domingo, mayo 11, 2008

10/05/2008 - La Panxa del Bou

Por una vez parece que los mentirólogos no se han equivocado y por fin tendremos una buena dosis de esa agua tan necesaria…mala suerte que nos pille en un fin de semana.

Como no hay muchas opciones, por no decir ninguna, acepto la proposición de Zombi de hacer una visita a La Panxa del Bou.

Aunque los sábados abren a las once, nuestro fanatismo nos hace llegar a las diez y aprovechamos la hora de espera para cumplir con el ritual de bocata-café. Creo que no pasan más de cinco minutos desde que han abierto y ya nos están explicando las instalaciones. Acabado el recorrido, nos preparamos y como ya habíamos planeado nos vamos a la zona de boulder.

A parte de un curso de cien mil niños…tal vez eran menos pero se movían mucho, hemos estado solos hasta eso de las doce en que ha empezado a llegar gente. Por suerte, la gran mayoría calentaba un poco y se iba a hacer cuerda.

Hemos ido haciendo bloques, no muy difíciles pero si muchos…muchos. Sobre las dos, cuando ya todos los pasos parecen difíciles, nos subimos al bar donde nos atienden, con muy buen rollo, uno de los socios.

Después del bocata y unas cervezas volvemos a bajar a la zona de castigo y calentamos de nuevo con pasos fáciles. Entre la gente que está en el rocódromo vemos a Oriol y nos vamos para allá a saludar. Después de charlar un rato nos canta un bloque y mientras vuelve con la familia nosotros nos quedamos con deberes.

Por supuesto el bloque es durísimo y no hacemos más de tres pasos seguidos, pero nos va perfecto para acabar el día.

Damos la sesión por finalizada. Nos despedimos de Oriol, Lila i Arnau. Subimos a despedirnos del socio que esta currando en la barra y al salir nos encontramos con Jordi, que entra en aquel momento. Charlamos un momento y salimos corriendo a por el coche ya que sigue lloviendo.

Sin querer hacer publicidad, y sin contar con que los precios son altos…aunque viendo la oferta tampoco los encuentro tan desorbitados, la Panxa del Bou nos ha dejado muertos de envidia. Otra cosa que hemos notado es que mirándonos las yemas nadie diría que hemos estado apretando durante unas cuatro horas. La calidad de las presa nos ha parecido excepcional, tanto por el tacto como por las formas.

Posiblemente volveremos…si llueve.

10 comentarios:

Mingo dijo...

Salva no entenc res, vivim en el mateix País? El dissabte, va ploure tot el dia, i bastant. Ah! mentres et posava això de fons veig que la panxa del bou és un ròcodrom, està clar no i neva ni plou. Vinga fiera ens veiem

zombi dijo...

va estar molt guapu!!!!!kuan plogui i tornarem....les preses un flipe,gens de mal!!!!
salut i roka!!!

Lai dijo...

nosaltres vam anar ahir! era el segon cop que hi anavem, aquesta vegada però no vaig pringar... que el primer cop vaig intentar el mantel per la part del mig i em vaig raspar els avantbraços! :-)))

Lai dijo...

nosaltres vam anar ahir! era el segon cop que hi anavem, aquesta vegada però no vaig pringar... que el primer cop vaig intentar el mantel per la part del mig i em vaig raspar els avantbraços! :-)))

lux dijo...

Bones!
...aquesta ha estat l'escola d'escalada més visitada aquest finde! ;-)
Realment el lloc es una passada!
Tinc unes agulletes als braços!!
Avant!

salva dijo...

Mingo, ja ho se que no es roca però es una bona opció per quan plou, com el nostre estimat plafó a les fredes i fosques tardes d'hivern.

Zombi, encara em miro les iemes i no ho entenc, res de res. Si plou , tornem.


Lai, nosaltres no vam probar les sortides de mantel, encara que no faltaben ganes. El cent mil nens ens ho possaben una mica perillos...massa coco per no caure.

Lux, jo no conec molta gent però si que es veritat que de la meitad de la gent que vaig veure dissabte ja els tinc vistos d'un o un altre lloc.

Fins ara a tots

Becki dijo...

Ep!

Buscant una info de la Panxa he vingut a parar aquí... jo era una de les 1000 (jiji) o 1001 persones que érem al roco aquest cap de setmana...!

Una abraçada a tots!

salva dijo...

Hola becki, encantat.

Si que hi havia molta gent...però tampoc es veia massa ple. De fet nosaltres erem invasors que vam aprofitar el dia de pluja per coneixer el roco.

Fins ara

Pekas dijo...

jajaja... ya veo... un finde en el que mucha gente... aprovecho para tocar la resina... :-)))

Eso sí... en la izqda del vermell.. se podia escalar... y en algunas de las vías cercanas a la sessio digital también... :-)))))
a pesar de la lluvía que caia...
:-)))))))) eso si... a la quelos techos comenzaron a rezumar agua...
p'al plafón... eso si... a mi bat-cueva... :-)))

Pekas dijo...

Por cierto.. pa roco... el de Rocopolis... ( pamplona..) como nos llovó el sabádo... pues pa la resina... mira..mira... :-)))

http://skalada.wordpress.com/2008/05/13/rocopolis-stage/

Flipa con el "arco"...flipa...
http://www.rocopolis.com/instalaciones.php

Auuuuuu.... a tibar-li... !!!!