lunes, noviembre 08, 2010

06/11/2010 - Margalef

Ermita de Sant Salvador.

Una llamada el viernes a última hora me salva de un triste fin de semana de soledad.

El sábado madrugo bastante y me subo para el Bruc. Allí, esperando a que lleguen Sisku y Nuri, busco sin éxito, algún bar abierto para tomarme un café. No tengo suerte ya que parece que aquí no madrugan tanto y me toca volver a bajar hasta la furgo para perder el tiempo haciendo un poco de limpieza.

No he limpiado demasiado cuando llegan. Cargo los trastos en su furgo y nos ponemos en marcha con destino Margalef. Al llegar a la Granadella paramos para encontrarnos con Marc y Carles que ya llevan un rato esperando y almorzamos todos juntos.

Acabado el almuerzo, otra vez a la carretera y una vez llegamos a Margalef nos subimos directamente hasta la Ermita de Sant Salvador para hacer una visita al Camí de l’Ermita.

Dejamos a Marc y Carles delante de un 7a del que no recuerdo el nombre porque no sale en la guía antigua que tengo y nos vamos un poco más a la izquierda, a unas vías que tampoco salen en la guía...voy a tener que renovarla.

Sisku, Nuri y yo encadenamos un 6b del que tampoco recuerdo el nombre y nos vamos a buscar a los otros que también han encadenado su vía. El sol, que al llegar nos ha parecido agradable, ha convertido el sector en un horno donde cuesta respirar y dan pocas ganas de meterse en alguna otra vía. Decidimos cambiar de sector y nos movemos hasta el Racó de Finestra donde encontraremos bastante más sombra.

Dejamos a Sisku, Carles y Marc en el Racó de les Tenebres peleandose con un 7b y Nuri y yo, vienod los grados de las vías, decidimos bajarnos hasta el Bloc del Pork para intentar hacer algo. Al pasar bajo la Magrana 6b+, vía que siempre me han recomendado, vemos que tiene las cintas puestas y hablando con los chavales que la tienen montada nos la dejan probar.

Se mete Nuri. Al intentar superar el techito se equivoca y acaba volando. Descansa y acaba la vía con un solo descanso. Me meto yo. En el techo me coge el miedo pero después de intentar subir y volver a destrepar un par de pasos como unas cinco veces me decido a tirar para arriba antes de petarme del todo. Cambio un poco los pasos y supero el techo. El siguiente paso, ya llegando a la reunión, también me cuesta horrores pero no quiero dejar escapar el encadene y acabo superando el miedo y llegando a la reunión.

Nuri en la Magrana.

Nos viene a recoger Sisku que ha dejado a Marc y Carles y nos bajamos hasta el Bloc del Pork. Sisku y Nuri se meten en Cuve 6c. Yo no me veo demasiado fuerte como para otro apretón y me decido por Tot es igual 6a+ para acabar el día. Nuri también la encadena y nos bajamos para el bar.

Allí nos volvemos a encontrar con Carles y Marc. Cervezas, patatas, risas y cuando el hambre empieza a hacerse sentir nos vamos para la zona de acampada para cenar y ponernos a dormir muy poco más tarde.

El domingo la mañana se despierta fría y húmeda y las nubes no presagian un buen día. Almorzamos, y nos acercamos hasta la fonda Tres Pins para tomar un café. Desde allí nos vamos al Racó de les Espadelles.

Hace frío y bastante viento, nada parecido al día de ayer. Dejamos a Carles y Marc y con Sisku y Nuri nos metemos a calentar en Punto de gravedad cero 6b+. Yo me asusto al ver los seguros demasiado lejos y prefiero hacerla en Tope Rope. Llego a la reunión más o menos bien pero se que para hacerla de primero, me va a costar una buena sesión de superación de coco.

Buscamos otra vía y nos decidimos por Que pasa neng? 7a. Sisku nos abandona y se va con los otros a probar la Sudoku 7c. Aprovechamos las cintas puestas por un par de guiris muy agradables y Nuria le da un primer pegue. Se raya enseguida y se baja. Pruebo yo y llego hasta media vía bastante mejor de lo que me esperaba pero se me cruza un paso fácil. Lo veo y tengo claro que es lo que hay que hacer pero no me atrevo y acabo desistiendo. Nuri prueba otra vez pero no tiene el día y prefiere bajarse.

Algo rayados y con bastante frío nos acercamos hasta el Cingle de les Solanes e intentamos hacer Punt x 6b+ pero tanto Nuri como yo nos quedamos trabados en el mismo paso. Ella no lo ve y yo no me atrevo. Acabamos desmontando y nos vamos a buscar a los otros.

El resto sigue peleándose con Sudoku. Aprobecho un Tope Rope y colgándome en cada cinta consigo hacer media vía antes de bajarme derrotado.

Poco después el frío y el cansancio nos hacen claudicar y decidimos volvernos para casa no sin antes parar en la Granadella para rematar el fin de semana con unas cervecitas y unos bocatas.

3 comentarios:

zombi dijo...

bou!!! k bonic es Margalef....tinc moltissimes ganas de tornari a tastar la seva pell!!!apa el finde a blokarrrrr!!!!!!!!
salut i roka!!!!!

Mingo dijo...

Felicitats per l'encadene.

Pekas dijo...

Salut i roca..company...
Ahir vaig estar per els teus "regnes".. ;-)))

Una bona sessión "canboquetera"
:-)))))))

A disfrutar.. de margalef.. de mntserrat.. del meravellós mon de roca i alçada.. ;-)))