Muro de Premià de Dalt. El primer rocódromo.
El viernes tuve, creo que como bastante gente, la fiesta de Navidad del curro. Se alargo más de lo esperado. Una de aquellas cervezas de “me tomo una y me voy para casa” y acabas llegando a casa cuando el sol me da los buenos días.
Poco más tarde y como era incapaz de dormirme, decidí subir un rato al Muro de Premià de Dalt para acabar de quemar los restos etílicos que no salieron durante una larga meada matinal.
Hacia mucho tiempo que no pasaba por nuestro primer “rocódromo”. Aquí veníamos a entrenar cuando todavía no sabíamos que existían los rocódromos. Pasábamos las tardes pasando de un lado al otro del muro, descansando mientras soñábamos en grandes escaladas bajo un gran pino que cortaron unos años después para hacer pasar las rejas de una casa. Aprendimos a utilizar las regletas, a poner los pies, a jugar intentando hacer una vía dura marcada con puntos negros y contentándonos con hacer la otra, algo más fácil, marcada con puntos rojos. En alguna ocasión hasta probamos con los crampones y los piolos...ahora le llaman Dry Tooling.
Buenas sensaciones, mucha tranquilidad, recuerdos y ganas de volver.
Cuando he considerado que ya estaba recuperado después de cambiar el alcohol por ácido láctico y cuando los brazos embotados ya no me daban para más, me he vuelto para casa.
Cuando he considerado que ya estaba recuperado después de cambiar el alcohol por ácido láctico y cuando los brazos embotados ya no me daban para más, me he vuelto para casa.
4 comentarios:
Ostia aki també hi havia anat, vies amb diferents colors.
Ens veiem
apa, quina gràcia! la Nuria (Padilla) me'n havia parlat del mur aquest....
Estos muros son la leche. ¿Y dices que vienen bien para cambiar alcohol por láctico?
Saludos y feliz Navidad.
Mingo, el Mur era un gran lloc...l'únic lloc, per entrenar que coneixiem quan vem començar.
No ho recordava i es perfecte per entrenar la continuitat. Crec que aquesta primavera cambiaré el Plafó per aquest mur.
Hola Marieta. Jo crec que per aquí, qui més qui menys coneix el Muro i a patit les seves travessies. Segur que la Nuria, que està molt forta, ha passat per allà.
Es com el Castell de Montjuich o el Parc Güell pero de poble.
Muy buenas Fer. Lo descubrí un resacoso día que me toco no dejar colgado a un amigo con el que había quedado.
Supongo que es como si te duele la cabeza y le das una patada a una piedra. Te seguirá doliendo la cabeza pero notarás que curiosamente el pié te duele mucho más.
Publicar un comentario