miércoles, febrero 18, 2009

15/02/2009 - El Jardinet

Luci llegando a la laja de Cama de Perdiu.

El domingo me levanto esperando encontrarme con el día soleado que creía que habían pronosticado y me encuentro con un día nublado…otra vez, y con mucho frío…otra vez.

Subo con Luci hasta el Bruc y nos vamos a almorzar al Xico. Nos lo tomamos con calma con la falsa esperanza del que el día va a mejorar. Después de los cafés y aunque nada ha cambiado, tal vez no hace tanto frío, nos bajamos hasta Collbató donde después de conseguir sortear el mercadillo llegamos al parking sin vueltas extra.

Cogemos los trastos y aproximadamente a los 7 minutos ya estoy perdido. Me acerco hasta unas cordadas que están en lo que creo que son los Graus y después de cuatro gritos confirmo que son los Graus y que acabo de pasar por delante del Jardinet hace un minuto.

El Jardinet es un buen sitio para estrenarse, una placa tumbada con algunas vías asequibles. Solo nos faltaba un poco de sol.

Encadeno Orella d’Ós IV, con frío en las manos pero sin demasiados problemas. Luci prueba en Tope Rope pero después de superar la tercera chapa no ve como seguir, se pone nerviosa y se baja. Charlamos un poco y le digo que vuelva a probar y que solo intente superar ese paso y bajarse. Llega a la reunión sin problemas.

Encadeno Cama de Perdiu IV y Luci repite en Tope Rope con bastante facilidad. Aun nos queda tiempo para otra vía. Encadeno Dent de Lleó IV y Luci, en Tope Rope, vuelve a subir sin problemas.

Se nos hace tarde y decidimos bajarnos. Buscamos un bar por Collbató para comer algo pero uno lo están cerrando…a las 14:30 ??? y en otro solo sirven a la carta y no hacen bocatas para pobres.

Acabamos en el Casal del Bruc donde después de tomar algo damos el día por concluido y nos volvemos para casa.

4 comentarios:

Mingo dijo...

Salva havieu d'anar més al nord per trovar solet.
Ens veiem, no sé si vindré aquesta setmana, vui fer una mica de repos a veure si es cura la tendinitis.

Anónimo dijo...

Aquest és el lloc on aniré el dia que em decideixi a tornar a posar-me l'arnés.
Vies fàcils i xapes cada milímetre.

Ens veiem!!!

salva dijo...

Mingo recuperat ràpid.

Ozzy, val la pena una visita i desprès podem passar per els Graus i veure que tal.

Fins ara

jclaramunt dijo...

El diumenge fotia un fred de collons!!! Tu rai que vas poder sortir el dissabte també eh!!!!

Cada vegada és més difícil circular per Collbató un diumenge, al final acabarem comprant calçotets enlloc d'escalar!
Salut