domingo, junio 24, 2007

23/06/2007 - Cèllecs

Por la noche toca verbena y quien más quien menos tiene un plan, por lo que preferimos no alargar el día y hacer una matinal en Cèllecs.

Zombi me enseña una pista por la que se llega a Cèllecs en mucho menos tiempo que lo que he tardado durante 10 años de visitas. Al llegar Mohawk y Ozzy ya nos están esperando y en menos de cinco minutos llegan Sílvia, Núria y Pelut.

Nos acercamos hasta Contravent y casi antes de dejar la mochila en el suelo Zombi ya está mirando que vías hay en el sector.

Ozzy y yo encadenamos Diedre Manel IV que no es difícil pero para ser la primera vía y la vuelta al granito ya nos pone las pilas. Sílvia y Zombi encadenan Esperonet V+ mientras Mohawk empieza una sesión fotográfica de la que se puede disfrutar en su blog.

Cambiamos papeles y Ozzy y yo nos metemos en Esperonet y Sílvia y Zombi encadenan la vía del Sostre V+ muy chula pero con un paso de yuyu casi al final. Encadeno Esperonet y Ozzy, después de un primer intento fallido por culpa del coco, repite y encadena. Aprobechamos la reunión y mientras Zombi y Silvia encadenan Placa Negra V+, nosotros probamos en Tope Rope, Delirium Tremens 6b que sale del tirón y a parte de un paso donde podría fallar el coco lo demás sale bastante bien.

Nos vamos a la derecha y mientras Silvia y Zombi encadenan Volver a empezar 6b+, Ozzy se pelea con Mini Crack V+ pero al estar algo petado no consigue superar el paso. Yo encadeno la vía y Ozzy la repite en Tope Rope.

Mientras los otros se van hacia la izquierda Ozzy y yo nos vamos a la derecha y encadenamos Tobogan IV que personalmente me ha costado mucho más de lo que me esperaba. Quería echarle la culpa a los gatos pero supongo que no sirve. Probamos en Tope Rope Chikimonki 6a y no hay manera se subir. Después de patinar por la vía consigo llegar a la cadena. Me cambio los gatos y tal vez es más suerte que en el intento anterior pero consigo encadenar la vía.

Llegan los otros. Zombi, in extremis, ha encadenado Zurullade 7a+. Silvia, Mohawk y Zombi se pasean por Tobogan y Chiquimonki y llega la hora de irse para casa.

Despedidas en el parking y planes para algún otro fin de semana y cada mochuelo a su olivo.
Que poc m'importa no escalar molt quan s'està amb bona companyia, gràcies a tots per un matí fantàstic!!
Molta sort per Dolomites!!

Foto: Impresionante secuencia fotográfica de Mohawk donde se ve a Zombi en Zurullade 7a+

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei Salva!
El granit sempre et posa les piles.Ja vas veure que ens va costar el mateix fer el V+ que el 6b. Aquests graus de IV, V, V+ de Cèllecs és queden molt curts. Jo crec que tenen un grau més del que diu.
Però ara ens sortirem en el calcari.
Per cert les fotos que ha fet el Mohawk són impressionants.

Aufwiedersehen!!!!

tinkpor dijo...

Ozzy, per quan torneu, nova visita a Collsuspina a veure si ens treiem les espinetes.

Bona sort!!

PGB dijo...

maresmencs, a veure quan em porteu a catar el granit de cellecs! Ho estic esperant ;)

Vaaaale, jo us porto a Sant Llorenç :P