jueves, marzo 06, 2008

02/03/2008 - Ogassa

Salgo con Zombi y después de comernos toda la niebla de “les planes de Vic” paramos en Ripoll para almorzar. Después del cafetito nos ponemos de nuevo en marcha y algo más tarde llegamos a Ogassa.

Somos casi los primeros en llegar, aparcamos tranquilamente y nos subimos hasta los pies de vía con calma. Nos vamos a la derecha, la idea es hacer Pájaro Rioby 6b para calentar y después, por mi parte, probar El Ballet del Trencadits 6c. Zombi se mete en Pájaro Rioby y se cuelga sin conseguir encontrar un paso de hombro algo escondido. La acaba de montar y llega mi turno.

Patada en el culo y cura de humildad. A mitad de vía tengo los brazos inflados, me quedo sin respiración y el coco tampoco se pone de mi parte. Me bajo sin acabar la vía. Demasiado granito, bloque y tochitos de 12 metros. Zombi se mete de nuevo y la encadena. Yo la repito en Tope Rope.

Llega toda la Familia Grimpaire al completo y en menos de cinco minutos ya están metidos en Gran Diedre 6a una vía que como su nombre indica va por el diedro y parece muy chula.

Visto lo visto, lo de probar el Ballet del Trencadits ni me lo planteo y mejor lo dejo para otro día. Zombi encadena el L1 del Sostre del pela-roques IV para desde su reunión intentar llegar a la segunda reunión 6c+ o hacer L'estiu del cigonyal 7a, pero no ve nada claro por donde van las líneas y se acaba bajando.

Aunque el día es muy caluroso, nos vamos a la derecha de todo, donde el sol pega con más fuerza. Allí encadenamos Churrimangui 6a y después King Kong 6b. Zombi encadena Per sika akàs 6a. La escuela está bastante llena y mientras aseguro a Zombi conozco a uno de los miembros del blog de Secció Vertical, Xicu, si no recuerdo mal.

Mientras Irene y Nuria escalan Les Arenes V+, aseguro a Zombi desde la repisa. Se mete en Això es una merda 6b pero no encuentra los pasos y se cuelga. La acaba de montar y la alianza Grimpaires-Salva decide que ha llegado el momento de bocata y birra en Ogassa.

Foto: Pared de Ogassa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
XICU dijo...

Eis!
Recordes bé!
Jo era el primer cop que escalava a ogassa i em va agradar bastant, sobretot per les gandes, tot i que els graus no tenen massa sentit (hi ha 6a's molt més dificils que 6b's).
Encantat de coneixer-vos!
Salut i grimpades!

tinkpor dijo...

Ep Xicu, encantat jo també...ara ja se a qui li demanaré que em faci de guia quan anem per Sadernes (i espero que no triguem).

Per mi, personalment, tambè vaig trobar molta diferència entre els dos 6b's que vaig probar. No tinc molta experiencia però la King Kong em va semblar molt més fàcil que la del Pájaro Rioby...

En fi, la escola es molt guapa, encara que si fa calor suposo que es millor anar una tarda.

Fins ara

Jortx dijo...

Aquests maresmenyus veieu vies de 20 metres i ja us sembla tàpia!!

Possiblement un parell de dies de setmana santa (¿¿¿16,17???) baixaré a picar-me els dits ala vostra comarca, a veure si ens veiem!

Vinga salut company!

tinkpor dijo...

Senyor Jortx!!!! però 20 metres no es tàpia?

Vinga a veure si baixes el 16, que el 17 jo curro, avisem al Mohawk/Ozzy/Zomby i ens anem a escalar o a fer bloc.

Si baixes el 17, tindràs la obligació de passar-te una estoneta per el Plafó desprès d'escalar.

Fins ara.

Aniràs a la X-Tone?

Jortx dijo...

Ep!

Les macro concentracions bloqueres no m'acaben de triomfar... jo sóc amant de la tranquil·lité i la bona companyia!

Quan sàpiga els dies que baixo ja avisaré!

A cuidar-se!