sábado, febrero 23, 2008

23/02/2008 - Cèllecs

Tal y como ya hice la semana pasada, almuerzo con Zombi en Cabrils y nos vamos al Sector Roques Noves de Cèllecs.

Volvemos otra vez al Sector Minguet y como primera vía del día probamos Menstruació Fustrada 6a+. Solo a pasado una semana y ya cuesta volverse a acostumbrar a este tipo de escalada. Encadenamos los dos al segundo pegue.

Pruebo con Gallina Blanca 6c pero me acabo colgando en el paso clave, descanso y llego hasta la reunión. Zombi aprobecha su turno y aunque no encadena consigue encontrar una buena secuencia. Se baja, ataca de nuevo y consigue encadenarla. Me meto yo y aunque los nervios me hacen cambiar la mitad de los pasos y hacer un paso de campus, acabo encadenando.

Nos tomamos un descanso charlando con una pareja de montañeros de Pareds que han venido a dar un paseo. Después de despedirnos nos vamos a probar Muacata 6b. Zombi la encadena después de probar varias veces los pasos y yo soy casi incapaz de levantar los pies del suelo y me la dejo de deberes.
Ahora el turno es para la Ninota 7c. La monto de cinta en cinta con el Zombimaster y ya solo con probar algún paso en aislado me da muchas pistas para saber que aunque solo sea para entrenar y con la cuerda por arriba, hoy no vale ni la pena probarla. Zombi se mete en Tope Rope pero también tiene la sensación de que la semana pasada era más fácil sacar algún paso. Desistimos y nos decidimos a cambiar de escuela.

Más o menos media hora más tarde estamos a los pies del Esperó dels Maresmeños 7a+ en la Roca Riera de Teià. Zombi monta la vía y yo la pruebo pero ni tengo yemas, ni fuerzas y paso más rato colgado de la cuerda que enganchado a la pared. Zombi se estudia los pasos le da un pegue a muerte y encadena. Sin ninguna esperanza, pero para no arrepentirme después, la vuelvo a probar en Tope Rope y obviamente vuelvo a pasar la mayor parte del tiempo colgado por lo que acabo subiendo por la cuerda y desmontando la vía.

Otra media hora más tarde estamos en una terracita de Cabrera tomando unas cervezas para celebrar otro buen día de escalada Maresmeña.

Foto: 38 Tacos, Menstruació Fustrada y Gallina Blanca en el Sector Minguet de Roques Noves de Cèllecs.

8 comentarios:

Mohawk dijo...

Ja,ja,ja.... que cambio de zona!! y es que la Ninota es la Ninota...

La Muacata es muy guapa también y felicidades por la Gallina blanca, no es moco de pavo!!

Si miras en la sección de Vias Abiertas de la Web maresmeña, verás que teneis un nuevo reto en la Placa de la Locura, je,je,je...

A tibar-li!!

tinkpor dijo...

Senyor Mohawk, felicitats per la feina, ja he vist aixó de la Pirats 2.0...no la farè en Tope Rope.

La Bicicleta el Zombi la va patir força la setmana passada i jo ja no em veia amb cos però es que a la Muacata casi que ni m'aixecava.

Sobre la Gallina Blanca, gràcies per les felicitacions, al final crec que no he caigut per no tenir que repetir-la.

La Ninota...t'hem estat fent reverencies durant uns cinc minuts...quin viote!!

Gordo dijo...

Renoi fieres, quina repassada a les zones maresmenyes! a veure si el finde que ve m'escapo amb vosaltres...petons i felicitats pel 6c!!

Mingo dijo...

Felicitats per la Gallina Blanca. Salva tu tens molt més nivell, creu-t'ho per què és veritat.
Ens veiem demà

tinkpor dijo...

Mingo, ja saps que el coco conta molt per escalar i jo amb aixó tinc molts problemes...encara que poc a poc vaig ampliant la meva "zona de confort".

Moltes gràcies, ens veiem al Plafó.

tinkpor dijo...

Per cert Gordo, t'agafo la paraula i el proper diumenge et vull veure escalant amb nosaltres...que de moment diem d'anar a Ogassa.

Fins ara

jclaramunt dijo...

Ei! Felicitats pel 6c!!! al final vaig anar a la Vinya Nova, m'hi vaig arrossegar més ben dit!
Fins aviat

tinkpor dijo...

Gràcies Josep. La Vinya Nova ja te aixó...jo per allà encara tinc una pila de vies pendents i un projecte que ja va estar a punt de caure l'última visita. Ara, quan torni l'hauré de tornar a treballar.

Fins ara