lunes, marzo 02, 2009

28/02/2009 - Margalef

Racó de les Espadelles.

Zombi y yo no llevamos más de cinco minutos esperando cuando aparecen Toni y Ruben. Cargamos los trastos en la furgo, nos ponemos en marcha y ya no paramos hasta Bellaguarda, después de conseguir hacer, por una carretera no tan buena, unos cuantos kilómetros más de los que tendríamos que haber hecho.

Acabados los bocatas, apuramos los cafés y después de un poco más de carretera, cogemos la pista que nos lleva, por arriba, hasta el sector de moda de Margalef, Les Espadelles.

El parking está lleno y al llegar al sector la cosa es todavía peor de lo que parecía. En las primeras vías, las “un poco más fáciles”, hay cola para subir. Toni charla con unos conocidos y nos recomiendan el Cingle de les Solanes, que es el sector que está a continuación de les Espadelles. 

Atravesando el sector repasamos…con la vista, todas las vías, inhumanas la gran mayoría. Por allí están Iker Pou, Daila Ojeda y algunos otros.

Llegamos al sector y nos quedamos en las dos únicas vías libres que quedan. Zombi se mete en Punt x 6b+ y Toni y Ruben en la de su izquierda. Zombi a media vía prefiere colgarse y reposar para no forzar la lesión. Cuando baja, Toni y Ruben ya han acabado y para suerte mía cambiamos de vía. Me meto en Matabichos 6b y encadeno, con algo de sufrimiento. Este grado todavía me va grande para calentar.

Volvemos a Les Espadelles. Parece que la gente ya ha calentado y empieza a apretar en las vías duras dejando las fáciles libres. Dejamos a Toni y a Zombi bajo Sudoku 7c y con Rubén nos metemos en la Vía 2 6b. Subo más o menos bien, pero el coco ya lleva una temporada dándome por saco. Chapo la última cinta y solo falta un pequeño flanqueo para encadenar…soy incapaz de hacerlo, veo los pasos pero no me atrevo y al final después de intentarlo un par de veces prefiero bajarme. Rubén la encadena sin esfuerzos y al bajar llegan Marc y Carles.

Nos juntamos los seis y charlamos un rato antes de volvernos al principio del sector.

Ruben se mete en Reventuning 7a, pero un par de pasos duros le hacen colgarse para mirárselos. Yo intento la Vía 7 6c+ pero una vez chapada la segunda cinta ya no me atrevo con el siguiente paso. Lo cantos son buenos pero cada vez que miro la chapa parece que esta más lejos. Me acabo rindiendo y bajo algo decepcionado…siempre he sido un miedica pero hasta hace poco parecía que lo empezaba a superar un poco y ahora vuelvo a caer a los infiernos.

Pruebo en Tope Rope, Reventuning pero me tengo que colgar para reposar y hasta de esta manera paso miedo por lo que a falta de una cinta decido bajarme sin ganas de seguir colgado. 

Zombi se apiada de mi y vamos a buscar la vía más fácil. Encadena la Vía 1 6a+ que encadeno, en mi turno, con una buena dosis de temblores y con el triple de esfuerzo del necesario. Zombi monta Perepunyetes 6b pero se tiene que colgar para no forzar. La repito en Tope Rope y otra vez me cuelgo, con los brazos como palos y sin respiración, en el paso de ir a la reunión.

El día no ha sido nada bueno, ha hecho frío y parece que la previsión que nos creímos se ha avanzado 24 horas y de vez en cuando nos ha caído alguna gota aislada. Decidimos dar el día por concluido cuando la cosa ha empezado a empeorar y la lluvia se ha puesto algo más seria. 

Aparcamos los coches en el pueblo mientras sigue lloviendo. Vamos al bar. Pago la primera ronda de cervezas a cuenta de mi cumpleaños y las siguientes rondas han ido cayendo mientras echábamos unas risas jugando a las cartas.

