sábado, abril 29, 2006

29/04/2006

Esta vez ya lo teníamos decidido, después de leer un post en el blog de Escalada y Escaladores, me voy con Gordo a visitar La Vinya Nova, Montserrat. Realmente la aproximación es nula, y como siempre vamos con tiempo justo seguro que repetimos más de una vez. Hacemos la Via 9 V con la idea de probar la 8 un 6c pero lo dejamos para otra visita. Vamos un poco más hacia la derecha y hacemos la 18 V y la 19 V, después la 17 V+ y por último la 16 6a+ en Tope Rope, ya que el primer seguro está más lejos que las vacaciones de Navidad.

Una vez nos bajamos de esta, podemos confirmar que a Montserrat se ha de ir a escalar con casco. Una piedra como un puño aterriza a unos centímetros del pie de Gordo, menos mal que por el camino no encontró su cabeza.

Con el susto en la cara nos vamos a celebrar que Gordo ha gastado otra vida. Una cervecita, unas patatas y para casa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

fuí éste jueves a banyadores, incitado al leer algo en tu blog y el de oscar, probé xarrupa que vessa,en unas reseñas pone 6a y en otro 6b, si la quieres hacer en linea recta, joder, yo le doy un 6c, si vas a pillar el lateral, bueno 6b, mi pregunta es, está cotada como 6a/b haciendola en linea recta, o da igual por donde suvas si llegas hasta arriba????

K. dijo...

Antiguamente ponía 6a, en las nuevas pone 6b. Yo no la he probado pero mi experiencia es que cuando se recota al alza una vía es que es duuuuuura.

tinkpor dijo...

Pues no te puedo ayudar. Yo, creo, ni la he probado y más de lo que te comenta k. no te puedo decir.

En esa parte de la derecha siempre me he liado con las vías y de hecho me parece que esas vías ni las he visto. Tendré que ir a probarlas, aunque si habláis de 6b o 6c lo más posible es que solo las pueda mirar.

K. dijo...

Carai, el teu amic esta fortet. Saps si es poden aconseguir ressenyes de Calders? Jo tinc un llistat de vies pillat de caranorte...

tinkpor dijo...

Hola K, he estat buscant les ressenyes i la única cosa que he trobat es un dibuix que no em puc descarregar, per falta de permisos, al forum de la pàgina del Centre Excursionista de Premià. Intentaré parlar amb ells i si no igual m'aplico el cuento, faig unes fotos i amb ajuda d'algú que hem canti les vies faig unes ressenyes. A veure qui s'emprenya?

A lo altre, si!. El Víctor, es un cabró de 17 anys que va començar fa dos i mira a on està!!.
I jo fent quarts i cinquens desde fa 10 anys, quina juventud!!.

K. dijo...

Home, si fas les ressenyes, de p**a mare!!

Algú s'emprenyara??? Doncs segur! i tant! sino m'extranyaría molt... Som així els escaladors...

Has de deixar de fer-les per això? Doncs jo crec que no, pero es només una opinió...