domingo, junio 17, 2007

16/06/2007 - Collsuspina

La decisión ha sido visita a Collsuspina. Cuando llego a Tona con Nil y Jan me encuentro con Ozzy, Zombi, Santi y Ruben que ya llevan un rato esperando.

Poco después nos ponemos en marcha y llegamos todos untos hasta las vías. No conozco una zona con aproximación más corta aunque no creo que se puedan meter más de unos cuatro coche y con buena voluntad.

La aproximación es nula y para verano es una zona muy fresquita. Hoy el tiempo no nos ha acompañado y aunque a ratos a lloviznado nos ha dejado ir haciendo.

El lolotrío se mete en No ploris tant Puigdomenech! 7a+/7b para calentar y Ozzy y yo vamos a buscar algo más modesto. Encadenamos Curset V+ y ponemos las cintas a la de su derecha. Una vez abajo a por la siguiente del día, encadeno Ying 6a+ y Ozzy la repite en Tope Rope. La saca con demasiada facilidad y se va a ver obligado a intentar encadenarla.
Descansamos un rato mientras disfrutamos de la lucha del lolotrío y volvemos bajo la vía. Ozzy se mete en Ying de primero y le resbala el pie justo en el paso cabrón. Pequeño vuelo y para abajo. Pruebo suerte con Yang 6a+ y encadeno. Ozzy ha descanasado, volvemos a Ying y la encadena sin ningún esfuerzo.

Nos vamos contentísimos a probar con la vía que hemos dejado montada 6b+ y que está en la placa a la derecha de la Curset. Pruebo y no consigo hacer el paso. Ruben encadena. Prueba Ozzy y se queda clavado en el paso de salida. Vuelvo a repetir y vuelvo a colgarme para acabarla. Prueba Ozzy, supera el paso y se queda en el paso duro de la vía. Repito y por fin consigo encadenar. Ozzy repite y llega hasta arriba con un descanso. Zombi la encadena a vista y Santi que se lía arriba la saca al segundo pegue.
Probamos con Edu Free 6a y Santi, Zombi y Ruben encadenan. Yo no consigo llegar ni a la primera chapa y Ozzy, utilizando la piedra que queda a la espalda la repite en Tope Rope. Sobre esta vía creo que o se utiliza la piedra o tendría que ser algo más que 6a.
Ozzy y yo ya tenemos premio y damos por acabado el día.

Zombi, Santi y Ruben se pelean con Flay Mail pero solo Ruben llega hasta arriba, la desmonta y nos vamos al parking. Los tres prueban con Ganímedes pero es la última del día y ya fallan las fuerzas. Recogemos y para casa.

Todos dejamos deberes…la mejor excusa para hacer otra visita.
Foto1: Zombi en No ploris tant Puigdomenech! 7a+/7b.
Foto2: Zombi en Ganimedes 7a. Aproximación?

3 comentarios:

Jortx dijo...

Bones Salva,

Jornada molt ben aprofitada! Jo dissabte tenia causas mayores i no vaig escalar... Gràcies per avisar com sempre!

Sobre Edu Free, estic d'acord amb que sense la pedra surt més difícil... per cert, vau provar de pujar a la pedra i llançar-vos a muerte al morro que surt????? ;)

Anónimo dijo...

Hola Salva! La jornada de dissabte va ser magnífica.
Evidentment que hi tornarem i em sembla que molt aviat, perquè amb l'estiu que es presenta, aquesta zona és inmillorable. Ja veurem com aparquem perquè em sembla que tothom pensa igual.
Per cert he intentat varies vegades enviar-vos a tu i al Zombi les fotos per e-mail, però no hi ha manera.
Ja us portaré un CD, perquè n'hi ha que valen molt la pena.

Aufwiedersehen!!!!

zombi dijo...

Salva tiuuuu!!!!!!!!!!Collsuspina mola!!!!!!!!!jijijijiji......Disabte celebrarem Sant Joan escalan pel mati a Cellecs!!!oooeeeee...granito!!!!
ens veiem compi, al PIRI!!!
salut i roka!!