domingo, julio 20, 2008

19/07/2008 - Castell de les Dames

Zombi y yo nos acercamos hasta la estación, nos encontramos con Isanagui y la los pocos minutos llega Carles. Después de unos minutos de cachondeo llega Roger. Nos repartimos entre los dos coches y nos vamos para Gombrèn.

Al llegar nos encontramos con Nuri y Cisco que acaban de llegar. Nos acercamos al bar donde ya están Laura, Carles y Franky. Al poco rato, justo a tiempo de pedir los bocatas, llega Marc.

Después de un tranquilo almuerzo y mucha charla, nos acercamos hasta los coches, cogemos los trastos y nos subimos hasta el Sector de Arriba de El Castell de les Dames.

Sombrita asegurada para todo el día y unas vías algo desplomadas. Allí nos encontramos a Xicu y otra gente de Secció Vertical y con un chaval que conocimos hace bastante tiempo en Sadernes…Marc, si no recuerdo mal.

Las vías más fáciles ya empiezan por el 6b. Aseguro a Marc en Titanium 6b y cuando se baja me meto yo. La vía es corta, con el paso cabrón entre la primera y la segunda chapa y después aguantarle hasta arriba. Calentar con una vía así me supone colgarme casi cada cinta y acabar mareado por apnea y con los brazos como dos palos de madera.

Aseguro a Roger, voy a saludar a los otros, que están al otro lado del sector y después de mucho rato me decido a volver a probar. Esta vez la encadeno y me bajo un poco más animado. Un reposo y me meto en 2xF 6b. Esta es parecida pero algo más fácil y la encadeno mientras Roger me va cantando los pasos.

Aseguro a Isanagui en 2xF. En Tope Rope llega hasta la reunión y lo animamos a probarla de primero. Después de un par o tres pegues se toma un descanso y yo aprovecho para ir a ver a la otra gente. Al desmontar una de las vías se ha quedado la cuerda enganchada. Excusa perfecta para forzarme a probar otra vía, King lolo 6b. Voy subiendo y cada vez me inflo más, chapo la última cinta, me despisto con el paso de ir a la reunión y acabo saltando con la reunión a poco más de medio metro. Mini reposo, veo el paso y acabo la vía. No se si ha sido más cansado montarla o bajar tan inflado intentando desmontarla, pero doy la sesión por finalizada.

Me bajo otra vez donde estaba al principio y vuelvo a asegurar a Isanagui que cuando ya dábamos por hecho que nos llevábamos una cerveza se ha liado en los pasos de flanqueo hasta la reunión. Zombi me lía para intentar Meriju 7a, que ha encadenado a vista. Después de las dos primeras cintas ya veo que va a ser una agonía y prefiero bajarme y pasarle el marrón de desmontarla a Roger. Llega a la reunión tan agobiado como pensaba que llegaría yo, la desmonta y poco después recogemos para bajarnos al bar.

Tras un bocata y unas cervezas Laura y Carles se despiden y poco después yo decido que mejor me bajo con Marc para hacer de buen padre el domingo. Dejamos al resto, que pasarán todo el fin de semana por allí arriba, comprando la cena y nos volvemos para casa con ganas de repetir en esta escuela.

Foto: Castell de les Dames (Dalt)

5 comentarios:

zombi dijo...

increible escola!!!!!!!anirem moltes vegades akest istiu!!!!tiuuuuu......pila,pila!!!!!
salut i roka!!!!!!!!

Mingo dijo...

Hola fieres, felicitats. Pufff la veritat és que despres de llegir les notícies estic una mica planxat

Pietro dijo...

Osti Salva, sembla que últimament ens trepitgem els talons: jo hi vaig anar el diumenge. Impressionant el lloc i impressionants les tibades que vaig fer,...encara tinc agulletes!

salva dijo...

Zombi i tant que tornarem...i dintre de molt poquet.

Mingo, a mi aixó de la Cristina m'ha deixat bastant fet caldo i si ja em costava fer l'esforç d'anar algún dia a fer tapia...crec que trigaré bastant més en tornar-hi.

Pietro, veient com van les coses ja et dic que en principi el finde que ve acabaràs escalant a Tres Ponts o Camarassa.

Pekas dijo...

Yo estuve ayer martes por Montgrony... ni el tato.. :-)))

Que gusto aquellas paredes.. aquellos rincones...