viernes, junio 25, 2010

24/06/2010 - Montbrú

Mireia en Marillion.

Después de comer en casa de Enric y luchando contra las llamadas pervertidoras del sofá, Enric, Mireia y yo nos subimos al coche con la idea de ir a Montbrú para que conozcan esta escuela y vean otros tipos de escalada y roca.

Llegamos sin contratiempos. Voy un poco perdido ya que desde la última visita, hará unos tres años, la pista y el parking, diría que han cambiado un poco.

Bajamos hasta las vías, que a estas horas ya están a la sombra. Nos vamos a buscar algo fácil y finalmente, después de dedicar tres minutos a la búsqueda, nos metemos bajo Asimbonanga V+.

Ya no recordaba el tacto de la roca y aunque las presas son muy buenas, la sensación es la de estar cogiendo trozos de plástico. Consigo encadenar a cambio de un elevado desgaste, tanto físico como mental. Después se meten, primero Mireia y después Enric y los dos consiguen llegar hasta el paso anterior a la cadena, donde la vía desploma un poco para hacer el último pasito.

La siguiente vía es Spiderman V. La primera chapa, que para un miedica como yo, ya está un poco alta, me la pone Enric al desmontar la anterior vía. Me meto en la vía, y consigo llegar hasta la cinta y colocar otra más pero la siguiente, la tercera, la veo muy lejos. Respiro, reposo y voy mirando e intentando adivinar a que trozos de plástico me podré coger, pero cada vez que miro la chapa, parece que está un poco más arriba. Al final me acabo colgando y después de valorar si voy a atreverme o no, prefiero volver al suelo.

Cambiamos de vía y nos metemos en Marillion V+. Esta es más corta y tiene más chapas y aunque tiene unos pasos físicos, sale bastante bien. Mireia y Enric la prueban y con un único descanso, llegan a la cadena.

Damos el día por concluido y me toca subirme arriba con la cuerda, hacer un rapel y como no llego a pillar las cintas que dejé en Spiderman, hacerla en Tope Rope para recuperar el material.

Volvemos al coche. Paramos un momento en Collsuspina para enseñarles otra escuela, a la que puede que vengamos el sábado, y nos bajamos hasta casa para ir a disfrutar de unas cervecitas.

4 comentarios:

mire dijo...

molt dura la crida del sofà..!!!i tot i que l'estat post revetlla no era el més adequat per fer aquelles vies, va valer la pena!!!un bon migdia i una bona tarda!!!

Mingo dijo...

Salva enhorabona, la crida del sofà despres de la revetlla costa molt d'ignorarla. Si no vaig a escalar ens veiem aquesta setmana

salva dijo...

Mireia, Mingo...encara avui recordo la veueta del sofà convidant-me a apalancar-me sobre ell (Suposso que estic una mica malalt de fanatisme).

Mingo, a veure si et veiem per casa abans de que la calor sigui insoportable.

Fins ara

mire dijo...

Salva....jo crec que sí que és un cert nivell de fanatisme..és clar, que jo no hi puc dir res, pq em va passar exactament el mateix!!vaia tela!