martes, noviembre 25, 2008

22/11/2008 - Placa Sibarit / Pared del Meló

El grupo en la Placa Sibarit.

Para este sábado tenía un trato con Zombi. Me pasa a recoger Aleix y el y nos subimos para Sant Llorenç del Munt.

Para almorzar nos saltamos la BP y decidimos probar suerte y entrar en el primer bar de Terrassa que encontremos abierto. Vaya mierda de suerte. Bocatas malos, pequeños, café asquerosillo y todo servido por un chaval sin sangre que creo que ya hacía demasiados esfuerzos para simplemente existir.

Salimos del bar con la seguridad de que no volveremos jamás, pasamos por una panadería para comprar alguna pasta y nos acercamos hasta el parking de la Placa Sibarit. Hace frío y hay bastante humedad. Ni siquiera el día acompaña. Después de un corto paseo llegamos a píe de vía.

Para calentar la idea era hacer la versión de Pagès Urbà que entra por la derecha y que sale de 6a+. Me meto y ya los primeros pasos me cuestan mucho. Bajo, me relajo un poco de coco y le vuelvo a meter. Utilizo unas cuantas excusas como el frío en los dedos, que es la primera vía y que hay algún aleje pero al final consigo encadenarla. Al bajar miro las reseñas para situarnos y me doy cuenta de que Pagès Urbà queda justo a la izquierda y yo me he metido en Mono Pestoso 6b+. Aleix también se mete en Mono Pestoso y en los primeros pasos también se encuentra alguna dificultad. Zombi calienta con la que teníamos en mente al principio.

Segunda ronda. El Síndrome de Woltan 7a. La vía ya tiene las cintas puestas. La probé en Tope Rope una vez, hará cosa de un año, y recuerdo que directamente subí por la cuerda para desmontarla. En el primer intento llego hasta el paso chungo y después de un apretón brutal me acabo colgando. Al menos esta vez veo como sacar el paso. Me bajo y le vuelvo a meter. Esta vez consigo aguantar el equilibrio y acertar con el dinámico. Muy apurado consigo pasar la cuerda por la siguiente chapa y después de lo que me ha parecido una eternidad consigo llegar a la cadena. Mi parte del trato ya está cumplida.

Aleix prueba el Síndrome de Woltan pero no quiere forzar los dedos y prefiere colgarse, acabar la vía y desmontarla. Llegan Roger, Isanagui y Santi. Isanagui y Roger calientan en Pagès Urbà y Santi se mete directamente en el Síndrome de Woltan. Supera el paso de otra manera totalmente diferente pero al ir a poner la cinta en la próxima chapa se pega un vuelo y se queda a poco más de dos palmos del suelo. La caída ha sido corta pero muy dura y no se ha reventado la espalda de milagro.

Se nos hace tarde y Zombi todavía ha de cumplir su parte del trato. Dejamos allí a Roger, Isanagui y Santi y nos bajamos hasta el coche. La siguiente parada es la Pared del Meló.

Llegamos sudados y hasta el sol parece que quiera salir un poco. Zombi monta su proyecto con calma, repasando los pasos, buscando las presas y las mejores combinaciones. Un rato de relax, charlando y disfrutando de la vista…hoy se ve el mar.

Llega el momento. Salta al tridedo y falla. En el segundo intento ya no falla y también supera el siguiente paso…y el otro, y consigue hacer el taloneo y llega hasta la siguiente presa. Aleix y yo estamos nerviosos y lo vamos animando hasta que por fin se oye el grito de victoria del encadene y el nuestro por las birras gratis que nos llevamos. Zombi acaba de encadenar Tendones de Acero 7c+ y ha cumplido su parte del trato. MOLTES FELICITATS!!

Llegan el resto, Roger y Santi han encadenado El Síndrome de Woltan pero ya no vienen muy motivados.

Recogemos los trastos y nos vamos a por unos bocatas y esas cervecitas.

8 comentarios:

Mingo dijo...

Vau tenir un dia apretadet, el Zombi li tenia l'ull posat a la tendones.
Ens veiem

Aleix dijo...

Salva, t'has deixat un petit detallet a la segona part de l'entrada sobre St.Ll, a veure si saps quin és?

Un, dos, tres, responda otra vez... tic tac tic tac tic tac

Pista num.1: A veure si li fas un link...

;)) ens veiem al plafó preparant la compe!

salva dijo...

Salutacions Mingo, nou friki de l'esportiva...cada dia estàs més aprop del costat fosc. D'aquí poc et veig tibant amb nosaltres.

Aleix, perdona per el "descuidu" ja ho tinc arreglat.

Truquens per quedar i preparar els bocates. El plafó ja no te preses.

zombi dijo...

Salva!!!!!!i felicitats a tu tambe!!!la Woltan al segon pegue!!!!mira ke es puta la via!!!estas explotant...volem mes dominadas aereas a un braç!!!!!ens veiem per fer els bocatas de la compe!!!!!
salut i roka!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Us veu fixar en els químics de la Placa Sibarit?
No sé qui els va posar, però estan de puta mare!!!

Felicitats per la Woltan!!!

jclaramunt dijo...

Ei Salva! Jo el dijous li vaig estar fotent a la Mono pestoso...els primers quatre passos em van costar un ou i després l'alejillu fins a la tercera xapa posa les piles...un bon 6b+! El 7a no l'he probat que ja es pels nens grans!!
A veure si coincidim!

Aleix dijo...

Si et plau Salva, quan puguis publica el póster de la Compe. Així tothom la veu abans del capd ;))


Gràcies!!

salva dijo...

Zombi gràcies per les apretades i les matxacades que em fàs. Ara comencen a sortir els premis del esforç.

Ozzy, ara que ho dius...si que estaven ben possats els quimics, si.

Josep, proba la Woltan, al final nomès son dos passos i aguantar. Els alejillos de les víes de la Placa Sibarit tenen tela. El Santi a la Woltan, i aquesta està bastant be asegurada, gairabé toca terra. No vull saber que sería caure a la Pagès Urbà o la Mono Pestoso.

Fins ara