martes, abril 08, 2008

06/04/2008 - Corredor Vermicelle

Ya hace tiempo que arrastraba el síndrome de abstinencia y por fin Gordo me llama y me ofrece una dosis salvadora, gràcies!!.

Muy de madrugada paso a buscarlo por casa y nos subimos hasta las pistas de Cambre d’Ase. Desde aquí un buen pateo que nos pone las pilas…o más bien nos las gasta, hasta los pies de los corredores.

La idea inicial es meterse en el Eclair pero cuando lo veo más de cerca se me escapa un poco de caquita y buscando excusas consigo encontrar varias: Tal vez los pasos de roca están jodidos, la nieve no está muy bien, nuestro fondo no es como para tirar cohetes, vamos un poco tarde para meternos, el gorro que llevo es negro…todo sirve.

No consigo engañar a Gordo pero se cansa de oírme y nos decidimos por el Vermicelle 270 m. 50º/55º, que si no me equivoco es el más famoso y estético de los que hay.

Después de una agónica subida por el cono, con nieve hasta las ingles, llegamos hasta la sombra salvadora y el inicio del corredor. A partir de aquí simplemente nos encordamos y guardamos todos los hierros que traíamos para hacer el otro corredor. Hay huella, una tan buena que es como subir por unas escaleras. Subimos sin prisa, sin más esfuerzo que elevar el pie hasta el siguiente escalón, disfrutando del paseo semivertical.

A poco más de media canal paramos y pasa Gordo delante para hacerme unas fotos. Nos ponemos en marcha de nuevo y al poco rato me parece oír un ruido pero me giro y no veo nada. Otra vez el ruido, y esta vez al girarme veo un tío que sube cagando leches, con los esquís a la espalda y ayudándose de los bastones. Al pasar a mi lado me aparto un poco para que pase y es en esos momentos cuando casi te sientes ridículo, tu encordado, con el casco, dos piolets y los crampones y al lado un tio con las botas de esquí sueltas subiendo a toda ostia…en fin, cada uno hace lo que puede.

El tio pasa y nosotros rematamos el último tramo que con un poco más de pendiente le da algo de vidilla al corredor.

Salimos arriba y nos saluda el viento aquel que no deja disfrutar mucho tiempo del momento de gloria. Después de unos frutos secos, unas galletas y un poco de agua toca la bajada.

Como de fondo no vamos muy bien preferimos desestimar el corredor de bajada, no sea que fallen las paticas y bajemos demasiado rápido, y giramos a la derecha bajando hasta encontrar las pistas. Como estamos muy fuertes y no estamos suficientemente cansados del pateo tonto que nos hemos pegado por no bajar por la canal, nos dedicamos a pasear perdidos por la mitad de las pistas de la cerrada estación de esquí hasta que por fin conseguimos llegar al coche.

Foto1: Vista del Circo de Cambre d'Ase. El Vermicelle es el más evidente de la derecha de la foto.

Foto2: Salva a medio corredor.

13 comentarios:

Gordo dijo...

Ei! has quedat molt guapo!
Per fi una sortida junts! ara a preparar-se per la propera....
Petons.

tinkpor dijo...

Gordo...no t'esperava tant d'hora.

Moltes, moltes, gràcies.

Espero no fallar en la propera.De fet ja he començat les negociacions per preparar el terreny.

Fins ara

Gordo dijo...

Es que porto 2 dies esperant veure una entrada al teu blog que no sigui de bloc... ;)
Gràcies a tu brother, vas tirar com un campió!

Gatsaule dijo...

Una bona informació,no sabia que estés en condicions el Vermicelle.

És guapu, eh ?

Mingo dijo...

Salva, carai per les fotos es veu la zona en bones condicions. Uy que encara podre estrenar les meves botes i demes. La sortida veig que l'heu feta en el dia.
Ens veiem avui dimecres, tot i que amb la sobrecàrrega no sé si fe repos.

Anónimo dijo...

Es una zona desconeguda per a mi i que pense visitar enguany sense falta.
Per cert, aneu encordats sense segurs intermijos?

Anónimo dijo...

Ep, una pregunta, vau fer el corredor el cap de setmana passat?? És que hi volia pujar aquest cap de setmana i tenia molts dubtes de si estaria en bones condicions... La neu estava dura??

Moltes gràcies!!

tinkpor dijo...

Joan, les condicions no son les millors però si matines encara es pot disfrutar una mica.

Mingo...bueno, ja hem parlat. Vam sortir de casa a les 4 però crec que surt més a conta pujar i dormir per allà (al parking mateix) i llevar-se d'hora per pillar la neu una mica més dura.

Gabi, la zona es val una visita, jo no la coneixia i em va encamorar...com totes les montanyes.

Nomès ens vam encordar sense fer servir res intermitg...ja ho se, no es molt bon mètode però es més ràpid i no anavem molt be de temps.

Albert, vam pujar aquest diumenge passat. Ara mateix no se si estarà plovent però jo crec que fins el cap de setmana que ve aguantarà. La neu estaba toba però nosaltres vam entrar al corredor cap a les dotze. Segur que si os fiqueu abans pilleu millor la neu.

Rafa dijo...

Molt bé nois! Felicitats!
A veure si queda temporada per fer algo de neu encara.
Jo el diumenge vaig estar a Porté puymorens. Vam començar a caminar a les 10 i la neu estava bastant dura.
Vam pujar un "corredor" ample i poc empinat al nord de Fontfreda, amb molt bona neu i gel al final. Bones condicions.

Iván Vega dijo...

Hola!!
Pues felicidades, aunque sea una simple rampa desde la carretera es super estetico, una línea recta. Y seguro que el ambiente es inmejorable y solo por visitar l circo debe ser mu xulo. Este lo tengo pendiente desde hace algos años.

Un saludo!!

tinkpor dijo...

Rafa, ja veig que vau trobar millors condicions que nosaltres.

Tinc l'esperança de que encara es pogui fer alguna sortideta. A veure si podem pujar cap a Benasque i fer algo per allà.

Ivang, cuanto tiempo!!

Hombre, una simple rampa no es, lo único que de los que hay por allí, sin contar con el que se utiliza de bajada, es el que menos pendiente tiene.

El corredor es muy estético, al menos para mi, vale mucho la pena y la vista del circo me recuerda, aunque no lo conozco, a los paisajes canadienses de algunas fotos.

Fins ara

Pekas dijo...

Son un gustazo esas montañas... esos corredores.. Lástima de los cables y "ruinas" que afean el paisaje... :-))))

Si señor... un lujo... :-)))))))

tinkpor dijo...

Pekas, es una pena que paisajes tan...tan...queden rotos por culpa del dinero. De todas formas tendremos que seguir visitandolos antes de que desaparezcan del todo.

Fins ara