miércoles, septiembre 29, 2010

25/09/2010 - Margalef

Olga estrenándose en Margalef.

A media tarde paso a recoger a Olga, cargamos todos los trastos en la furgo, metemos a Nus en el maletero y nos vamos rumbo a Margalef. A la altura del Bruc ya tenemos que parar porque Nus nos deja muy claro que el es un señor perro y lo de ir en el maletero es para las mochilas. Cambiamos todo de sitio, lo dejamos en los asientos traseros y parece que eso ya le gusta mucho más.

Después de perderme varias veces... nada fuera de lo normal, paramos en La Granadella para que Nus marque territorio por allí mientras nosotros aprovechamos para tomarnos una cervecita y un bocata. A los pocos sorbos las luces de una furgoneta nos deslumbran. Son Sisku y Leti. Charlamos un momento y quedamos en vernos luego ya que les esperan Nuri y Laura para cenar.

Llegamos a Margalef y de allí al pantano para aparcar la furgo en frente de las de Sisku y Laura. Están acabando de cenar. Laura nos saca unas sillas, nos apalancamos con ellos y dejamos que pase el tiempo mientras hablamos animadamente sobre nada en especial, antes de irnos a dormir.

La mañana se despierta fría y el día tapado. Aunque, por miedo a que Nus se pasase la noche ladrando, lo tres dentro de la furgo, no hemos dormido mal del todo. Almorzamos con calma mientras los otros se van despertando y jugamos un rato con Nus, que está descubriendo que existe un mundo nuevo fuera de su pipi-can de Barcelona.

Olga y yo nos decidimos por ir al Bloc del Pork y el resto se subirán al Racó de la Finestra para después bajarse con nosotros. Al llegar, vemos que en las vías fáciles no hay nadie y podemos elegir. Nos decidimos a empezar por la de más a la derecha. Yo iré abriendo vías y Olga las repetirá en Tope Rope. Estrena pies de gato y se nota en la forma de subir y en el número de vías que hemos podido hacer. Mis primeros pasitos 4+, Maxi-Kosi 4+, Vía del pollito 5 y descanso. Los otros hace un rato que han bajado y se han puesto en la pared de la izquierda. Sisku y Leti se pelean con Nyaps i cols 7b+ y Nuri y Laura con Salapela Jones 6c.

Sisku peleándose con Nyaps i cols (Col. Olga).

Me dejo convencer para probar Salapela Jones pero en uno de los pasos me entra inseguridad... miedo, por culpa de una posición incómoda y me acabo colgando. Me pillo a la cinta, paso la cuerda, vuelvo a probar el paso con el pie izquierdo más abierto y sale bastante bien. Acabo el resto de la vía y me bajo infladísimo, un poco decepcionado por no haberla encadenado y muy contento por haberla probado y ver que tal vez con un segundo pegue podría haber salido.

Antes de volver con Olga a por otra sesión de vías fáciles tengo un regalo. Aparece Pau, al que hace un montón de tiempo que no veía. Me presenta a Sara y después de un abrazo y charlar un rato, los dejamos y nos vamos a por más metros de aprendizaje.

Hacemos Blanqui 4+, Metona 4+, Vía del pollo 5 y para acabar Wesdel 4 con la que rematamos este trozo de pared.

Volvemos al coche y nos encontramos a Sisku y Nuri. Abrimos la puerta de la furgo, Nus entra, se estira y ya no se mueve hasta que algo más tarde aparecen Laura y Leti. Nos vamos al bar del pueblo a por unas cervecitas y allí nos volvemos a encontrar con Pau y Sara. Como puntos negativos, por un lado Olga se tuvo que quedar fuera cuidando de Nus y por otro, sin cobertura ni suerte no conseguimos coincidir con Aleix y Georgina que también estaban por Margalef.

Acabada la hidratación nos volvemos a la zona de acampada de la presa para cenar, charlar un rato e irnos a dormir.

Nus, nuevo compañero de escaladas (Col. Olga).

Esta vez Nus a dormido en los asientos de delante. Puede que estuviese cómodo o puede que muy cansado pero ni nos hemos enterado de que a dormido allí. Nos despertamos y aunque hace algo de frío no se ve ni una nube y queda claro que vamos a tener un buen día de sol.

Después de almorzar, Sisku, Nuri, Laura, Leti, Pau y Sara se van a un sector nuevo que no sale en la guía que yo tengo y Olga y yo nos acercamos a Can Mansettes para seguir haciendo metros aprovechando las vías fáciles.

Para empezar me decanto por lo que creemos que es Canut 4. Me cuesta un montón encadenar la vía. Le hecho la culpa al frío en los dedos, al aire entre las chapas y a que es la primera vía del día. Olga la prueba y solo consigue llegar hasta la segunda cinta. La repito en Tope Rope para desmontarla y aunque subo bastante más sobrado sigo pensando que es un cuartillo un pelín duro. Los dos nos quedamos un poco decepcionados por nuestro primer resultado del día.

Optamos por probar otra vía de la misma dificultad, nos movemos un poco a la izquierda y elegimos la que equivocadamente pensamos que es Mamar 4. Encadeno y Olga la repite sin problemas, nos parece fácil. Mientras escalábamos ha ido llegado más gente y al escuchar las conversaciones asegurando a Olga empiezo a entender que estamos totalmente despistados. La primera vía que hemos hecho es La penya de l’espardenya 6a+ según mi guía y 6b según ellos... bueno, tampoco estamos tan mal. Por lo tanto la que acabamos de hacer es Cap de perdal 4+.

Una vez situados, nos vamos a la izquierda y hacemos Mimi 4 y Mamar 4 y ya queda bastante claro que Olga ya no necesita probar más cuartos y en todo caso el próximo tendrá que intentarlos de primera.

Olga paseando por las vías fáciles.

Descansamos un buen rato buscando algo de sombra y nos decidimos a probar Simba 5, que nos sale muy bien. Para acabar el día hacemos la de su derecha No vegis 5, bastante parecida pero con una entrada algo más rabiosa y un flanqueo un pelín sobado. Olga se curra la entrada y el flanqueo, sube un poco y acaba resbalándose por falta de confianza en los pies. Después la acaba sin ningún problema.

Damos la sesión por finalizada y nos volvemos, con un tranquilo paseo, hasta el coche.

Las dos latas de raviolis entran como si fueran un manjar. Recogemos todo, cargamos la furgo y subimos a Nus a los asientos de atrás, de donde no se va a mover en todo el viaje.

Parada cervecera en La Granadella y vuelta para casa, con muchas ganas de volver a salir otro fin de semana.

3 comentarios:

Mingo dijo...

Enhorabona per l'activitat.

Pau! dijo...

Como siempre un placer haber coincidido.
este finde vamos a siurana... a ver si os animáis.
SAludos

salva dijo...

Mingo, gràcies.

Poc grau i molts metres... gran cap de setmana d'escalada tranquila.

Pau, Felicidades el encadene del sábado. Vimos como os marchabais el domingo pero no nos dio tiempo de pillaros. Este finde estoy con los peques pero el próximo tal vez volvemos a repetir.

Fins ara