lunes, agosto 24, 2009

17/08/2009 - Carros de Foc I

Ya llevaba demasiado tiempo sin realizar ninguna actividad. Todo se estaba resumiendo a dejar pasar las horas y repartirlas entre el trabajo y largas charlas cerveceras en la playa. Al final hice el paso más difícil y decidí que tenía que volver a empezar, volver al monte, volver a escalar, volver a blocar... volver a sentirme vivo.

Pep y yo salimos de Premià con un proyecto en la cabeza. Algo no demasiado complicado para volver a empezar, algo que no fuese demasiado exigente, algo que nos diese tiempo para disfrutar y desconectar un poco. Nos decidimos por la versión Open de Carros de Foc pero llevando la comida y el saco para vivaquear y no entrar, al menos en parte, en el negocio que se ha montado alrededor de esta ruta.

Después de varias horas de coche llegamos a Espot a primera hora de la tarde y nos recibe una fuerte tormenta que nos obliga a ir a por unas cervezas al primer bar que encontramos al entrar en el pueblo.

Como están todas las mesas ocupadas Pep pide permiso a una chica que está sola para que nos permita sentarnos en su misma mesa. Es muy simpática y enseguida entablamos conversación. Resulta que está currando en el refugio J. M. Blanc y hoy es su día de descanso.

A media tarde, con un par o tres de cervezas más en el cuerpo, la lluvia da paso a un sol rabioso. Es algo tarde, nos despedimos de Mabel y decidimos coger un taxi para ahorrarnos el primer pateo. Poco después ya estamos descargando las pesadas mochilas cerca del Estany de Sant Maurici.

Empezamos a caminar sobre las 17:20 por una pista muy buena. Poco a poco nos alejamos de los Encantats, pasando l’Estany de Ratera y l’Estany de la Cabana. Paramos en la Font de les Marmotes para tomarnos un descanso. Bebemos, comemos algo y al ponernos de nuevo en marcha vemos que el primer refugio no está a más de cinco minutos. Llegamos al refugio d’Amitges y entramos a buscar una cerveza para celebrar el primer tramo. Nos las tomamos con calma mientras unos chavales tocan la guitarra en la terracita.

Apuramos las cervezas y nos ponemos de nuevo en marcha. Dejamos atrás las impresionantes Agulles d’Amitges y l’Estany Gran d’Amitges y seguimos el camino que atraviesa entre los Estanys de Barbs y Munyidera. Superamos el collado que pasa cerca del Pico de Ratera y l’Estany del Port de Ratera y en la bajada nos despistamos bajando hacia Colomers. Por suerte, nos damos cuenta enseguida y tenemos que desandar poco más de diez minutos. Volvemos al collado y esta vez si que tomamos el camino correcto que nos lleva hasta el refugio de Saboredo donde llegamos sobre las 21:35.

Entramos resoplando y pedimos la cerveza para celebrar este segundo tramo. Saludamos a cuatro personas que hay por allí y salimos a prepararnos la cena. A media cena el guarda, un chaval de Pamplona muy agradable, nos regala un arroz con leche que nos servirá de postre.

Recogemos los trastos, chupito de whisky, meadita, estirar las esterillas a la puerta del refugio y metemos en los sacos para disfrutar de un cielo estrellado antes de intentar dormirnos.

2 comentarios:

Mingo dijo...

Hombre Salva, que tal?. Escolta de menja en porteu? o bé us alimenteu només de cervesa.
Vinga esperem les altres etapes

salva dijo...

Hola Mingo, a veure si torno del tot d'una vegada.

Algo de menjar portavem però la veritat es que aquest primer dia vaig acabar una mica pet...però es que haviem d'hidratar!!

Fins ara