lunes, julio 14, 2008

13/07/2008 - Cova de l'Arcada

Aunque la tarde y la noche del sábado estuvo lloviendo, hemos salimos de casa con esperanzas. Subimos al tanque de Zombi, pasamos a recoger a Isanagui y a Gordo y nos vamos hasta el Bruc.

Después del almuerzo nos acercamos hasta la
Cova de l’Arcada Esquerra. El suelo está húmedo y hace algo de fresquito pero la roca parece que se ha secado bastante. Buscamos alguna de las vías más asequibles y nos repartimos.

Nos guiamos por las reseñas de Fernando pero
Pietro ha realizado un buen trabajo con esta actualización ya que algunas de las vías no se correspondían con los grados propuestos.

Zombi encadena, sufriendo bastante, Plus de Perillositat 6b+ mientras Gordo y yo encadenamos Debutants 6a, para mi gusto, con algo de aire entre algunas las chapas. Me meto en Tope Rope en Brut Natura 6a+ pensando que es 6b+ y la saco bastante bien. Gordo la encadena con bastante facilidad y yo viendo lo bien que ha salido en Tope Rope me meto de primero y también la encadeno mientras Isanagui se pelea con Plus de Perillositat.

Zombi se pone a montar Trenkapits 7b y Gordo y yo nos vamos un poco a la derecha. Tomamos un poco el sol, charlamos un rato y buscamos otra vía. Nos metemos en Obaga L1 6b, y esta ya parece apretar algo más. Gordo se curra media vía pero le fallan las fuerzas y se baja. Supongo que la vía no será muy dura, pero yo he tenido que luchar en casi todos los pasos. Al final encadeno y doy por finalizado mi día de escalada. Gordo la intenta repetir para desmontarla pero le falta fuelle.

Isanagui se baja de Trenkapits que ha estado probando en Tope Rope y Zombi le da un pegue. Se lia con los pasos en el primer crux, se cuelga y llega hasta la reunión estudiando el resto de los pasos.

Después de la apretada Zombi encadena Obaga sin ninguna dificultad, recogemos los trastos y nos bajamos para el Bruc.

Bocata y cervecitas en el Casal y para casa bajo un sol de justicia.

Foto: Derecha de la Cova de l'Arcada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues estábamos al lado.

En el Supositori...

Intercambiados respecto al otro dia :)

salva dijo...

Buenas k. Vimos el coche y nos acercamos hasta la Eh Petrel! para saludar pero al no encontrarte supusimos que estavais en otro sector.

Que os pareció el supositori? A ver esa entrada...

Fins ara

Mingo dijo...

Enhorabona makines, la veritat és que esta fent un temps gens normal per ser estiu. Ens veiem

Anónimo dijo...

el puto zombi, en va engañar per que probes la trencapits 7b no se perque li faig cas es el segon cop que surtu a muntanya a escalar i aquest malat ja hem posa a fer un 7b de segon que va ser una agonia i nomes vaig poguer fer la meitat aprox sense tranpes ni coses rares xd malait

salva dijo...

Ooooh petit saltamontes...però que no coneixes al Zombi? te un fanatisme encomanador i si vas amb ell tens de vigilar a on et fiques!!

zombi dijo...

jajaja!!!!Isanagui!!!!!!!!!si tu vas pasar de puta mare...jajaja!!!!comprate una cuerda de 80 metros!!!!!!!jajajaja
salut i roka!!!!!!!!

Mohawk dijo...

A veure si una tarda d'aquestes fem un acoso y derribo al Fary o a la Si, Miquel, si!

:P