domingo, noviembre 04, 2007

01/11/2007 - Margalef

Por fin conseguimos juntar dos días para ir a escalar y nos decidimos por Margalef. Me meto en el coche con Zombi, Santi y Roger y nos ponemos en marcha.

Después del largo camino y las equivocaciones, nada fuera de lo normal cuando conduzco, llegamos a la puerta del refu de Margalef. Llevamos las reseñas que hay por internet pero preferimos comprar un par de guías que a 5 € cada una, si además sirven para el equipamiento de la zona, no creo que sea para tanto. El guarda nos comenta que para volver es mucho mejor ir dirección la Granadella desde allí a Lleida y después coger la Autovía. Se tarda más o menos lo mismo pero sin curvas y sin peaje. Os lo recomiendo!!.

Antes de acabar las explicaciones aparecen Cisco y Nuri, piden unos bocatas y aparecen también Gordo y Cinzia que se piden dos bocatas más. Mientras esperamos llama Ozzy que está con Jordi y Mohawk en Can Pesafigues…ya estamos todos!!.

Llegamos a Can Pesafigues, saludos, charla y a escalar. Con Gordo encadenamos Tasmanian Devil 6b y Okupa Hristo 6b+. La pared está a la sombra, hace bastante frío y hay un montón de gente. Can Verdures es más de lo mismo. Decidimos movernos y Cinzia, Gordo y yo nos vamos al sector Cingles del Molí, delante del parking, con sol y muchas, muchas moscas. Encadenamos Puma V, Del Aguila V y Doctor loco 6a+. Llegan los otros y nos vamos todos a Can Torxa.

Mientras los fuertes se pelean con Iván tres potes 7a+, Gordo y yo nos decidimos por El free pendó 6b+ pero ninguno de los dos consigue llegar arriba y nos la tiene que desmontar Cisco. Un poco más a la izquierda nos metemos en L’escorpí 6a y encadenamos los dos. Para acabar y aprovechando que Ozzy la ha montado encadenamos Senyor Esperó V+ y damos por finalizado el día de escalada.

Volvemos todos al parking. Cisco y Nuri se vuelven para casa. Ozzy, Mohawk y Jordi se van a no se que cueva y el resto optamos por la cerveza.

Dejamos el coche en el restaurante que hay al otro lado del pueblo. Como el bar esta cerrado nos metemos en el pueblo y el primer bar que encontramos esta lleno hasta los topes. Bajando un poco, casi delante de la iglesia entramos en otro restaurante para pedir mesa para cenar. Supongo que nos ven tan desesperados que acaban abriendo para nosotros y empezamos con una ronda de birras, después llegan Mohawk y Ozzy y cae una segunda ronda y bastante más tarde una excelente cena compartiendo comedor con Marc le Menestrel y familia.

Son casi las doce y toca retirada. Nos vamos hasta la zona de acampada del pantano. Ozzy y Mohawk se refugian en la fantástica y nueva Ozzy-Movil. Santi, Roger y Zombi se meten en sus tiendas y Cinzia, Gordo y yo optamos por un impresionante techo de estrellas.

Llega la mañana, fría y húmeda y nos acercamos hasta el restaurante que hoy si está abierto. Almorzamos y perdemos algo de tiempo esperando que el sol haga su función. Al acabar Ozzy y Mohawk se despiden y se vuelven para casa y el resto optamos por ir a visitar el Bloc del Pork pero esta totalmente a la sombra y parece que todavía tardará bastante en tocar el sol y después de que Gordo y Cinzia hagan una vía nos ponemos de nuevo en marcha.
Llegamos a Can Llepafils y Roger, Santi y Zombi se van a buscar cosas más duras.

Después de que Cinzia encadene Margalefistan IV Gordo y yo encadenamos Miss tela 6a+ vía muy fina al principio y con un pie de vía muy incómodo. Las vías se suceden, Cinzia encadena Trans IV+ que repito yo y Txack-pak IV. Con Gordo encadenamos Desakato 6a y Sexie movie 6a. Después de estas vías Cinzia monta A morro V, Gordo la desmonta y decidimos escapar del reino de las moscas cojoneras.

Encontramos a los otros probando un paso suelto de un 8b o algo así y nos vamos al sector Cingles del Molí. Zombi y Roger vuelven a probar Berberecho blues 6c que ya tenían montada. Gordo y yo encadenamos Bon rotllo 6a y yo encadeno Groga V para que la pruebe Cinzia.

