Matagalls 1697 m.
El sábado salimos bastante tarde de Premià con la intención de llegar al Coll de Jou, e intentar al día siguiente, la ascensión al Taga 2040 m. pero a medio camino los guerrilleros ya están quedándose fritos y optamos por un cambio repentino de planes. Nos desviamos en Tona, dirección Seva y llegamos hasta Coll Formic.
Montamos el campamento en pocos minutos, cenamos a la luz de los frontales y metemos a los peques en la furgo a dormir. Están encantados con la experiencia. Txell y yo charlamos un rato y también nos decidimos por ir a dormir.
Nos levantamos tempranito y almorzamos con calma, preparamos lo necesario, nos abrigamos y nos ponemos en marcha sin ninguna prisa. Tanto Txell como yo no tenemos ninguna expectativa de llegar al Matagalls 1697 m. con los guerrilleros. Intentaremos dar un buen paseo por la montaña y disfrutar de un día algo fresco y con una espesa niebla.
Tanto Nil como Jan van encantados con los palos e incluso los utilizan bastante mejor de lo que recuerdo cuando yo los utilicé por primera vez. Al poco rato de caminar nos encontramos con unas cuantas vacas y claro...tenemos que acercarnos a verlas bien cerca. A Jan le dan miedo las caras de las vacas pero por detrás no le importa acercarse lo suficiente como para que suponga un reto que explicar a la vuelta al cole.
Dejamos las vacas y seguimos la ascensión hasta parar en una zona más plana. Aquí nos tomamos un descanso. Comemos unos frutos secos y nos hacemos cuatro fotos. Preguntamos a los guerrilleros si quieren seguir y nos miran con cara rara como preguntándose a que viene la duda.
Recogemos y seguimos subiendo con calma hasta que a lo lejos ya se ve la cruz que indica la cima. Cada vez está más cerca y las dudas sobre lo que iba a ser el día se disipan.
Llegamos los cuatro a la cima. Yo me emociono y los agobio con abrazos y besos. La primera cima de Nil y Jan, Matagalls 1697 m. Espero que no sea la última.
Nos hacemos cuatro fotos, descansamos un rato y empezamos la vuelta a Coll Formic.
Tanto Nil como Jan comentan que están cansados pero Nil acaba bajando corriendo con Txell y Jan no quiere ni oír hablar de bajar a caballito o sobre mis hombros...el quiere bajar solo.
Al llegar de nuevo a la furgo, comemos algo, recogemos todo con calma y nos volvemos para casa con una inmensa sonrisa de orgullo dibujada en la cara.
4 comentarios:
Ahora lo entiendo... debiáis de ser vosotros los que oía gritar de alegría desde casa.. incluso mirando con los prismáticos me pareció ver a un pequeño grupo de "trolls" saltando de un lado a otro..;-)))
Felicitats i sempre endevant..
Espero no haber trencat la pau de casa teva amb tant de crit d'euforia.
Moltes gràcies...espero que aquests trolls m'acompanyin moltes més vegades...no te importància el lloc si no qui t'acompanya.
Fins ara
Eiii Salva estas viu, collons quina rasca que fa a l'estiu. Enhorabona, sobretot als teus fills.
Una abraçada
Mingo.... estàs desaparegut...trobo a faltar arrivar al piri i trobar-te fent aquells estiraments, jejeje.
Espero que vagin molt be les vacances.
Fins ara
Publicar un comentario