendo a un colega por temas de cresteríos varios pirenaicos.. y mira tú por donde ha aparecido tú piada sobre los Besiberris... ( jajaja.. y que después de leerme te había corroido la envidia.. juasjuasjuajaus.. )
Me ha hecho gracia leerte después de tanto tiempo.. ( juerrrr... como pasan los años.. )
habrá que seguir dándole caña al "meteorito".. ;-))
Pekas, para la próxima vez que intente la cresta o bien me informo vía usted mismo o bien te pido que me lleves a pasear por allí arriba.
Fins ara
Passva a saludar.. espero que tot vagi be.. i que la rentreé no sigui massa dolorosa.. ;-)))
Salut i muntanyes.. ( jo per terres de Finisterrae.. ;-)))
Publicar un comentario