Después de desmontar la última vía damos el día por terminado y nos vamos al restaurante a por cervezas y algo para comer.

Normalmente aquí acabo la entrada del blog pero esta vez la mala suerte hace que tenga que escribir un poco más. La vuelta la hacemos por donde nos indicó el guarda y ya lo he dicho, lo recomiendo. El problema ha llegado cuando en la A2 poco antes de llegar a la altura del Bruc el coche ha dicho adiós!!. El coche se para. Poco después llegan los mossos que paran detrás y apartan el coche de la autovía. Llamada al RAC. Los otros se van a casa en taxi y yo en la grúa con el coche con la correa de distribución petada.

Realmente estos dos días si han sido un “Cúmulo de sensaciones”.

Por cierto, el cachondeo de los dos días: Sabes como se dice Camarero en Élfico?...Eldelbar!!

Foto: Can Llepafils en Septiembre del 2006.

12 comentarios:

Mohawk dijo...

Pues nada, lo dicho, que el cúmulo de sensaciones no lo note excesicamente el bolsillo!

A tibar-li!

Anónimo dijo...

Doncs a mi se m'ha petat la corretxa de transmissió dels braços.
Jo nen, quina mala pata lo del cotxe! Demana-li a Eldelbar una aguamiel amb cazalla per passar el mal tràngol....

Anónimo dijo...

Veig que la Luftwaffe mosquitera va seguir atacant.
El tema del cotxe és una autèntica putada, però no et preocupis que tens lloc reservat a l'Ozzymòbil.

Ciao!!!

zombi dijo...

vaya tela....aixo si ke va ser una aventura per recordar!!!!va molar molt la escalada!!!!i les birres de ELDELBAR,ens veiem al plafó...tenim ke entrenar per la compe bou!!!!
salut i roka!!!

Jortx dijo...

Des que vaig veure que el teu cotxe tenia goteres per la Trobada, ja vaig començar a malpensar!

Sort que no vaig dir res, així no pots culpar-me de gafe :P

tinkpor dijo...

Un gran cap de setmana i un "gustat·tzo" poder escalar amb tots vosaltres.

Sobre el tema cotxe: la reparació, segons internet i l'home de la grua entre els 1000, 1500 o 2000 € que va a ser que no tengo. No se si surt més be comprar un de nou i anar pagant poquet a poquet.

En fi, d'una forma o l'altre, el cap de setmana que ve, amb el permis d'en Jortx, ens anirem a enfilar per Collsuspina.

Fins ara

NACHO dijo...

eeeiii salva !!!! lo siento por lo del coche, yo tambien rompi correa de distribucion una vez... en fin, haber si algun fin de semana de estos subis para los sectores de Lleida, que seguro os gustaran

nacho

tinkpor dijo...

Hombre Nacho...y te salió muy cara la reparación? Según a quien le pregunto me recomienda que compre un coche nuevo.

Para ir a los sectores de Lleida, me falta ponerme más fuerte y hacer 8a como otros.

Nos vemos en el Plafó!!

NACHO dijo...

Salva si no recuerdo mal creo que fueron unos 1500 euros y por que el estropicio no fue muy grave, por que si no mas...en fin espero que lo tuyo sea poco, si no te compras una media y una pistola y a atracar bancos ¡¡ podriamos ser socios !!!

nacho

tinkpor dijo...

Nacho, es una putada. La media se la puedo pillar a la Elsa y la pistola, igual con una de juguete de mis hijos ya sirve pero no va a poder ser...con lo cortadillo que soy, lo de entrar en un banco gritando y que todo el mundo me mire...eso si que da miedo!!

En fin, tendré que seguir trabajando.

Pekas dijo...

:-OOOOOOOOO cómo ya te han dicho... espero que ese "cúmulo" de sensaciones no lo noté demasiado el "esfinter" ;-)) cuando te digan el precio dela reparación... :-((( ( grosa putada..)

Eso sí... antes de atracar bancos... si quieres... yo te puedo ofrecer un " trabajito" bien renumerado... eso sí... te van los bigotudos...??? :-)))))))))

Pues nada xiquet... siento lo del coche... y saborea el regustillo de esas escaladas margalaferas...
:-))))))))

tinkpor dijo...

Pekas, me parece a mi que me voy a tener que hacer otro agujero en el culo, porque con uno solo no llego a fin de mes.

Si no tienes planes, el sabado pasaremos por Collsuspina.

Fins ara.