lunes, octubre 26, 2009

25/10/2009 - Calders

Desplomes de Calders.

Algo despistado por el cambio de hora paso a recoger a Zombi y después de un rato de coche paramos en Moià para almorzar. Charlamos con calma, llevamos demasiado tiempo sin salir juntos a escalar y nos ponemos al día. Acabamos los cafés y nos acercamos hasta Calders.

Llego sin demasiadas pretensiones, siempre que he venido a esta escuela me ha parecido todo muy duro. Zombi tiene en mente su proyecto y mi idea inicial es intentar alguna de las vías más fáciles de la escuela, que todavía tengo pendientes.

Bajamos por las cuerdas fijas y como nos parece que hay gente bajo Enderrocs 6a+ y Entrerrocs 6a+, donde quería empezar, me dejo engañar y nos quedamos al lado del proyecto de Zombi. Soy más rápido que él en estar preparado y gano estrenar el día. Monto, a modo de calentamiento y descansando en cada cinta, Gitano de Balaguer 6c+. Llego a la reunión y bajo con una muy buena sensación. A parte del pasito duro de la segunda chapa el resto de la vía, aunque he parado en todas las cintas, no me ha parecido imposible. Zombi monta y repasa los movimientos de su proyecto, Cos de Crist 7b+.

Segundo pegue a Gitano de Balaguer. Hago dos pasos y me cae la bolsa de magnesio al suelo. Prefiero bajar y volver a empezar de nuevo que subir sin la bolsa del miedo. Reviso el cierre de la bolsa y parece que cierra bien…creo que la presión entre los flotadores abdominales, que me he currado este verano, y el arnés, consiguen liberar el cierre de la bolsa. Vuelvo a meterme, supero el paso raro de la segunda chapa he intento relajarme y tomar aire en cada uno de los siguientes pasos hasta que me doy cuenta de que tengo la reunión delante de la cara. Premio inesperado y bajada con sonrisa de oreja a oreja.

Es el turno de Zombi y se mete a muerte en Cos de Crist. Pasitos del principio perfectos, taloneo duro y dinámico al que llega muy, muy justito pero que consigue aguantar y después de un paso más, se lleva para casa esta vía.

El resto del día lo dedicamos, sin decidirnos por ninguna vía en concreto, a probar los primeros pasos de algunas vías… un par de 7b’s y un 7c+ muy, muy duro. Por suerte para mí, estas vías todavía quedan muy lejos como proyectos y puedo plantearme cosas menos duras.

Acabamos con bocata, cervecita y café antes de volver para casa mientras cae la primera tarde sin sol.

5 comentarios:

zombi dijo...

bou!!!!!es ke tostiaria!!!!!jajajjajajaja.......espero seguir repetin mes sovint company!!!!!!!!!!!!!!!!apa,Dimecres a Canbo!!!!!!
salut i roka!!!!!!!!

jclaramunt dijo...

Ja veig que estàs recuperant el nivell bou! 6c+ a Calders oju!!!
Felicitats!

salva dijo...

Zombi...no me pegues que la culpa la tiene el miedo!!!, jajaja. El proper dia que pogui escapar-me tornem per aquí.

Josep, ojala fos tan fàcil recuperar el nivell. Una via curteta amb un sol pas dificil...em falta tornar a escalar molt.

Fins ara

Pekas dijo...

Esas paredes ...no están inclinadas.. pero para el lado malo.. ???? :-))))

Salut i roques.. ;-)))

Mingo dijo...

Eiii Salva ja ho havia llegit al blog del Zombi, enhorabona, lo de la por no em val, tio que això es dificultat.
Vinga ens veiem la setmana vinent?