martes, marzo 17, 2009

15/03/2009 - Banyadores

Luci en Raquel i Mireia.

Salimos Luci y yo y nos subimos a almorzar al “azucar o sacarina” de Cabrils. Acabamos el café, cogemos de nuevo el coche y poco después ya estamos aparcando en el parking de Banyadores. Ya hace bastante tiempo que no venía por aquí y de vez en cuando apetece volver… a parte de que está a diez minutos de casa.

El día es soleado y de momento ni hay demasiados coches ni se ve gente en las paredes. Parece que si no cambia mucho vamos a estar bastante tranquilos.

La subida hasta las paredes es corta pero intensa y como el fondo creo que me lo he dejado en casa llego resoplando y acalorado. En el último momento nos decantamos por el Sector Amazònia y cuando llegamos vemos que no hay nadie por lo que podremos elegir vía sin problemas.

Nos vamos a la izquierda de todo, a buscar un poco de sombra y ya desde la primera vía hemos seguido la misma rutina en todo momento. Las vías no son demasiado difíciles pero yo tengo que hacer bastantes esfuerzos de coco y autoconfianza… un buen entreno. Voy encadenando y Luci las repite en Tope Rope sin demasiados problemas y hasta mejorando alguno de los pasos… como hacer fácil lo que parecía duro.

Nos llevamos: De les Nenes 4c, L’Eudald i la Violant 4b y Raquel i Mireia 4a.

Llegan un chico, una chica y su amiga. A la pareja la conocimos hace algunos días en Les Agonies de Sant Lloreç pero tengo que pedir perdón porque otra vez he olvidado los nombres. Puedo recordar caras pero lo de los nombres se me da muy mal.

Les canto las vías, guía en mano, y volvemos un poco a la izquierda. Hacemos Julito Tocateclas 4b mientras el sol empieza a apretar cada vez más fuerte.

Nos despedimos y nos subimos hasta La Placa Maleïda 6a. Encadeno con otra sesión de resoplidos y Luci se pone a probarla. No le sale y se cuelga un par de veces pero ha ido sacando todos los pasos sin ayuda de la cuerda.

Aprieta el hambre, la sed y el calor. Decidimos bajarnos a Cabrera y paramos en una terracita que hay al lado de la riera y que hace mucho tiempo creo que me recomendó Pekas. Bocata, cervecita y para casa muy contentos por otro fantástico día de escalada.

3 comentarios:

Pekas dijo...

Y el día que descubras que puedes escalar a primera hora... y dejar la paella encargada para las 2 de la tarde.. ( cuando empieza a dar el sol a muerte en la pared.. )
buuufffffffffffff......

Un saludo desde la terracita. (pero la de casa.. :-)))

salva dijo...

En la terracita después de escalar, a la sombra de una sombrilla, con una paella y unas cervecitas...sin palabras me quedo.

Un saludo desde la prisión de la oficina.

Fins ara

zombi dijo...

por favor...kereis dejarlo!!!estoy llenando el teclado de babas!!!!y el estomago esta okupado por un trol ke no para de gritarrr!!!!necesito esa paella ya!!!!!corro peligro de atake paellitiko!!!!!!!!!!S.O.S..el arroz...jejejje
salut i roka!!!!!!!!