miércoles, junio 22, 2011

20/06/2011 - Banyadores

Los primeros pasos de Mónica.

Hace un par de semanas, cuando Mónica se tenía que estrenar en su primera vía de escalada una tormenta, con su granizo, sus rayos y sus truenos, nos hizo desistir del intento, claudicando bajo la lluvia y acabando la tarde con unas cervezas en un bar de Collbató.

Cuando el lunes me preguntó si me pasaría por el Plafó, le propuse subirnos a Banyadores y así hacer ese estreno pendiente... y le pareció buena idea.

Quedamos en el Plafó y nos subimos para arriba. Dejamos el coche, pateo hasta los pies de vía y una vez allí, nos decidimos por el sector Clàssic.

Nos metemos en Curset 4b. Subo, la monto y le cedo el turno a Mónica. Por fin le llega el momento. Miramos el cielo, no hay ni una sola nube y allá abajo se intuye una buena tarde de playa.

Mónica empieza. No me equivocaba cuando pensé que no se le daría mal. Se queja en los primeros pasos pero sigue subiendo sin un aparente esfuerzo...sin contar con los temblores que le producen los nervios...aquellos pasos de Elvis que la mayoría hemos bailado en algún momento. Llega bastante bien a la reunión y así se lleva su primera vía el día de su cumpleaños. Felicitats!!!

Algo más a la izquierda cogemos el relevo de unos chavales que vuelven para casa. Charlamos un rato con calma disfrutando del paisaje y poco después nos ponemos otra vez en faena.

Ahora hacemos Iniciació 4. Vuelvo a montar la vía y se la dejo preparada. Esta vez Mónica sube bastante mejor y ya no hay asomo de temblores ni grandes esfuerzos.

Decidimos acabar la tarde antes de que empiece a oscurecer y nos bajamos para regalarnos un bocata y una cerveza antes de volvernos para casa.

No hay comentarios: