domingo, febrero 15, 2009

14/02/2009 - Les Agonies

El muro donde entre otras está No hagas bromas que extraploma.

Zombi y yo nos encontramos con la idea de subir a Sant Llorenç del Munt. Aunque la mañana es muy fría parece que hoy vamos a tener un día soleado. Paramos para almorzar por el camino y otra vez coche hasta el parking que nos deja más cerca del sector de Les Agonies.

Antes de meternos en los proyectos que llevamos en mente decidimos pasar por el sector de la Canal de les Bruixes y hacer un par de vías para calentar. Encadenamos la Vía 1 6a, la de más a la izquierda. Pero escalar con la sensación de estar utilizando como presas, cubitos de hielo, nos hacen decidirnos a dejarnos de calentamientos e ir a buscar el sol que ha aparecido en el otro sector.

Empieza Zombi y monta la “versión fácil” de Coraje 7c+. Se va quedando con los pasos y probando todas las opciones para el próximo pegue.

Vamos a mi futuro proyecto, No hagas broma que extraploma 7b. Cuando me meto bajo la vía ya me acojono y después de pasar la primera cinta, monto toda la vía con ayuda de un palo y de tiradas de cuerda sin conseguir hacer ni un solo paso de la vía. Solo tengo ganas de bajar y salir de allí, creo que la vía es muy dura para mí y bajo decepcionado y con el culo tan apretado por el miedo que si me tirara un pedo se pensarían que estoy silbando…falta acostumbrarse al vacío…y muchas más cosas. Empiezo a entender el nombre del sector.

Zombi vuelve a por Coraje y después de pelearse un rato con el paso de entrada para ir a pillar el bidedo le da un buen pegue y se cae a un paso del encadene.

Llegan unos chavales y se meten en No hagas bromas aprovechando nuestras cintas. Nosotros aprovechamos que dejan la cuerda pasada y le doy un pegue en Tope Rope. La cosa cambia bastante, no llego a la reunión y me quedo frito en la penúltima chapa pero creo que solo me he tenido que colgar un par de veces para que desde abajo uno de los chavales me chivara alguno de los pasos. Me bajo bastante más contento, me sigue faltando mucho pero ya no lo veo tan imposible como hace un rato.

Zombi vuelve a por Coraje pero tras un par de pegues bastante buenos sin resultado se queda fundido. Los chavales nos sacan las cintas de No hagas bromas y pasan las suyas.

El día empieza a estropearse y la temperatura baja en picado. Es la señal para bajar al bar a celebrar otro día de escalada.

10 comentarios:

zombi dijo...

vaig sentir un xiulet.....no seria?????jajajajja,dema continua la session harcore al Piri!!!!!
salut i roka!!!!!

Anónimo dijo...

Deu n'hi do amb el projecte que has escollit.
Aquesta via només de mirar-la des de baix ja impresiona. A més, és més llarga que un dia sense pa, prepara la pila.
Però segur que t'acabarà sortint.

Ciao!!!

Mingo dijo...

Salva 7b no és cap broma, a més amb lo que os castigeu els dilluns i dimecres, no m'estranya que el cuerpo proteste.

Anónimo dijo...

mas escalar y menos plafon

Anónimo dijo...

Salva...el "crux" de gairebé tot el sector é el pas de entrada, el del BIDIT MALEÏT...el que passa és que esta a BAIX..si aquest pasestés entrant a reunions totes les vis tindrien un plus o una lletra més...si el fas ( excepte "nohagas bromas LL2" ja ha sfet el pas més durillo de la via bow.

Anim i a tibar !!!!

Joder amb el zombi,..quins dits més forts que té...

jclaramunt dijo...

Deunidó com li foteu bows!!!
Tant debó hagués sortit el dissabte jo, perquè diumenge fotia una rasca a Sant Llorenç de collons...impossible fer una via seguida!!
Salut

salva dijo...

Zombi, el xiulet...si ho era!!

Anda que no t'ho vas passar be veient-me patir!!

Mingo, ja ho dius...no es cap broma i vaig baixar amb la cueta entre les cames. Hauré de seguir entrenant.

Anónimo...no sabes lo que daría por poder escalar más y no tener que pasar por el plafó. De todas formas, si no fuese por las sesiones de plafó ni se me ocurriria, ni tan siquiera soñar, en probar una vía así.

Tranki, que hi ha bow!! En el segon pegue el pas del bidit ja el supero i ajunto mans en el seguent canto però el pas em fon perque no aconsegueixo trobar cap peu i he de fer un pas burro de campus amb dinàmic.

Josep, ens van enganyar!!. Jo vaig pujar a Monserrat pensant que diumenge faría solet i vaig patir una altre sessió de fred.

Fins ara a tots

salva dijo...

Ozzy, es un projecte excusa per acompanyar al Zombi i tenir algo a fer...crec que es massa dura.

TRanki dijo...

Iep SALVA.

En el PAS DEL BIDIT peu esquerre en unes puntetes a sota...hi ha un boliche i una regleta..el que et vagi millor...el peu dret si el poses exageradament a la dreta, en uns trencats..sembla que no aguanti pes i és la solució...fer-ho a campus es més lolo!!! també l'he fet amb el peu esquerre molt a la esquerra, en el cantoi de mà, i usant un monodit d'ajuda per rebotar...quan tinguis controlat el pas del bidit la sortida es fa facil, pujant molt els peus..i et recuperes damunt una bona estona fins que estàs nou..i d'allà a cadena ( pas final burraco, per dreta o per esquerra, com et vagi bé). pensa que al Vallès Agonies és com Calders al Bages..una mena de plafonillo on els truquis fanq ue les vies cada cop s'assumeixin més i més..

HI ha un vídeop del MONK fent la CLAN DEL BONSAI en solo...buah quina por...

salva dijo...

Gràcies bow, m'ho apunto per propers pegues...de totes formes encara em faltarà aguantar la resta de la via.

Fins ara