lunes, diciembre 08, 2008

07/12/2008 - Segon Pis del Llençol

Salva en la primera vía del día. (Col. Jortx).

Zombi me pasa a buscar por casa y nos subimos a almorzar al Xico. Casi acaban de abrir cuando entramos y pedimos los bocatas. A los pocos minutos llega Jortx y pasamos un buen rato almorzando tranquilamente.

Acabados los cafés, bajamos hasta Collbató con el coche y después de dar unas cuantas vueltas por culpa del mercadillo, conseguimos dar con el parking. El día esta bastante feo y la niebla cubre la parte alta de Montserrat.

Aunque la subida es fuerte no acabamos de entrar en calor y cambiamos los planes iniciales de subir hasta el Llençol y nos quedamos un poco más abajo, en el Segon Pis Dreta, donde quedaremos un poco más protegidos del vientecillo frío e incómodo.

Para calentar empezamos con la Vía 9 6a+. Jortx encadena sin problemas, y yo sufro como un cabrón para conseguir llegar a la cadena. La vía no es especialmente difícil, de hecho creo que tenía buenos cantos pero los dedos…¡oh, no me siento los dedos!. Al bajar la sangre vuelve a circular provocando un dolor muy doloroso que me hace recordar a fríos más montañeros.

Zombi calienta con Apache expréss 6b. Jortx encadena la Vía 8 6b y yo sigo sus pasos y también consigo encadenar, esta vez sin sufrir tanto.

Llega la hora de pelearse y Zombi monta la Vía 5 7a. La pruebo y me cuelgo a cada paso para llegar a la cadena. Se mete Jotx y casi se la lleva al primer pegue. Hace frío y no consigo quitármelo de encima. Zombi repite la vía y la encadena. Yo le doy un pegue pero no consigo llevármela. Jortx tambien prueba y la encadena.

Zombi monta la Vía 3 7a+. En mi turno vuelvo a la carga con la vía 5. En un paso se me escapan los pies y consigo aguantar la volada apretando de algo que tengo en las manos. Otro paso, voy fundido y al ir a chapar algo falla y me pego un buen vuelo con la cuerda en la mano y sin tener muy claro que está pasando y porque bajo tanto. Después del susto Zombi me acaba de bajar…poco más de un par de metros, hasta el suelo.

Zombi y Jortx prueban la Vía 3 y acaban desistiendo. Le doy un último pegue a mi guerra personal pero a media vía ya veo que no la voy a acabar y me acabo colgando y montando la Vía 4 7a que Zombi encadena poco después. Jortx, antes de irnos, se lleva Apache expréss.

Empieza a oscurecer, la niebla está bajando y cada vez hace más frío. Decidimos, por unanimidad, combatirlo con unas cervecitas en el Bruc.

11 comentarios:

Mohawk dijo...

Deixa de fer tinkpors que de tant en tant no surten bé, ja, ja, ja!

A tibar-li!

Dissabte moretonada????

zombi dijo...

kina rasca ke vam pasarrr!!!!brrrr....la proxima visita als graus!!!pero amb solet...
salut i roka!!!!!!!!!!!

salva dijo...

Mohawk, el pas tinkpor en va fer perdre l'encadene. Tinc que trobar presses més grans per els peus, per contrarrestar les tremolors de cames.

Zombi, no vull tornar a passar tant de fred, encara que així li puc fotre la culpa de que no m'emportès un 7a.

Fins ara

Mingo dijo...

Ei Salva, quan fot fred no hi ha manera d'escalfar-se, segur que amb caloreta et sortirà el 7a. A veure si ens veiem, que des que no hi ha preses al plafó sou cars de veure.

Jortx dijo...

Això del dolor muy doloroso als dits ha de ser putada eh =P

salva dijo...

Mingo quina enveja la teva foto amb solet...el diumenge no el vam veure.

Lo del Plafó a sigut mala sort. dilluns vaig estar possant presses...poques i dimecres vaig anar a la botiga del Kueka a pillar uns gats nous.

Demà ens veiem.

Jortx, va ser una putada...sort que nomès va ser a la primera via i tu me la vas montar. Gràcies per deixar-me la xaqueta...s'ha de cuidar de la gent gran.

Fins ara

Aleix dijo...

Felicitats Salva!!! Estàs en un gran camí ;)) Fots volades de metres i ja no Tenspor!! O molta menys que abans. Ara almenys voles:

És el pas que e faltava per poder encadenar més grau! Ara ja vas llançat.

Per cert, al plafó ja es pot entrenar prou bé, que entre uns i altres hem deixat la cosa força practicable. Fins i tot es pot fer la volta de la pila (avui m'hi he posat jejejeje).

Esperava veure't avui i xerrar una estona amb tú que fa dies que no parlem.

una abraçada bou ;)

Aleix dijo...

Jo tiran-te piropillos i tú enfonsant-me al meu blog... vale vale, esta me la apunto...

salva dijo...

Lo dels piropos m'ha afalagat i fins i tot m'he possat una mica vermell, potser el comentari al teu blog no era el més apropiat...es nota que vull que sortis amb nosaltres a escalar?

Ens veiem al Plafó!!

Pekas dijo...

El don de volar... :-))) nano... vas en el non camí.. segur... :-))

Paset a paset... :-)))

Salut i muntanyes.. !!!!!!

salva dijo...

Pekas necessito masses caigudes com per superar aquesta por que tant em fa disfrutar/patir.

Fins ara