lunes, septiembre 25, 2006

25/09/2006

Quedo con Gordo. Estamos muy perros y lo de ir a Calders...demasiado duro para nosotros. Necesitamos una excusa rápida...vamos a Cèllecs que hace un montón que no escalamos por allí!!.
Primera parte de la visita, La Placa. Aquí empezaron nuestras vidas como escaladores. Teníamos Cèllecs i el muro de Premià de Dalt.
Para recordar viejos tiempos hacemos la Lopitekus IV- y Peus, peus IV. No son vías muy difíciles pero casi la mitad de los pasos son de fé (el pie me va a aguantar, si...me va a aguantar).
La idea era seguir haciendo más vías por aquí pero recordamos que a la izquierda nos queda el sector Placa del Quatre que aunque parezca mentira nunca hemos visitado. Hacemos Del Quatre V, muy chula y la 2a IV+, un diedro con fisura y hormigero que Gordo monta con tascones. Después el turno es para la Escupe Guadalupe 6a, pero después de poner el primer seguro ya no hay ganas (no lo tenemos muy claro).
Todas las vías que hemos vista están reequipadas con químicos y reuniones bastante más decentes que lo que conocíamos.
Foto: Sector Placa de Cèllecs.

2 comentarios:

jclaramunt dijo...

Ei! Només he escalat un parell de cops a Cèllecs i fa força temps. Però recordo perfectament la via Peus peus, vem anar-hi amb un monitor i ens va dir que la fèssim només amb una mà, evidentment en top rope, però ja et pots imaginar la cara que vaig fer...però el maricón no feia broma. Finalment la vem pujar i llavors comprens el nom de la via, es pot pujar fent adherència i utilitzan les mans de recolzament i equilibri. Una bona via per apendre que sense una bona col·locació del peus no es va en lloc.
De tant en tant miro el teu blog, molt ben parit!
Salut!

tinkpor dijo...

Tal i com dius de la vía Peus peus, estic segur que unes quantes més es podrien fer sense les mans per que les preses (cadiretes de formigues) estan mes per possar la mà a algun lloc que per fer-les servir.

Moltes gràcies!!.