domingo, febrero 25, 2007

24/02/2007 - Calders

Me pasa a buscar Zombi, vamos a recoger a Ruben y Santi y nos vamos para Calders. Parada en el primer bar del Pueblo, un buen almuerzo y a escalar.

Calders no es un sitio que me guste especialmente mucho pero reconozco que a medida que le hago más visitas más gustillo le cojo a esas vías desplomadas.

Antes de empezar a montar la primera vía aparecen Sandra y
Nacho. Entre las reseñas de Nacho y las de Jortx, aunque con alguna diferencia de grado, las vías quedan muy claras.

Nos repartimos por diferentes vías y a jugar. Encadeno Primera Línea 6a y la repite Zombi sin ningún problema. Después a la izquierda encadenamos los dos Xiroia V+, para mi, un poco rara. Un poco a la derecha y encadenamos La Calavera 6a.

Nacho y Ruben se van a hacer no se que 7b+ de la derecha del todo, y Santi, Zombi y yo nos metemos en la Dels Xais 6b+. La pruebo y me cago en el último paso delante de la reunión, descanso y la monto. Se mete Santi y la encadena a vista. Zombi se reserva, ya la hizo hace un par de semanas. Me meto de nuevo y me vuelvo a acojonar en el mismo paso, otra vez descanso, acabarla y para abajo. Necesito un descanso, es la excusa perfecta para Zombi. Monta La Tinya 6c+, y le da varios pegues pero se le resiste. Santi la prueba y tampoco sale. Algo más recuperado vuelvo a la Dels Xais, cambio la estrategia y por fin la encadeno. Nos vamos hacia la derecha, Zombi quiere probar Gitano de Balaguer 7a+.

Intento hacer Reserva Vital 6b justo a la derecha de Gitano de Balaguer pero ya no tiro y no me siento nada seguro. Santi se encuentra con el mismo problema. Zombi monta Gitano de Balaguer pero después de varios pegues se le sigue resistiendo el paso clave. Santi la prueba y se queda en el mismo paso.

Llega Ruben con Nacho y Sandra de probar otro 7b+ de la izquierda de todo, recogemos los trastos y para el bar a por la birra-premio del día.
Foto1: Calders.
Foto2: Zombi luchando en La Tinya

5 comentarios:

zombi dijo...

felicitats!!!!!!
de part dels xais!!!
aquest finde santornemi a trepar!!!
Salut fiera!!!!!!

tinkpor dijo...

Hola Zombi, vaig sentir Moratona?

El proper dia que tornem a Calders, ja saps el que et toca.

Jortx dijo...

Bones Salva!

Diumenge Moratona, mira el meu blog ;)

A mi m'ha passat el mateix que tu... Tot i ser un local (10 minuts de cotxe fins a Calders) he hagut de fer-hi algunes visites perquè m'acabi agradant.

Suposo que l'estil de via (desplom) no és el meu fort i la qualitat de la roca...es el que hi ha!

Si miru el que he fet ultimament (des que tinc blog) 6 visites a Calders... Qui m'ho havia de dir!

tinkpor dijo...

Hola jortx, gràcies per l'explicació de vies i part de les ressenyes.

Si no les tens et puc passar el que tinc a on també esta la part de l'esquerra.

Ara he vist el teu blog. Millor aixins perque si anem, ens creuem i no os conec em faria molta ràbia.

Calders enganxa a mida que van sortint vietes. Segur que coincidim més d'una vegada.

A veure si ens veiem el Diumenge.!!

Fins ara.

Jortx dijo...

Osti doncs de conya! Si mires el meu perfil hi tinc un mail!

Jo ara fa dues setmanes que vaik al plafo de manresa, si vols puc comparar-les amb les mes o menys oficials que tenim alla i et dic alguna cosa.

Gracies!!