lunes, julio 28, 2008

26/07/2008 - Tres Ponts / Camarassa

Cargamos los coches, nos repartimos, Carles y Zombi en uno, Roger, Isanagui y yo en el otro, Arrancamos y nos vamos rumbo a Tres Ponts.

Después de bastantes kilómetros, perdidos, cansados y hambrientos paramos en Organyà para almorzar y cuando estamos a medio bocata aparecen Laura y Franky que ya van para el sector y nos comentan que los otros se han encontrado con Nuri y Cisco y que los han dejado a todos almorzando en Coll de Nargó.

A la altura de los cafés aparecen los otros, pagamos, salimos corriendo… no sea que los volvamos a perder, y poco después ya estamos aparcando los coches delante de Tres Ponts.

La vista del sector al llegar a los pies de vía me impresiona tanto como la primera y única vez que estuve por aquí. Laura y Franky están metidos en Agujerako 6b+, saludamos y el resto nos quedamos en las vías fáciles de su derecha. Para calentar un poco Zombi monta la Vía 3 6a y Cisco encadena Ska-qué? 6a atando un cordino en el espárrago que han dejado al sacar la chapa del flanqueo. Cambio de turno, Carles encadena la Vía 3 mientras Nuri se saca en Tope Rope Ska-qué?. Siguiente cambio y consigo encadenar la Vía 3 con tembleque en el paso cabrón.

Mientras Carles y Zombi se lían a montar Bueno-bueno 7a, Cisco encadena Ska-Kelker 6c y la deja montada. En el primer pegue me tengo que colgar un par de veces para encontrar los pasos. Con la excusa de asegurar a alguien descanso mientras Nuri y Isanagui prueban la Vía 3. Zombi encadena Bueno-bueno y más tarde Roger y Cisco también se la llevarán.

Al segundo pegue a Ska-Kelker y aunque solo empezar ya cambio la mitad de los pasos que tenía estudiados, consigo encadenar. Bajo contento, inflado y sin respiración pero con la satisfacción del encadene…lo que supone el bajón inmediato ante los deberes hechos. El resto del día lo dedico a pasearme por el sector, asegurando a uno, animando a otro, dejando pasar la tarde hasta que nos vamos todos a la derecha para despedir a Laura y Franky que vuelven para casa. En un arranque de locura fanática me meto en el primer largo de la Vía 36 L1 6b. Pasada la primera chapa, que ya está alta, ya me estoy arrepintiendo de la decisión, y encadeno la vía en una lucha constante contra el miedo que me deja vacío y sin ganas de nada más. Nuri la repite en Tope Rope y después de desmontarla damos el día por concluido.

Otra vez al coche y viaje casi tranquilo con pequeño susto hasta Sant Llorenç de Montgai. Susto por culpa de dos capullos haciendo carreras…si, de esos que llevan un alerón…para poner los cubatas encima? y unas llantas que cuestan más que mi coche.

Llegamos a Sant Llorenç, dejamos los coches y directos al bar. Un par de cervezas más tarde conseguimos una mesa y algo para cenar. Apuramos los cafés y nos vamos a dormir al descampado donde hemos dejado los coches. Aunque estamos al lado del pantano y el suelo es cómodo no es un lugar idílico para dormir. A media noche el calor es insoportable y me contento con estar estirado, descansando, en un estado de semiinconsciencia hasta que sobre las 8 y poco ya estamos todos despiertos. Charlamos un rato y planeamos el día, esperando que abran el bar para ir a almorzar.

Acabado el almuerzo y tras unos pocos minutos en coche nos plantamos en Camarassa y después de un pateo agotador llegamos al sector La Selva. Cisco se mete en un 6a y Carles en Michumi 6a+ que comparte tres chapas con la anterior y tira recto arriba. Bajan los dos, me cuelo delante de Nuri y encadeno Michumi, avisado por la gente que corre por allí, de que casi al llegar a la reunión hay una laja donde has de hacer un esfuerzo para no poner el pie, que tiene muy mala pinta. Mientras Nuri repite en Tope Rope el 6a Zombi encadena, con un buen susto al reventar un canto con el pie, Torrente el tallaous 6c. Tras un descanso me decido a probarla ya que aunque la vía es larga el paso duro esta entre la primera y la segunda chapa y después es un festival de cantos y aguantarle. Encadeno y bajo feliz sabiendo de antemano que por este fin de semana ya he tenido suficiente. Cisco monta un 7a+ que parece muy duro y Roger se pelea con un 7b que no da tregua. Cisco baja, desmonta y encadena un 6c+ que Nuri se repite en Tope Rope.

El sol empieza a entrar en el sector, nos despedimos de los fuertes que estan por allí y nos acercamos hasta el Sector La Pera. Isanagui encadena No em toquis la pera 6a y Carles se lleva Mangurrinox 6b+. Yo estoy cansado y sin ganas, y ya no pruebo nada. Después de unos minutos de crisis en el grupo, minutos de aquellos que nadie sabe muy bien por que se producen, decidimos bajarnos al bar para acabar el día con unos bocatas y alguna cervezas más.
Apuramos los cafés, acabamos de planear el próximo fin de semana y otra vez a los coches para volver a casa.

Foto1: Salva en algún momento (Col. Isanagui)
Foto2: Roger en Buen-bueno (Col. Isanagui)

8 comentarios:

Gordo dijo...

Felicitats campió! Molt guapa la sortida. Un dia he d'anar a visitar aquella zona...

salva dijo...

Vaig quedar bastant enamorat...el problema es la distància.

A veure quan t'apuntes a una d'aquestes, alpinista.

Fins ara

Mingo dijo...

Ei Salva veig que vau estar per les meves terres. On esta el sector de la Selva? pq a Camarasa no es camina gaire, a no ser que feu cas del senyal que diu prohibit passar que hi és des que jo tinc ús de raó i mai ningú hem fet cas.
Tio fot les lletres més groses, que els que tenim problemes de vista.....
Suposo que el Piri ara deu de ser una sauna inhumana.
Vinga records

Pekas dijo...

carreteras.. rocas.. amigos.. cervezas... y volver a empezar... el sino del escalador... pero qué placer tan enorme e intenso...

Un saludo desde las montañas...

salva dijo...

Mingo, el sector de la Selva s'arriba o be seguint el cami que porta al sector de La Pera sense la pujada final o com ens van dir desprès seguint una via ferrada.

Per cert, el Piri...es una sauna inhumana.

Pekas, siempre hay que volver a empezar, esto corre mucho y no nos espera.

Fins ara

zombi dijo...

ke bonic.......pero me kago en la puta pila!!!!!!!tenim ke entrenar,entrenar,entrenarrrrrrr me pongo loko!!!!!!
salut i entreno!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

zombi cierra la puta boca o te meto el pie en ella mamon blokaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

zombi dijo...

komo te pille te meto el cuchinagui por el KK!!!!mejor por la oreja....te voy a soltar el gri-gri kabronazo de los cojones!!!!!!!!!!!!!!!!