lunes, febrero 23, 2009

22/02/2009 - La Panxa del Bou

Nil a pocos pasos de la campana.

El domingo, aunque hace buen día para ir a la roca, decidimos hacer una visita a la Panxa del Bou. Supongo que todavía me falta conocer escuelas donde pueda ir con los pequeños, que no tenga que hacer demasiado coche y que haya alguna vía donde ellos puedan probar esto de escalar.

La Panxa está casi vacía, se nota que es domingo y hace buen día. Entro con Nil, Jan y Luci y a los pocos minutos aparece Gordo con Laia y Mar.

Nos subimos al lado del bar para que los pequeños escalen las vías, cortitas, divertidas y fáciles, que hay allí mismo. Hacen sus primeros pasos. Jan prueba una entrada con pasos largos pero no le sale y acaba desistiendo. Nil encadena tres vías en Tope Rope con unas buenas apretadas. Laia y Mar se lo curran bastante más…será la sangre dolomítica.

Nil me comenta que ya está cansado y que se quiere ir a jugar un rato y Jan ya lleva rato dando vueltas por la sala cantando y saludando a quien se encuentra. Desmontamos la paradeta y nos vamos para abajo. Los pequeños se meten en la sala de juegos y Gordo, Luci y yo nos ponemos a probar algunas de las vías fáciles que hay en la parte derecha del rocódromo.

Sigue sin aparecer demasiada gente y se está cómodo. Los guerrilleros van saliendo a saludar de vez en cuando y Jan nos da un miniconcierto de guitarra, saluda al público y se vuelve para adentro.

Seguimos probando alguna vía más. Laia se anima y quiere probar una de las "vías de los mayores". Montamos la que queda a la izquierda de la fisura y se la sube con una facilidad pasmosa. Campanazo y para abajo. Nil se anima y también quiere subir. Se curra la vía con un par de reposos mientras a mi se me cae la baba. Campanazo y lo bajo con una sonrisa de oreja a oreja que ya no se me borrará en todo el día. Mar también encadena y nos da un concierto de campana hasta que conseguimos bajarla.

Recogemos los trastos y nos vamos a celebrar el día de escalada con unos pollos a la brasa que hacen en un restaurante al lado de la Panxa.

8 comentarios:

Mingo dijo...

Jo mirant per tot Collbató a veure si et veia i tu a la Panxa del bou que no neva ni plou

Anónimo dijo...

hahah! Salvaaaaa! Tiu jo que no consegueixo que el Nawet s'enfili per la paret! De moment només vol pujar per les barres i només si a dalt hi ha alguna cosa que li cridi la atenció!!!

Jo creia que era que no li olava l'acció, però en canvi cada dia ens diu que vol anar a la neu, a fer tirineu i a baixar sobre la taula de snow del papa!

Vingabow. ALS MATINS a RODA DE TER hi ha vies FACILS al sol, a la part dreta, per crios i si de cas completeu amb SAVASSONA o bé al mateix RODA.

Quan siguin una mica més grans a SOLIUS ytambé hi ha inicis o vies complertes facils!
Saluteeee

JOer vaya pollos i carxofes es curren a la rostisseria...mal asumpte per la línia!!!

jclaramunt dijo...

A veure si m'hi paso algun dia....per la rostiseria clar!!! hehe!!!

salva dijo...

Mingo, vem estar apunt d'anar cap allà però s'ens va fer tard i no volia arribar massa tart a casa.

Tranki, et sortirà alpinista i d'aqui uns anyets estareu els dos apretats en una tenda en mig d'algun lloc.

Vam estar a punt d'anar a Roda, que allà fins i tot poden voltar amb la bici però pensavem que potser encara faría algo de fred. La propera crec que passarem per allà.

Josep, no et perdis els pollastres per celebrar els encadenes a la resina.

Fins ara

Anónimo dijo...

Si ja t'ho deia jo que el Jan és pastat al guitarrista de Slayer.
Jo crec que més que escalador, formarà en breu un grup de Trash Metal. Segur que et fa mil·lionari.

Ens veiem!!!

zombi dijo...

en dos dies ens obren les vies!!!!!!!visca els guerrillerus!!!!!
salut i roka!!!!!!!!

Rafa dijo...

Felicitats, papi! Me'n alegro que els hi agradin els reptes, jejeje

salva dijo...

Ozzy si m'haguès de fer mil·lionari fins i tot no m'importaría que joguès al futbol.

Zombi, aquesta es la meva esperança. Fer servir l'excusa de que estàn aprenent per no tenir que obrir vies.

Rafa, a veure si un dia t'animes i tornem a sortir.