sábado, febrero 09, 2008

09/02/2008 - Moratona

Salimos de casa Zombi y yo, almorzamos en Moià y poco después ya estamos aparcando el tanque en el primer parking de Moretona. Subimos hasta los pies de vía y cuando nos decidimos por probar la nueva vía más fácil de la escuela, un V+, aparece Ozzy justo antes de empezar.

Zombi y yo la encadenamos y Ozzy en Tope Rope llega sin demasiados problemas a la reunión. Si, ya se que es una vía de la Moratona pero el último paso, para llegar a la reunión, es bastante puta y una vez acabamos los tres ya nos ha quedado muy claro como va el tema de la graduación en esta escuela.

Zombi se anima y prueba La Marabunta 6c pero o ha saltado un canto o no consigue ver como superar el que supongo que debe ser el paso clave y se acaba colgando para desmontarla después de llegar a la reunión por que ni Ozyy ni yo la vamos a probar.

Nos vamos a la derecha, a por mi proyecto, Sinequano 6c. Un primer intento y me acabo colgando nada más empezar la vía. La voy montando cinta a cinta, llego a la reunión y mientras bajo intento retener los pasos. Descanso unos minutos, bebo agua, me paseo y meo y los brazos siguen inflados. Segundo intento. Supero los pasos de bloque de abajo, pongo la primera cinta, reposo y le meto a muerte. La memoria de pez no me ayuda a recordar ni un solo paso y voy improvisando hasta que por fin consigo llegar a la reunión.

Recogemos los trastos y nos vamos bajo Rata Sàvia 7a. Zombi se queda en la última cinta y Ozzy y yo en Tope Rope llegamos hasta el mismo punto sin que ninguno de los tres consiga ni tan solo ver como superarlo. Mientras desmontamos aparece Jortx que ha venido a saludar.

Charlamos un rato y nos recomienda la Directíssima Iugoslàvia 6c+. Se mete Zombi y se tiene que colgar. Sacar la vía a vista tiene que ser muy duro. Jortx le canta los pasos y aunque se ha de colgar llega hasta la Reunión. Nuestro estimado guía tiene compromisos y se despide mientras Ozzy, que prueba en Tope Rope, consigue superar los pasos duros y después se funde y se queda sin fuerza para continuar. Yo también me decanto por el Tope Rope y tras colgarme dos veces en el paso de los bidedos lo supero y llego hasta la reunión.

Zombi aun tiene ganas y se mete en Sensual i Santa 6b pero las fuerzas le abandonan, se cuelga, llega hasta la reunión, la desmonta y decidimos que ya ha llegado la hora…bocatas y cervezas para acabar bien un día de escalada.

Foto: Salva en Sinequano (Col. Ozzy)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Per fi he descobert el millor entrenament. Deixa't estar de plafons i de bulder, no hi res com exercitar els dits amb el comanament de la Xbox 360. I ja veuràs quan comenci amb l'entrenament del Guitar Hero, no hi haurà qui em pari.

Gran escola la Moretona!

Mingo dijo...

Salva, aneu a uns llocs que mai n'havia sentit parlar. On és això de la Moratona?.
Veig que os heu pres un dia en plan tranqui, és que amb el solet que feia.
Ens veiem al plafó

tinkpor dijo...

Ozzy potser et pots montar un concert Guitar Hero a l'Ozzymobil de calentament de dits per abans de començar a tibar.

Gran escola i grans companys, gràcies per els anims.

Mingo, doncs precisament la Moratona crec que t'agradaría. Encara que son vies curtes, la gran majoria tenen pasos molt finets i de posar-se molt be. L'escola està al cantó de Moià i si vols per la propera visita t'avisem.

Ens veiem al Plafó.

NACHO dijo...

EEii Salva !!! felicidades por la sinequano, a mi esa via me gusto mucho, fue mi primer 6c, y una de las primeras via que me puso fanatiko !!

nos vemos
nacho

tinkpor dijo...

Nacho gracias. Desde que la probé en Tope Rope una vez, me quede con las ganas de encadenarla y por fin me la he sacado.

Viendo vuestros encadenes es imposible no ponerse fanático.

Nos vemos en el Plafó

jclaramunt dijo...

Felicitats per l'encadenament! Ja li debies tenir ganes a la via...a més les vies de la Moretona són dures diuen!
Ara que hi ha un V+ per escalfar no tinc excusa per a fer-hi una visita.
Fins aviat

Pekas dijo...

jejeje... ahora sé porqué no suelo ir a Moratona.... :-)))

Eso si.... se están poniéndo uds. hechos unas bestioles... :-))))

Pues ná... a entrenar más y a comer más "clanbuterol" para hinchar los brazacos... :-)))))

zombi dijo...

Salva!!!!!!A MUERTE!!!!te has cargado la Sinequano...cual es tu proxima victima?????
salut i roka!!!!!

tinkpor dijo...

Pekas, muy buenas....es culpa de ellos...que les sobra fanatismo y ya me decia mi madre que todo lo malo se engancha.

Fins ara

Zombi, a la Moratona em falten una pila de 6b's però crec que la Directa Iugoslàvia m'ha robat la suor de les mans.

Ens veiem al Plafó