domingo, marzo 15, 2009

14/03/2009 - Totxo de Ponent

Zombi en Kilibri King.

Pasan a recogerme por casa Zombi y Aleix y después de un primer consejo de como superar el hambre nos ponemos en marcha dirección al Bruc.

Paramos en el Xico, ritual de bocatacocacolacafe y nos vamos a descubrir un sector nuevo de Montserrat Sur del que ya hemos oido hablar en una o dos ocasiones, el Totxo de Ponent.

Dejamos el coche en el parking. Mientras Aleix elige un muy mal momento para tirar lo que le sobra, nos cargamos los trastos y pocos minutos después ya estamos bajo las vías. A primera vista la roca no da mucha confianza y parece que todo se tenga que desmoronar pero después de subir a la repisa y tocar la roca ya vemos que vamos equivocados y la cosa es bastante más compacta de lo que parecía.

El día es perfecto...por fin. Hace calorcito, corre algo de viento y estamos a la sombra. Aleix y yo calentamos con Argan V. Superados los primeros miedos de la vuelta a la roca y la primera vía del día la máquina se pone en funcionamiento. Zombi se decanta por Teaman 6a+.

En el segundo turno, Aleix y yo encadenamos Teaman y Zombi monta Kilibri King 7a.

Damos por concluida la sesión de calentamiento. Aleix monta El Mono dead 7a+ y se pelea bastante rato con el paso sin conseguir superarlo. Reposa, vuelve al ataque, lo supera y acaba de montar la vía. Me meto yo, llego al paso y después de probar dos versiones también pincho y me acabo colgando. Me paso un buen rato probando diversas maneras de llegar al canto bueno pero aunque con dos versiones diferentes lo consigo pillar ninguna me acaba de convencer ya que las veo demasiado aleatorias. Acabo la vía para hacerme una idea del resto y me bajo para que se meta el siguiente. Zombi también falla en su primer intento pero consigue encontrar una nueva manera para superar el pasito y acaba la vía.

Aleix se mete de nuevo y se le va un pie cuando ya la tenía. Reposa y prueba la versión Zombi que yo ya he descartado solo mirando. Al final la descarta y se queda con la forma inicial. Baja y vuelve a darle un pegue. Vuelve a fallar cuando ya tenía el paso en el bolsillo, esta vez por culpa de la mano derecha.

Me meto yo y también fallo en el paso. Me cuelgo, lo vuelvo a probar, sale y me bajo para empezar de nuevo la vía. Otro pegue, supero los primeros pasos, mini reposo y ataque con éxito, supero el paso cabrón, chapo y de un apretón llego a la siguiente chapa muy justito. Reposo bajo el bombillo y recuerdo que no estaría de más respirar un poco. Algo más recargado doy dos remadas y vuevo a reposar con unos pies de lujo que permiten quedar libre de manos. Ya solo me queda llegar hasta la reunión. Consigo tranquilizarme un poco, hago el flanqueo y encadeno la vía.

Zombi se mete mientras yo lo aseguro todavía tembloroso y con una sonrisa de oreja a oreja. Sin demasiados problemas consigue superar el paso con su método y también encadena. Aleix vuelve a darle otro pegue y esta vez no falla y también consigue encadenar la vía.

Zombi se mete en Kilibri King, que ya tenía montada y después de luchar bastante la acaba encadenando. Casi consigue que prueb la vía pero le digo que la desmonte porque ya empiezo a notar el bajón y las ganas de cervecita.

Antes de acabar y para no arrepentirnos de no hacer nada más encadeno Cafeina 6a+ con bastante sufrimiento...más por coco que por la dificultad de la vía. Aleix también se mete y la encadena sin problemas.

Recogemos, volvemos al coche y de allí otra vez al Xico a por los bocatas y unas cervezas para celebrar encadenes y otro gran día de escalada y cachondeo con buenos amigos.

5 comentarios:

Mingo dijo...

Es que és un cabronàs aquest Zombi, nosaltres patint i ell com qui no vol la cosa, sense despentinar-se. En fi que hi farem.
Ens veiem

zombi dijo...

un gran dia!!!felicitats Salva,ke no pari!!!!!metros,metros,metros!!!!
salut i roka!!!!!!

salva dijo...

Mingo, vam estar fotent crits a veure si estaves per allà però no vam tenir aquesta sort.

Estic amb tu sobre lo del Zombi, fa molta ràbia que et digui allo de fas "així" i ja està i fer "així" ho probes i es inhumà.

Zombi, gran dia de escalada i moltes conyes. Vull tornar!!!

Fins ara

Pekas dijo...

Que no decaiga.. que no decaiga.. que como dice una amiga... la temporada acaba de comenzar...
:-)))

A MUUUEEEERRRTEEEEEEEE... !!!!!!

( La cita de T. E. Lawrence.. como me gusta cada vez que la leo... )

salva dijo...

Pekas, muy buenas.

La cita me enamoró cuando leí "Tocando el vacío" y después me hizo buscar y leer "Los siete pilares de la sabiduría".

Ojala pudiera seguir la cita al pie de la letra!!!!

Fins ara