domingo, enero 18, 2009

17/01/2009 - El Llençol

Zombi preparándose bajo Goig Foll.

Después de algo más de un mes sin tocar la cuerda por fin ha llegado el día y además ni llueve ni hace demasiado frío, casi no me lo puedo creer.

Me pasa a buscar Zombi y nos vamos a almorzar al Bruc para bajar después hasta Collbató. Subida infernal hasta el Llençol y descanso merecido mientras el sol nos viene a saludar.

Para calentar elegimos Loto Ràpid 6b+. Me meto primero y enseguida veo que ha sido una mala elección. Después de tantos día sin escalar, no se si me falla primero el coco o la fuerza pero a media vía decido bajarme y dejar que la pruebe Zombi. Le va mucho mejor que ha mi, pero falla por no ver un tridedo escondido. La repito en Tope Rope y vuelvo a parar para descansar a media vía.

Nos damos por calentados y el sol acompaña para empezar a apretar. Zombi se mete en Goig Foll 7b pero falla en el primer intento poniendo cintas y después de colgarse la acabar de montar. 

Es mi turno, diría que me he arrastrado por Fosilandia 7a pero eso sería engañarme. Aunque he conseguido llegar a la reunión lo único que mejoro es mi lista de excusas y de paso le doy a Zombi unas lecciones de cómo escalar sin escalar y de cómo hacer temblar partes del cuerpo que nunca dirías que pueden temblar.

Zombi encadena Goig Foll haciéndola un poco más dura de lo que es ya que falla un dinámico y lo repite hasta tres veces para pillarlo bien. Yo me dejo engañar para volver a probar Fosilandia y aunque esta vez si que le doy en serio acabo volando en la penúltima chapa. El coco me ha fallado justo cuando ya tenía la cuerda para pasarla por la cinta. Acabo la vía y me bajo. Zombi se mete en Fosilandia y la encadena sin demasiados problemas.

Después de unos momentos de presión por parte de Zombi consigue que le de un último pegue a Fosilandia. Esta vez voy más cansado y tomo lecciones de cómo reposar pero todavía no se hacerlo bien y me cargo más. Llego hasta el mismo punto, vuelvo a pedir cuerda y un segundo después pido que recoja rápido, que no me atrevo a hacer el paso. Me cuelgo, descanso, respiro y acabo la vía. Al bajar nos damos cuenta del error, lo único que necesitaba era poner una cinta un poco más larga y creo hubiese tenido muchas posibilidades de encadenar la vía.

Antes de acabar el día nos bajamos hasta el primer piso. Hay dos chicos y una chica muy agradables que tienen dos vías montadas y nos dejan utilizar sus cintas. Zombi se lleva a vista la Vía 4 7a. Yo me meto en la Vía 1 6b pero al ir a la reunión me quedo sin fuerza y el coco empieza a fallar de nuevo. Me bajo sin acabarla y Zombi la encadena y me la deja toda montada. Me meto de segundo y aunque muy cansado consigo llegar a la reunión sin problemas. Nos despedimos y nos bajamos a buscar el coche.

Volvemos al Bruc a por el bocata y las cervezas de acabar el día. Nos encontramos con Oskar, Marta y algunos amigos suyos. Charlamos un momentito y nos vamos para la mesa. Al poco rato también entran los tres con los que hemos estado en el Primer Piso. Apuramos los cafés y nos volvemos para casa.

5 comentarios:

zombi dijo...

gran dia!!!!!!!!!!moltes gracies gracies per voler anar al llençol i fotrat la patejada!!!!!!!!ara estik conveçen al Mohi per anar al Esqueix.....vinga bicho,ke despres de un mes sense trepar i fer el ke vas fer,es per ke estas mes fort ke un jabalí!!!!!!!ens veiem dema al Piri....new sessions!!!!
salut i roka!!!!!!!

Mingo dijo...

Yo hauria d'estar supercalent, per poder fer el que vosaltres feu per escalfar.
Ens veiem

salva dijo...

Zombi, gràcies a tu per les apretades, et dec tots els encadenes.

Mingo amb aquesta pujadeta, gairabé de classiquero, ja arribes calent. Tu sense calentar et fots sol amb una tàpia i jo aixó si que no podrè fer-ho.

Fins ara als dos, ens veiem per el Plafó.

jclaramunt dijo...

Deunidó el que vas apretar per haber estat un mes parat! Només he estat una vegada al Llençol i em va agradar molt. Aveure si hi torno aviar, però és veritat que la patejada tira endarrere.
SAlut company

Pekas dijo...

jejeje l'ultim cop que estava per el llençol... baixava per allí amb la btt.. i venia desde el monestir... :-)))))

Un bon camí per baixar amb la btt... ( encara que a estones la baixava arrossegant... :-))))