domingo, octubre 29, 2006

29/10/2006

Paso a buscar a Gordo con la idea de ir de visita a Montgrony pero al final y después de oír los comentarios de Aleix y de encontrar unas reseñas en el Vèrtex 178 nos decidimos por Surroca.
Cuando llegamos no nos lo podemos creer, estamos solos y es todo para nosotros.
Que poco duran las alegrías, justo antes de empezar la primera vía ya oímos a un grupo que sube...sorpresa !! es Aleix y Nando que van de monitores de un curso con unos quince chavales. Ellos traen la nueva Guía del Ripollès y como siempre, entre lo que dice el Vèrtex, lo que sale en la guía y lo que comentan un par de personas no acaban de cuadrar los grados.
Nos metemos en Pirates IV+. para calentar. Después de los primeros miedos de la toma de contacto hacemos la vía de su izquierda creo que King Kong con un paso en el techo que no sale y salimos por la derecha 6a creo y por el techo 6b. Nos vamos a la derecha del todo, al principio del sector y hacemos Churrimangui 6a y la siguiente de la derecha Per si akàs 6a escapándose del mismo techo por la izquierda, si no queda en 6b. Charlamos un rato, descansamos y cuando te das cuenta están todas las vías llenas y con cola. Nos comentan que a la derecha, la última de todas las vías es bastante chula así que vamos para allá. Realmente la vía es muy guapa. Un 6a, no recuerdo el nombre, que a mi personalmente me ha gustado bastante.
Todas las vías que hemos probado llevan la misma tónica, buen canto, químicos creo que no a más de dos metros y cadenas con mosquetón en las reuniones.

Foto: Surroca, zona de la izquierda.

5 comentarios:

Aleix dijo...

Em va fer molta ilu trobar-vos!!!

Excel.lent el sector d´Ogassa-Surroca.

Espero que disfrutessiu de les vies i l´ambient de muntanya... llàstima de la marabunta de gent que ens hi vem aplegar (compto que més de 50 escaladors per les poc més de 30 vies... al llarg del dia).

Si algun dia us poguessiu escapar entre setmana és tot un indret tranquil i acollidor.

Aviat et passo el nom del 6a de la dreta.

Salut!!

tinkpor dijo...

A mi si que hem va fer ilu. Es una pena que estiguesiu de curs.

S'ha de reconeixer que sou uns grans profes, per el que vaig poder veure ho teniau molt ben montat i explicaveu bastantes coses interesants, no nomès era pujar i prou. OLE per els profes!!

Anónimo dijo...

Osti, pinta molt be la roca de la zona! I pel que comenteu, l'escola esta molt ben equipada i les vies son guapes. A veure si m'hi puc escapar a fer una visita algun dia :)

tinkpor dijo...

Hola pgb, crec que val molt la pena. Sembla que l'únic problema es la quantitat de gent. Potser més endavant la gent es reparteixi per més zones.

Suposo que cada vegada que es parla d'una zona sempre acaba concorreguda durant una temporada.

Aleix dijo...

Gràcies Salva!! Ja saps, quan vulguis hi tornem a tibar junts ;))