lunes, marzo 29, 2010

27/03/2010 - Coll de Nargó

Vista de Coll de Nargó desde el sector Bel Canto.

Después de bastante tiempo, he conseguido poder coincidir con Gordo otra vez. A media mañana me pasa a recoger y tras cargar todos los trastos en su furgo nos vamos para Coll de Nargó.

Viaje tranquilo. Como la furgo no corre, tenemos mucho tiempo para ponernos al día sobre nuestras últimas actividades, los hijos, el trabajo y el resto de nuestras vidas.

Al llegar, decidimos acercamos directamente al Sector Bel Canto para escalar un poquito. Aparcamos al lado de los depósitos y aparece un coche por la pista. Como el mundo es bastante pequeño, quien va de copiloto en ese coche, no es otro que Mingo, que con unos amigos vienen de escalar y ya se vuelven para casa.

Subimos hasta la pared y nos decidimos por una de las vías más fáciles del sector Aigua de capgros IV+. Noto bastante que hace tiempo que no toco la cuerda. Las vías de este sector son fáciles, disfrutonas y con los seguros bien puestos pero los alejes de entre cuatro y cinco metros hacen que el coco tenga que trabajar bastante. La encadenamos sin demasiados problemas y seguimos con Ancas de Rana V+. Nos movemos un poco a la izquierda y encadenamos Fruitovia V+ y Amor platánico V+.

Algo más a la izquierda, en un replano con unas vistas muy buenas sobre el pueblo, encadenamos The Grihander IV+. Después yo, para acabar el día, me llevo Los primordiales 6a.

Bajamos contentos hasta la furgo. Nos hacemos un buen plato de espaguetis que desaparece en pocos minutos y nos acercamos hasta el pueblo a por unas cervezas para rematar la jornada.

Cuando se acaba el partido de fútbol en que jugaban unos chavales que iban vestidos de amarillo…y que creo que metieron un gol, volvemos a la furgo y nos vamos a dormir a lo que creemos que es el parking de donde saldremos al día siguiente para intentar la vía Directe de l’Avatar al Tossal de la Feixa.

5 comentarios:

jclaramunt dijo...

Tinc pendent visitar aquesta escola...aveure si puc abans de que comenci la calor!
Salut

salva dijo...

Josep, per mi val la pena per unes quantes visites però no esperis massa perque amb solet fort ha de ser una torradora!!

Fins ara

Pekas dijo...

Joooo... pues serà perque jo estic del fred i del vent fins als mismissimssssssssssssssssss... :-))
peró tinc unes ganes de torrarme a la roca.... :-)))

A on collons para la Primavera.. ????? :-))))

Un bon lloc el que fa un parell d'anys que no m'apropo.. i mira que passo de vegades per devant...
:-)))

salva dijo...

Pekas, em va semblar veure la primavera, mal amagada, darrere uns nubols.

Per quan, els dies d'escalada amb samarreta?...jo també els espero.

Fins ara

Mingo dijo...

Ei Salva, trobo a faltar alguna foto, segur q haguessin sortit guapes amb el dia que feia. Per cert no puc obrir la piada de l'Avatar.