domingo, octubre 22, 2006

22/10/2006

Pasan a recogerme por casa Cinzia y Gordo y nos vamos de visita a Can Jorba, Montserrat.
Cuando llegamos el parking ya está casi lleno y empezamos a subir hacia el sector Central con la esperanza de que la mayoría de los coches sean de boletaires. Al poco de llegar vemos que no vamos a tener tanta suerte y pasaremos la mañana un poco apretadillos.
Seguimos la guia de "Montserrat, Cara Sur" aunque después de comparar las vías y grados con la página de onaclimb, no me queda muy claro que es lo más fiable.
Primero nos vamos al Sector Vesper y hacemos la vía 22 V. Después de los primeros miedos y un poco más a tono hacemos Punktual V con una entrada que nos cuesta entender. Nos envalentonamos y hacemos La Cantonada 6a+ (6a según onaclimb). No es una vía dificil pero la entrada son dos pasos durillos.
Las horas pasan rápido y queremos hacer algo más antes de irnos. Nos acercamos al Sector Columpi. La entrada de la Poma está muy patinoski y Gordo empieza con la de su derecha High Penny 6a+, pero aquí si que hay un avispero y se baja por si las moscas o por si las abejas, en este caso.
Justo cuando ya decidimos irnos queda una vía libre y nos metemos en ella para acabar la mañana, Ladysue 6b (6a según onaclimb). Ni me gusta, ni se graduar vías pero creo que 6b no es, de todas formas esto lo dejo para los entendidos

Foto: Cinzia en Punktual.

2 comentarios:

Aleix dijo...

Us recomano una escola molt ben parida: Ogassa.

En una vall tranquila del Pirineu trobem aquesta escola de calcari. Bona presa i vies no gaire dures (del IV al 7a).

Per arribar-hi cal passar de Ripoll direcció est i a Sant Joan de les Abadeses ens desviem cap al poble d´Ogassa... les vies estan seguint la pista asfaltada un km més amunt. Ja veureu les parets.

Ressenyes no en tinc... potser estan a Coll de Merolla (el refu del Toti).

Sort!! I bones escalades!!!

tinkpor dijo...

Sembla que les ressenyes es poden trobar al Vertex 178.

Ja li farem una repassada i potser fem una visiteta.

Moltes gràcies i a veure quan tornem a tibar.