lunes, junio 23, 2008

21/06/2008 - Les Guilleumes

Salgo con Zombi y Carles, pasamos a buscar a Víctor y después a Marc. El coche se convierte en un caldo de cultivo de odio…con cariño, entre montserratinos y calderianos, más los que vamos pinchando por un lado o el otro según derivaba la conversación. Nos estábamos riendo un motón, un viaje ameno, hasta que en la entrada de Barcelona un impresionante atasco ha conseguido que llegar al Bruc se convierta en una odisea de dos horas y pico. Justo antes de llegar, Victor, que ya está aceptando que va a tener que escalar en Montserrat, juega bien sus cartas y nos convence para ir a la sombra de la cara norte. El ambiente en el coche es tan espeso que optamos por dejarlo a la entrada del Bruc y subirnos a pata hasta el Xico.

Entramos en el Xico y nos encontramos con
Jortx y Cisco que casi se hacen amigos de lo desesperados que estaban…cada uno esperando en una mesa durante una hora y sin conocerse. Suerte que otros con los que había quedado no han podido venir, porque no hubiera sido muy bonito hacerles esperar en la primera cita a ciegas.

Después de los bocatas, cervezas y cafés cogemos los coches y nos vamos hacia la cara norte, a Les Guilleumes, un sector que Víctor dice que “hay de todo” y que está muy bien. Paramos los coches al lado de la carretera bajo un sol abrasador y mientras nos escondemos en la sobra del quitamiedos, Víctor busca el camino. Después de una llamada y unos cuantos paseos da con el camino y nos ponemos en marcha. Es como un paseo por la selva en que lo que no se te clava te rasca o te da un latigazo o se te engancha en la mochila y después una desgrimpada bastante larga por un barranco te deja a los pies de las primeras vías.

El sector impresiona por la dureza de las vías. Víctor y Marc empiezan por la vía 27 6c+ con algún canto mojado y que solo consiguen encadenar ellos. Víctor nos recomienda Lluc…”creo que es un V o algo así”…en las reseñas que he conseguido, lo marca de 6c. Zombi monta, con mucho sufrimiento la vía 16, un “creo que es un 7a”…en las reseñas lo gradúan de 7b. Yo la pruebo en Tope Rope e incluso colgándome en cada paso no consigo llegar a la reunión…suerte que saber que es un 7b me ha levantado un poco la moral.

Quien más, quien menos se pelea con esta vía o con alguna otra pero solo Víctor y Marc se llevan algún premio.

No se si ha sido el calor repentino, los cambios de planes inesperados, el sector o un ataque de vagancia general pero hemos escalado muy poco.

Al final por unanimidad decidimos que lo mejor será empezar a acabar el día e ir a por unas cervecitas al Bruc. El máximo esfuerzo del día lo hago para remontar el barranco y conseguir llegar al coche y desde allí con un calor aplastante nos acercamos de nuevo hasta el Bruc y entramos en el Xico para celebrar con unas claras bien fresquitas, todo lo que no hemos conseguido hacer.

Foto: Zombi en la vía 16.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt típic dels Piris, canviant de plans 20000 vegades a última hora, je,je!!!
Ja torno a estar per aquí. Tot i que el viatge als Alps ha estat més turístic que alpinístic.

Ciao!!!

Jortx dijo...

Si al final el sector ha estat "lo de menos"; amb el fart de riure que ens hem parit ja ha valgut la pena el viatge.

El pròxim dia si podem escalar una mica, millor, però si em garanteixes el bon rollu i les rialles vindré igualment!

Aléééé

salva dijo...

Sort que vem riure molt perque de roca vaig tocar ben poca. De fet, la via més llarga que vaig fer va ser grimpar el barranc per tornar al cotxe.

A veure si aquest dissabte tornem a Montserrat i ningú ens fa cambiar els plans.

Fins ara

TRanki dijo...

hahah!
Osties doncs SORT que no vau decidir baixar a la CALAVERA!!!!

Guilleumes és "ideal tardes" !! UN sector " a peu de cotxe!!!"

Heheheh, per a la propera ( s' n'hi ha"

La CATXIMBA ( 6c+ vidilla) és la via més guai per calentar ( placa tensa i xorreres a dalt)..però es mulla sovint ( xorreres en conglomerat!!!). Des de la seva reunió muntes el DIEDRE de la DRETA ( 7a+ guapo), i arribes també a BOLITA MORUNA ( 8a), XYLUM ( 8a GUAPISSIM) i a FUMANTXÚ (8b+, milor "tocar-lo" en toprope..té òsties SERIES més que divertides...)

A la altra banda i de dreta a esquerra, hi ha un 7c/c+ ( esperó blanc)guarrillo, un 7b+ megabloquero ( un pas dels 25 o 30 que té la via( i EL MILLOR 7a de la NORD..un DIEDRE rotllo "parets" però amb bolts..35 mts de foradets i fissura, amb placa a dalt..un tripi.

A la esquerra hi ha el "6c+" que em van vendre i que a la guia apareix com a 7b...a vista és més inhumana, un cop localitzes elks moviments de la entrada i si a dalt no falles es fa molt millor.

la "LLuc" a mi em va semblarq ue seria 6a i vaig FLIPAR amb l'entrada i les risositats de dalt..no és una via agradable i menys per escalfar...

A mitja canal hi ha un PUTO DEU de via la "S de SORRO" un 7c que (obviant que allunya en algun pas" podria estar entre les millors vies de Montserrat en aquest grau. Guapíssima i completa ( placa, desplom, bidits, monodits i una mica salvatge...envejo la viosa del Carles per trobar aquestes línies en una paret aparentment guarrilla).

Si un va un grau més "intermig" aneu a CALAVERA..hi ha tamnbé un dels millors 7a's de montserrat ( aquesta en placa), la TACTICA..30 mts de pila total, sense un crux concret) en placa evrical...dóna accés a 4 vies dxe 7c a 8a, igualment bones...

si hi enu foteu el toke...ara comencen les SUMMER AFTERNOON SESSIONS i aquests sectors a vegades "treuen fum"!

salva dijo...

Tranki, hem parles d'uns graus que em venen massa grans. De totes formes segur que repetim per la Nord, i espero no trigar gaire.

Potser anem al Secretivo o algo per l'estil...jo no conec rès.

Si anem cap allà t'aviso.