Al salir sigue lloviendo y nos acercamos, en una corta carrera, hasta el hostal “els tres pins”. Después de una muy buena cena, y como la lluvia no para y ya está todo empapado, Marc y Carles deciden volverse para casa. Los demás, nos la jugamos y preferimos esperar al día siguiente. Como en el hostal no hay plazas y se nos ha hecho muy tarde para ir al refugio le pedimos la tienda a Carles y nos vamos para la presa.

El primer parking del camino está vacío y ya no buscamos más. Toni y Ruben se quedan en la furgo y Zombi y yo nos metemos en la tienda mientras sigue lloviendo.

No ha hecho nada de frío y he dormido de maravilla pero creo que todas las veces que me he despertado, estaba lloviendo.

Por la mañana Zombi y yo nos levantamos un poco más pronto, nos damos un paseo hasta Can Torxa y el Laboratori bajo una niebla que cada vez parece más espesa. Al volver Toni y Ruben ya nos están esperando. La cosa está clarísima, nos volvemos para casa y con un poco de suerte podremos para por el camino para escalar un poco más.

Parada en la Granadella para almorzar y de nuevo a la carretera con niebla durante casi todo el camino. La idea es pasarse por Les Paparres y encontrarnos allí con Marc y Carles pero la A2 está totalmente cortada por algún accidente y nos hacen desviarnos.

Al final acabamos en Gelida con la esperanza de hacer algo. Al llegar solo hay un coche, mala señal. Ruben y Toni se ponen en Mega rapid 6a mientras Zombi encadena De mates un dos V+. Yo, algo mareado por el paseíllo en furgo y bastante desmotivado, me meto en Tope Rope en el V+ y al bajar decidimos volvernos para casa antes de que de nuevo se nos ponga a llover.

Bocata y cervecita en Vilassar y cada uno para su casa.

Otro fin de semana a la lista de fines de semana de mal tiempo.

6 comentarios:

PGB dijo...

No defalleixis Salva! Un mal cap de setmana el té tothom.
A seguir sortint i a seguir apretant!

A mi em passa que fins a la 3ra o 4ta via del dia no em sento còmode escalant. Per tal de triomfar una mica, començo escalant 2 o 3 vies entre IV+ i V+ per després posar-me als sisens baixos i anar més tranquil escalant i fixant-m'hi més. Ultimament em funciona!

Mingo dijo...

Salva, que no passa res, com diu el refrany, una mosca no fa estiu, amb el que entrenes, aviat el 6b serà per calentar. El coco és molt raro un dia estas fatal i sense fer res, aparentment, de sobte et trobes supersuelto.
Vinga Salva ens veiem

Josep Barberà. dijo...

Jo he estat al sector "fàcil " de les espadelles... és de tot, menys fàcil!.

No cal preocupar-se gaire, vaig patir en totes les vies per la dificultat, i pels assegurances. Ànims.

salva dijo...

PGB, Mingo, Josep...gràcies per els ànims. Realment el coco es algo molt curios, un dia et deixa fer i l'altre et dona per el sac.

PGB ho he probat i a vegades funciona però el dia que vaig creuat, no hi ha res a fer.

Mingo, una mosca, tota sola, pot donar molt pel sac. Tu saps lo que es por?. Ens veiem al Piri.

Josep, ja ho dius tu, les vies "fàcils" de les espadelles...suposo que estic acostumat a seguros massa a prop i quan estan normals... caqueta. Sort amb la nova màquina.

jclaramunt dijo...

Vull anar-hi aviat a Margalef, però ja veig que el tema pica fort!
Que tal per anar amb canalla? Hi ha sectors més fàcils oi?

I no fotis anar tant el cocu que estàs fet un bow!

salva dijo...

Josep, no conec molts sectors de Margalef però ni han de molt guapos, amb vies més assequibles i a peu de carretera. Pots pillar les ressenyes al refu.

Recordo Cingles del Molí i Can Torxa però segur que hi han molts més.

Fins ara